Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cocoon @ Frankfurt

Publicado: 03/12/2007

Clubs

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cocoon-booth.jpgFrankfurt es una ciudad de negocios. Los contrastes se hacen presentes nada más llegar a la estación de tren desde Berlín: en lugar de graffitis encontramos paredes de cristal, en lugar de punkies con perros nos cruzamos con cientos de turistas chinos totalmente perdidos, donde antes veíamos bloques de apartamentos ahora escarpados rascacielos se alzan hacia el cielo. Frankfurt es el hogar cocoon-pod.jpgde Sven Vath y del imperio Cocoon, uno de los fenómenos con más éxito en la cultura de club contemporánea. Cocoon es un sello, una agencia de contratación, una marca, el nombre de unas fiestas en una famosa sala en Ibiza y desde el 2004 un club en Frankfurt con capacidad para 1500 personas y con un restaurante incluido. Sven es un dj, un promotor, un fiestero y, como prueba el éxito de Cocoon, un increíble hombre de negocios. Ambos Sven y Cocoon son realmente un producto de Frankfurt.

Cocoon Club está situado a varios km. del centro de la ciudad, en un complejo que es un cruce entre gimnasio y sala de exposiciones. Afuera estan Pig & Dan, productores habituales del sello Cocoon residentes en Mallorca y que a menudo vuelan para actuar en el club de Vath. “¿Qué pensais del club? ” les pregutamos y nos responde Dan “un fantástico restaurante” “por supuesto que nos gustas actuar ahí, pero la comida… es increíble” añade Pig. Pig es una auténtica mola que nos cuenta que recibio su apodo por lo mucho que le gusta la carne de cerdo. “Vengo a comer gratis al Cocoon” nos dice Pig.

A pesar de su tamaño y su indescriptible exterior, una vez nos adentramos en el Club todo se parece más a un proyecto personal que a una macrodiscoteca de diseño standard. Parece un trabajo de arte conceptual que no se olvida del concepto de la fiesta con unas performances y juegos de luces entre paredes que parecen membranas. Impresionante el decorado que se lleva lo mejor de la temporada vivida en Ibiza. Es la presentación de The Sound of the Eight Season y el circo ha vuelto a casa.

cocoon-silk.jpg

cocoon-micro.jpgMientras probamos algo de comida en el restaurante Micro, abierto 6 días a la semana y que se transforma en una sala secundaria en las noches de clubbing, donde reside dj C-Rock. Seguimos con nuestra expedición para encontrarnos un restaurante en el que en lugar de sillas encontramos camas. Increíble, sin salir de nuestro asombro nos encaminamos a la main room. Estamos tomando algo cuando aparece Sven Vath en la sala principal, más sereno de lo que nos tiene habituados en nuestras tierras. La gente que frecuenta el club son clubbers de más temprana edad de los que encontramos en Berlín.

Lo que aconteció allí aquella noche puede resumirse en una gran fiesta pero para sentir realmente lo que es el espíritu Cocoon hace falta estar allí. Sven Vath parece haber raptado el espiritu del mítico Omen donde fue residente durante años. Cocoon es una experiencia multisensorial que es muy fácil ser vivida y muy difícil ser contada. Una cita obligada.

7 comentarios a “Cocoon @ Frankfurt”

  1. #1 » San Román dijo el 03/12/07 a las 3:09 pm:

    Joo vaya garitazo, no comments, bufff Natxo no se pierde una 🙂

  2. #2 » alex dijo el 04/12/07 a las 9:38 pm:

    en el youtubehay un mini reportaje de como se hizo el club,el equipo de sonido y la iluminacion,todo esto en un perfecto aleman,jejejejeje,pero bueno es curioso de ver

  3. #3 » alex dijo el 04/12/07 a las 9:40 pm:

    aqui os dejo el primer enlace,el reportaje esta partido en varios.

    http://es.youtube.com/watch?v=kNxCyNRJqN0

  4. #4 » San Román dijo el 04/12/07 a las 10:10 pm:

    no me he resistido a verlo , vaya inversión ,

  5. #5 » jordi dijo el 05/12/07 a las 5:50 pm:

    Yo estuvé allí en marzo de este año….El club….el mejor que he visto nunca….visita obligada….aqui os dejo unos videos….no se ven muy bien por eso….(no se pueden sacar fotos….está prohibido…)….y al no haber luz no se ve muy bien…..

    http://es.youtube.com/watch?v=9V146cn00fc
    http://es.youtube.com/watch?v=_ERaUeR0PhY
    http://es.youtube.com/watch?v=K3YXrWpITYY

  6. #6 » ivan talavera dijo el 05/02/08 a las 1:29 pm:

    Hola amigos me gustaria a ver si es posible que algien me de la direccion exacta de cocoon ya que quiero ir dentro de poco.Gracias

  7. #7 » maria dijo el 16/07/08 a las 9:35 am:

    Hola!!! estare en frankfrt en una semana aproximadamente y me encantaria saber la direccion exacta de cocoon.

    gracias

Deja un comentario