Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

CocoRosie @ ExpoCoruña 01/06/10

Publicado: 05/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las hermanas Casady & cía. terminaron su corto viaje por España en Coruña. Fue el pasado martes 1 de junio en el Auditorio de ExpoCoruña, en un concierto que nos dejó a todos los que acudimos a la cita (que no fuimos pocos) entusiasmados con el universo mágico de CocoRosie.

En cuanto al escenario, hay que decir que el marco que nos ofreció el Auditorio de ExpoCoruña seguramente fuese el más acertado para la ocasión. Lo suficientemente íntimo como para apreciar su música y sus voces en todo su esplendor, unido a una calidad de sonido bastante aceptable como para apreciar todos sus matices. Eso sí, el espacio casi se quedó pequeño para recibir a la cantidad de gente que asistió al concierto.

Nos presentaron en directo las canciones de su último y cuarto álbum, Grey Oceans (2010, Sub Pop Records), amén de otras joyas de su discografía y muchos momentos únicos que nos pusieron los pelos como escarpias, como este:

Solo del beatboxer Tez, CocoRosie @ ExpoCoruña 01/06/10

Bianca y Sierra se rodean de muy buena compañía, y Tez, el beatboxer, es una pieza clave. Nos dejó a todos boquiabiertos cuando arrancó con este solo. También hubo momentos más entrañabales, como este, con Coco y Rosie jugando a las palmas al comienzo de la cabaret-jungle “Hopscotch”:

CocoRosie – Hopscotch @ ExpoCoruña 01/06/10

Gael Rakotondrabe es otra de las piezas clave en el último trabajo de CocoRosie y también sobre el escenario. En canciones como “Lemonade” pudimos comprobar la calidad y calidez de su piano, omnipresente en prácticamente todos los temas.

CocoRosie – Lemonade @ ExpoCoruña 01/06/10

Una puesta en escena muy sensible a la par que enérgica. Se nota que se lo creen y que lo disfrutan, y eso se transmite en todos los detalles. En la pantalla se proyectaba una sucesión de imágenes repetitivas, pero perfectamente integradas dentro de ese mundo retrotrance al que nos llevan Bianca y Sierra, entre el lirismo y el dadaísmo inocente, que se refleja perfectamente en el contraste de sus voces y en el devenir de toda su música, como si de un sueño de psicodelia medieval se tratase, entre hadas nórdicas y espíritus orientales.

El público se entregó, se levantó, se dejó arrastrar por las melodías que emanaban de sus voces (las de las hermanas y sus acompañantes vocales sobre el escenario) y de sus múltiples instrumentos, y se resistió a abandonar el auditorio sin los merecidos bises, que comenzaron con “God Has A Voice, She Speaks Trough Me”, del single que publicaron en 2008 bajo el mismo nombre.

Los que no se atreven a reducirlas a meros engendros folktrónicos, prefieren animarse con fusiones de hip hop, folk, pop… y electrónica, o quedarse en lo inclasificable al referirse a su música. Yo simplemente os recomiendo que intenteis incluir a CocoRosie en vuestra agenda de conciertos en algún momento de vuestra vida. Merece mucho la pena adentrarse en la mística de CocoRosie Land. En directo, por supuesto.

CocoRosie | Web | MySpace

Deja un comentario