Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Claude VonStroke – Beware Of The Bird (Especial Edition) (Dirtybird)

Publicado: 16/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

00-claude_vonstroke-beware_of_the_bird_dirtybirdcd_01-cd-2006-01-front-cmc.jpgIgual parecerá raro que hable a estas alturas de un disco que ya fue publicado en 2006 y que, en su momento, causó un furor inusitado, ya que la mayor parte de los temas extraídos de él se convirtieron en un hit tras otro.

Estoy hablando de Beware Of The Bird, del productor detroitniano Claude VonStroke, y que publicó en su propio sello, Dirtybird Records (desde luego este hombre es un apasionado de la ornitología), que vuelve a saltar a la palestra ya que el mes pasado salió a la venta una edición especial.

La verdad es que la novedad no es tanta, si tenemos en cuenta que dicha edición consta de dos cds, pero uno es el LP original y el otro, el cd extra, incluye remezclas de los principales temas, muchas de ellas más que escuchadas y bailadas en todos los clubs del globo. Pero no puedo dejar la ocasión de comentar este lanzamiento y, ya de paso, rememorar la que fue una de las grandes sorpresas del ya lejano 2006.

El primero de los discos incluye todos los conocidos temas con los que este productor nos ha deleitado durante estos dos últimos años. Unos temas que se caracterizan por moverse entre el techno house festivo y el electro bizarro, incluso con alusiones a los sonidos más funkoides, o incluso al trance, y con multitud de referencias cinéfilas, como veremos a continuación.

Así, encontramos temas tan famosos como el Who’s Afraid Of Detroit?, (quien no ha bailado este megahit), que es el particular homenaje que hace a su tierra natal, que tantos recelos desata, u otros bombazos como Deep Troath, el tema que le dio a conocer, y que, entre mis amigos y el resto de los clubbers de mi ciudad, era más conocido como el tema de la niña de la maldición (para los que lo conozcan entenderán la razón de ese apelativo), aunque en realidad es un homenaje a una famosa película X, otras bombas incluidas aquí son The Wisthler, tema que se ganó las simpatías (y antipatías) de muchos discotequeros por su particular silbidito o el curioso y divertido Chimps, con sus toques tribales, aunque el apelativo más indicado para esos toques sería el de selváticos.

Pero, además de estos, tenemos otros temas que, sin ser esos megahits que tanto hemos oído, nos entran a la primera de cambio, como es el caso de 7 Deadly Strokes, autentico homenaje a Kill Bill y al cine de artes marciales, que consiste en un tema electroide, con toques funk a lo blaxploitation, o Beware Of The Bird, con el que se introduce en terrenos más serios, más cercanos al techno house de altos vuelos (y nunca mejor dicho).

Pero también se sale de la norma con temas como Eastern Market, un tema, que se mueve entre el ambient y el pop sintético, y con unos breaks que le dan un aire al jungle de gente como Goldie o Roni Size.

El resto de este volumen lo componen Cicada, un pelotazo house remezclado por Justin Martin, que también remezcla, junto a Sammy D, el tema The Southern Draw, en la que parecen querer recrear la vida en un rancho del salvaje oeste, a través de techno house con trazos electrosos. Completan este primer volumen el hip hop electrónico de Birdshit, remezclado por Frankie Bullshit, y una versión en directo del oscuro Lullabye, un tema que se mueve entre el electro y el techno exploratorio, acompañado por unos afrancesados y sensuales vocales femeninos.

Tras este repaso al disco original toca hacer una revisión del cd extra, que está compuesto por remezclas del primer disco, muchas de ellas más que conocidas, como la que hizo John Tejada del Deep Troath, o Jochen Trappe del Chimps, o la revisión de Audion del Who’s Afraid Of Detroit. La verdad es que la tarea de elegir una remezcla de este tema, entre la multitud de remixers que han revisitado el track, no debe haber sido tarea fácil, y, para mi gusto, se han dejado remezclas tan interesantes como la de Paul Woolford o la de Kevin Saunderson, para incluir alguna otra más floja como la de Tanner Ross, que le imprime un toque más electro housero, de ese que tanto pega en las discos de moda.

Por otro lado me sorprende la remezcla que Sebastien Leger, un productor que a mí no me acaba de convencer pero que introduce el Deep Troath por los terrenos del acid house, dejando una revisión bastante potable.

Por otro lado, también hacen acto de presencia Patrick Chardronnet, pupilo de Steve Bug, que lleva The 7 Deadly Strokes por los terrenos del mínimal trance y la cyberdelia o, de nuevo, Justin Martin, que repite como remixador de Claude, con Beware Of The Bird, dándole un giro de 180 grados para convertirlo en un track de hip hop electrónico.

The Wisthler tiene el honor de ser el tema con más remezclas en este disco, nada menos que tres remezcladores, aunque la pistera remezcla de Aston Shuffle ya la conocíamos, se han sumado a la experiencia gente tan dispar como DJ Assault, el rey de ese movimiento conocido como ghetto tech, y que lleva el tema hacia el hip hop y el electro de vieja escuela, y, sobre todo, el siempre genial Diplo, una de las mentes más irreverentes del hip hop actual, que lo lleva por la senda electro tribal, con scratchings incluidos, hay momentos en los que nos recuerda al sonido de M.I.A (no sé si hablé alguna vez de la relación de Diplo con la princesa del rap).

Aunque no aporte nada nuevo, nunca viene mal volver a escuchar cosas tan interesantes como estas.

Tracklist: Claude VonStroke – Beware Of The Bird (Especial Edition) (Dirtybird Records)

CD1:

1.Claude VonStroke – Warming Up The Bass Machines

2. Claude VonStroke – Deep Troath

3. Claude VonStroke – Chimps

4. Claude VonStroke – Beware Of The Bird

5. Claude VonStroke – The Whistler

6. Claude VonStroke – Who’s Afraid Of Detroit?

7. Claude VonStroke – Eastern Market

8. Claude VonStroke – Cicada (Justin Martin 17 Year Remix)

9. Claude VonStroke – The 7 Deadly Strokes

10. Claude VonStroke – Birdshit (Frankie Bullshit Remix)

11. Claude VonStroke – The Southern Draw (Justin Martin & Sammy D Fried Remix)

12. Claude VonStroke – Lullabye (Liverec From Poorboy Detroit 99 New Vocal By Qzen)

CD 2:

1.Claude VonStroke – Who’s Afraid Of Detroit? (Tanner Ross Remix)

2. Claude VonStroke – Deep Troath (John Tejada Remix)

3. Claude VonStroke – The Whistler (Aston Shuffle)

4. Claude VonStroke – Beware Of The Bird (Justin Martin Remix)

5. Claude VonStroke – The 7 Deadly Strokes (Patrick Chardronnet Remix)

6. Claude VonStroke – Deep Troath (Sebastien Leger Remix)

7. Claude VonStroke – The Whistler (Diplo Remix)

8. Claude VonStroke – Who’s Afraid Of Detroit? (Audion Remix)

9. Claude VonStroke – Chimps (Jochen Trappe Remix)

10. Claude VonStroke – The Whistler (DJ Assault Remix)

Ya de paso, aquí dejo el genial video del Deep Troath, a disfrutar se ha dicho:

3 comentarios a “Claude VonStroke – Beware Of The Bird (Especial Edition) (Dirtybird)”

  1. #1 » Mancho dijo el 16/01/08 a las 11:36 pm:

    ufff, q reseña, hermano. Excelente. Soy un seguidor fiel de las producciones y las empresas de este gordo californiano, y esta version especial me parece en parte excusa para ganar algun dinero extra pero tambien una buena reunion de esas grandes mezclas que han hecho de sus tracks.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 17/01/08 a las 12:47 pm:

    aunque reconzoco q es un gran productor… vonstroke no me termina de convencer… sera cosa de tiempo… jejeje buena reseña anyway !

  3. #3 » cholo dijo el 19/01/08 a las 2:11 pm:

    estabakan el vidoe

Deja un comentario