Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Claro Intelecto – Reform Club (2012, Delsin Records)

Publicado: 15/04/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El productor oriundo de Manchester, Mark Stewart, más conocido por el sobrenombre Claro Intelecto, nos trae su nuevo trabajo en largo y lo hace a través de la potente plataforma Delsin Records.

Con este Reform Club, título de la obra, Stewart nos ofrece una buena muestra de electrónica bailable pero no exenta de alma, donde destacan las atmósferas dubbys, la sideralidad detroitniana y ese toque lisérgico que siempre ha caracterizado las producciones de este artista.

El disco arranca con Reformed, una muestra de techno atmosférico, sideral y que toma su base de lo más profundo del sonido Detroit acercándose a las producciones con más alma de artistas como Kenny Larkin o Carl Craig.

Más contundente y directo se muestra el siguiente corte, Blind Side, que tira de un techno dub espacial y donde una bassline profunda y unas melodías atmosféricas marcan la pauta de una pieza que nos hace pensar en lo mejor del catalogo Underground Resistance.

Los sonidos ambientales y psicodélicos se adueñan del exquisito Still Here, que nos recuerda enormemente a la cyberdelia exploratoria de proyectos como Future Sound Of London; tema que parece realizar una progresión en el siguiente corte, It’s Getting Late, que plantea un giro hacía el acid house mas deep, propio de la escuela británica de artistas como A Guy Called Gerald u 808 State.

Con Striptease, los sonidos se retuercen para dar lugar a una infecciosa pieza que combina el electro tech de carácter sideral con un aire a trip hop y un toque dub que lo convierten en una trama de sonidos realmente efectiva.

El Detroit más puro y exploratorio hace acto de aparición en el sideral y geométrico Control; para continuar mostrando su lado más oscuro y afilado, con ciertos matices al sonido Warp, en Second Blood.

La recta final del disco comienza con la electrónica soulera y juguetona de Night Of The Maniac, para rematar con ese track final que es Quiet Life, y cierra el álbum con una preciosista pieza de ambient de carácter épico y melancólico.

Un disco realmente atractivo de uno de los artistas más competentes y fiables de la electrónica actual.

Tracklist: Claro Intelecto – Reform Club (Delsin Records)

01.Reformed
02.Blind Side
03.Still Here
04.It’s Getting Late
05.Striptease
06.Control
07.Second Blood
08.Night Of The Maniac
09.Quiet Life

1 comentario a “Claro Intelecto – Reform Club (2012, Delsin Records)”

  1. [...] Luinenburg, que nos presenta su puesta de largo bajo su alías Delta Funktionen y lo hace desde el mas que eminente label, también neederlandés, Delsin [...]

Deja un comentario