Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Coachella Valley Music & Arts Festival 2008

Publicado: 23/01/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kraftwerk - Coachella 2008El festival que tiene lugar en los E.E.U.U. durante el mes de Abril, Coachella 2008, ya ha revelado el cartel con el que deleitarán a los aficionados yankis de la electrónica. El festival es la versión americana de nuestro Monegros festival, ya que tiene lugar en el desierto al igual que este, y el cartel tampoco desmerece en nada a su hermano español.

De entre todos los artistas que allí tocarán, cabe destacar por su importancia el último año o por su importancia en general en la historia de la música electrónica, a peces gordos como Kraftwerk, Portishead, Fatboy Slim, Sasha & Digweed y Justice. Los tickets se pondrán a la venta pasado mañana, es decir, el 25 de Enero de este año.

El cartel, en general, parece decantarse por los sonidos nu-rockeros de sellos como Ed Banger. El dance-rock pega fuerte en los Estados Unidos, un país donde el techno parece estar mucho más muerto que en Europa y donde realmente lo que está pegando fuerte es el nu-rave, directamente importado de U.K. Como nunca se ha explicado de donde viene la etiqueta Nu-Rave aprovecharé unas pocas líneas para explicarlo. Se trata de una etiqueta que poco, o nada, tiene que ver con la música sino más bien con una estética y una actitud. El término New o Nu viene del movimiento musical ochentero de nombre New Wave y su estética: zapatillas Nike de la época, chupas de cuero, pantalones vaqueros y camisetas. Una tendencia que el Nu-Rave ha hecho suya. Por otro lado, lo de «rave» le viene por la afición tanto de los que escuchan esta música como por los que la producen y la pinchan, por las drogas de diseño como el éxtasis o el ácido que se pusieron tan de moda en las raves de finales de los 80. En cuánto a música se refiere se podría definir como rock (con todas sus acepciones incluidas, por ejemplo Pop-rock o Punk-rock) con elementos, bases y ritmos propios de la música electrónica. Una nueva etiqueta a un estilo que no aporta nada nuevo.

El resto del cartel programado para el Coachella 2008 reúne a gente como Aesop Rock, Spank Rock, Diplo, Busy P, Cut Copy y Modeselektor para la jornada del viernes. El sábado el cartel estará formado por Sasha and Digweed, M.I.A., Hot Chip, Boyz Noise, Junkie XL, James Zabiela, Sebastian, Kavinsky, Dredg, The Bird and the Bee, New Young Pony Club, Cinematic Orchestra, Erol Alkan y Bondo Do Role y, por último, el último día del festival, domingo, compartirán escenario: Justice, The Streets, Danny Tenaglia, Simian Mobile Disco, Booka Shade, Dimitri From Paris, The Field y A-Trak. Electrónica en general proveniente de Europa y con un marcado matiz rockero para bailar toda la noche en el desierto estadounidense.

Coachella 2008 tendrá lugar las fechas 25, 26 y 27 de Abril en el valle de Coachella, en el estado de California, E.E.U.U.

Cartel Coachella 2008

3 comentarios a “Coachella Valley Music & Arts Festival 2008”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 23/01/08 a las 10:11 pm:

    Lo que veo de este festival es que la electrónica esta como algo secundario, y esto se adivina solo viendo que las letras de Jack Johnson o My Morning Jacket, uno de los mas importantes grupos de gangsta rock, son tan o mas grandes que las que anuncian a los dioses Kraftwerk (lo de Rogelio Aguas, lo entiendo, la verdad,aunque no lo comparto)
    Me sorprende ver nombres como The National o Café Tacuba en grande (Madonna va detrás de estos ultimos para ficharlos en su sello Maverick), o The Verve, que pensaban que ya no existian, tras la marcha de Richard Ashcroft.
    Un buen festival de todas formas.

  2. #2 » Tetsuo dijo el 23/01/08 a las 10:13 pm:

    En definitiva me quedo con festivales 100% electronic como Monegros, ILT o el Timewarp, que este año va a ser la leche !!!!!!!

  3. #3 » Librado dijo el 17/11/08 a las 4:23 am:

    si les falto este año con la electronica…pero bueno ahi estuvo el waters (que show hizo, wow)
    modeselektor, sasha, digweed, cut copy, sandra collins y el party del fatboy, a prince no lo vi damnn

Deja un comentario