Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cold Colors – “The Horizon And Beyond” (2015, Nocta Numerica).

Publicado: 06/07/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cold ColorsVolvemos a tener gratas noticias en forma de Ep a cargo del productor nacido en Burdeos Frédérick Barbe más conocido popularmente por su aka como Cold Colors.

Con influencias de formaciones como Depeche Mode, The Cure o Soft Cell, la música que realiza Fred se caracteriza por fusionar elementos gélidos de la Coldwave más clásica con melodías dulces y melancólicas, una de las principales señas de identidad del sonido Cold Colors, un sonido muy personal dotado con una clase y elegancia magistrales.
“The Horizon and Beyond” es el título del Ep nos ocupa a continuación donde Cold Colors nos muestra seis cortes de analogía pura que han visto la luz bajo licencia del sello Nocta Numerica , label de música independiente iniciado por Charles Veilletet AKA Oraze que promueve diversos tipos de música electrónica como son el Electro, la música Disco, el Italo o el mismo Acid House. Esta segunda referencia del sello ha visto la  luz  en formato digital y próximamente lo hará en vinilo (distribuidos por Syncrophone).

La bella “Through The Window” sirve para abrir el Ep en forma de intro ambiental a base de notas de piano y pasajes melódicos celestiales. Sentimientos como la tristeza o la añoranza podrán venir a la mente del oyente tras su primera escucha.

Los primeros beats llegan de la mano de “Last Flight For Your Life”, un track 100 % Cold Colors donde la línea de bajos desprende una serie de espirales reverberizadas adornadas con atmósferas melancólicas.

La épica “The Horizon And Beyond” introduce unas clapes sobre un  bombo-caja bien marcado y melodías marca de la casa.

“Analog Memories” es, en mi humilde opinión,  el tema más bonito del Ep. Una pieza de synth melódico con ramificaciones electro, de tempo lento y melodías propias de la coldwave más siniestra.

 “You In The Mirror” nos acaba de meter en esa pista de baile de primeras horas de la noche a base de una fusión perfecta entre coldwave melódica y entrañable y sonidos propios del  synthpop más risueño.

Por último, “No Way Out” es sin duda alguna el track más oscuro del álbum que sirve para poner la guinda al pastel a base de pasajes oscuros y melodías tristes que navegan sobre una base electrosa.

 

Facebook Cold Colors

bandcamp: Cold Colors – The Horizon And Beyond [NN002] by Nocta Numerica Records

Deja un comentario