Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cold Colors & Xiu- “Loneliness Ep” (2013, Vocoder Tapes).

Publicado: 15/03/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cold colors & xiu - loneliness - tape coverFred (Cold Colors) y Oksana Rodionova (Xiu) se conocen a través de Internet en el año 2012,  cuando el primero pide por favor a Oksana si podía cantar en un tema producido por él. La estonia afincada en Milán acepta encantada y se ponen manos a la obra. Al acabar esta primera producción juntos y al escuchar Fred canciones anteriores de Xiu , éste le propone hacer un ep de cuatro temas. Como resultado obtenemos este “Loneliness EP”, compuesto por cuatro cortes donde Fred saca chispas a sus sintetizadores analógicos en su estudio de Burdeos y Oksana escribe los temas y graba su voz en Milán, para posteriormente enviárselo al galo y obtener al final este trabajo realmente cautivador, donde la fría voz de Oksana se fusiona a la perfección con las gélidas melodías facturadas por Cold Colors, en una experiencia emocionante según relata el mismo Fred.

El ep, que verá la luz bajo licencia del sello Vocoder Tapes, lo abre “Loves fades away” en forma de track ensoñador donde aportes melódicos acarician la dulce voz de Oksana en una embriagadora nube de algodón sintética.

“Loneliness” nos presenta al Fred y Oksana más oscuros. Acordes de sintetizador que nos asoman a tierras dominadas por paisajes rodeados de nieblas sintéticas donde se adivinan sombras danzantes.

“Ne zovi menya” continua con ese juego de melodías inquietantes y voz filtrada por vocoder.

Por último “In your dream” despide el Ep otorgando protagonismo a los sonidos más ácidos que navegan por los territorios siniestros donde el synth agarra de la mano al 4×4 de tempo más lento.

Tracklist:

-Loves fades away

– Loneliness

– Ne zovi menya

– In your dream

 

 

Deja un comentario