Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cocoon Compilation H. (Cocoon Recordings)

Publicado: 09/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cocoon Compilation H. (Cocoon Recordings)Hace menos de un mes que salía publicado. Me estoy refiriendo a la octava referencia de los recopilatorios del sello germano Cocoon Recordings, propiedad del Kaiser Sven Väth. Es el turno de la letra «H», repleto de auténticos trallazos pisteros que este verano harán mucho daño en las pistas de baile de medio mundo.

El recopilatorio lo abre la inglesa afincada en Viena Catherine Britton a.k.a Cassy con su «A plea for me». Un corte de tech-house monótono y lineal por el cual va flotando una voz femenina sensual a lo largo de todo track.

Luego nos topamos con el holandés Joris Voorn y su «The Deep Side Of The Moog», tema muy pinchado en las últimas sesiones que está realizando el kaiser, dotado de gran fuerza y de un ritmo vibrante muy deep que en su parte final también arropa ámbitos más oscuros debido a la aparición de un pasaje ambiental bastante «dark» que acompaña al bajo del corte.

El gran Oliver Ho enfundado bajo Raudive nos proporciona «Tempo», un corte de techno saltarín y paranoico, de esos que tanto gusta pinchar a Sven para que cuando esté sonando, el rubio se luzca con su mirada penetrante observando con todo detalle a toda la gente que abarrote la pista de baile, como él sólo sabe, con los sonidos agonizantes que caracterizan este track sonando de fondo.

Roman Flueguel, 50 % de Alter Ego, se junta con Sven Väth para dar vida a este cuarto corte: «Trashbindance», es una bomba de relojería. Un cañonazo directo a la pista de baile. Juntándose estos dos, no podía salir nada malo.

El inglés Simon Baker nos firma «U». Otro pelotazo para la dance floor. Con continuos subidones sonoros para que no pares de bailar en ningún momento, el corte se presenta como hit en cualquier pista de baile que se precie.

Como cada año, Sven está siempre atento a todo aquel artista que destaque entre los otros y así poder invitarlo para que saque algún temita en el recopilatorio de su sello ese mismo verano. Len Faki es uno de estos fichajes, pero para mí con su «Death by house» no está a la altura de otros remixes o temas suyos realizados últimamente. Pinta como un tema de «relleno». Destinado totalmente a la pista de baile, el corte peca por falta de originalidad.

Otro fichaje para la compilación que también está dando mucho que hablar es Ali Shirazinia a.k.a Dubfire, que para esta ocasión se ha juntado con otro al que le van los temas «revientapistas», el señor Oliver Hunteman. Juntos nos traen este «diablo», tema psicodélico que nos aborda con una energía increible, acompañado por secuencias ácidas que envuelven unos ritmos atmosféricos que ofrecen al corte una fuerza brutal.

Con Tolga Fidan y su «Us And Them» nos bajamos un poco de revoluciones y a través de un bajo ácido con algún toque melódico, el tema tampoco da mucho de sí.

Gui Boratto se adentra por ámbitos más deeps de lo que nos tiene acostumbrados, y con «Golden axe», se casca un temita de esos que no fallan nunca. Neo-detroit fusionado con sonidos «borderianos»….Highly recommended.

El alemán Efdemin se atreve con los sonidos más dub, y su «float» demuestra la influencia «Basic Channel» o los mismos Echospace pero en terminos donde el 4×4 está mucho más presente, porque eso mismo es lo que hace Efdemin, coger los delays y los reverbs propios del dub y ponerles una base muy marcada, con fondo acidete y todo. Genial.

Y ahora llegamos al tema estrella de esta octava recopilación. El desconocido hasta ahora para mí, el holandés Mark August, nos presenta «3 of a kind», una auténtica maravilla de corte. Completo al 100 % el track tiene todo lo que uno pueda desear.Neo-detroit + reminiscencias kraftwerianas +unas pinceladitas ácidas = temazo como éste.

Por último, llegamos al trance de la mano de Matt Star y su «Am I dreaming». Trance del siglo XXI, con unos beats mucho más lentos pero dotado de un poder hipnótico total.

Track list:

01 Cassy Britton – a Plea for Me
02 Joris Voorn – Deep Side of the Moog
03 Raudive – Tempo
04 Väth vs. Flügel – Trashbindance
05 Simon Baker – U
06 Len Faki – Death by House
07 Dubfire vs. Huntemann – Diablo
08 Tolga Fidan – Us and Them
09 Gui Boratto – Golden Axe
10 Efdemin – Float
11 Mark August – 3 of a Kind
12 Matt Star – Am I Dreaming

3 comentarios a “Cocoon Compilation H. (Cocoon Recordings)”

  1. #1 » †§corpiu§m@n† dijo el 11/07/08 a las 5:56 pm:

    hola a todos q asen q buena pagina q es esta como descargo esta buena musica??

  2. #2 » Dj San Roman 1000 Reseñas @ 1000 Lectores | Música dijo el 11/07/08 a las 7:36 pm:

    […] Hace 6 meses llegábamos a las 500 reseñas . Jordi Ares , uno de los editores de este fanzine publicó estos días la número 1000 con un discazo . […]

  3. #3 » Paul A. dijo el 12/07/08 a las 4:58 am:

    sin palabras lo he escuchado todos los dias, exelente svem väth, con su sellazo minimaludo…….felicitaciones Ran Roman

Deja un comentario