Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Claudio Mate – Dub Island (2009, Dpress 035)

Publicado: 13/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

logo_dpress_neg1El nuevo fichaje de Dpress Industries, Claudio Mate, es conocido por haber formado parte del equipo de remezcladores de «Game One 2007» (Night Vision) donde facturó una magnífica remezcla de detroit techno del cásico tema producido por Infiniti, es decir, Juan Atkins. Con Dub Island Claudio Mate estrena incorporación en Dpress con «Dub Island» en un trabajo que ahonda en el Dub-Techno.

Esta referencia abre con «Dub Island mastered», la pieza original, una pista de corte minimalista empapada de reverb donde predomina un beat central con sub-bajo sincopado en un extremo y una percusión re-alimentada que hipnotiza por el otro. Como hilo central Claudio Mate nos muestra un stab filtrado al que le acompañan pequeños satélites ultrasónicos de carácter metálico y retorcidos a base de timestreching.

«Dub Island Quantec Remix». Aquí, el ya conocido Quantec imprime desde el primer segundo su característico sonido marca de la casa. Emplea de cabo a rabo sus particulares sweep pads de ataque lento y stabs metálicos. Por encima espolvorea unas ásperas maracas entrecortadas y por debajo descansa un profundísimo bajo que va de la mano con el bombo. En definitiva, el productor teutón nos presenta su visión de Dub Island llevándola hacia su terreno, más proclive al Dub-Techno ambiental, y que nos permite disfrutar, de principio a fin, de su magistral saber como productor.

En «Dub Island EchoreshapeMix». Claudio Mate reorienta la pieza original a una senda más cercana al dub-techno bailable, aunque con predominio de la estructura technoide. Ingredientes: ritmo contundente, un arpegio de sinte conductor del tema, y un bajo saltarín que le da al tema un groove que incita al baile de forma irremediable. Aunque el auténtico alma del tema reside en los detalles más sutiles; un colchón cósmico, el omnipresente «tape hiss» propio del género, y siderales barridos de filtro, creando todo ello una atmósfera profunda y lejana que le da a la pista una grandeza de aires épicos. Válida tanto para la pista de baile como para el íntimo viaje de salón. Este corte destaca sobre el resto por méritos propios.

En definitiva una referencia que hay que tener sí o sí, que incluye invitado de lujo y  donde no sobra ni un segundo de su escucha en todos los cortes.

Track List: Dub Island (Dpress 035)

A1 Dub Island Mastered

B1 Dub Island Quantec Remix.

B2 Dub Island Echoreshape Mix

Deja un comentario