Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Coma – Crystal (2009, Kompakt)

Publicado: 03/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

coma-crystalLos lanzamientos de ese gran sello que es Kompakt, con sede en la ciudad alemana de Colonia y liderado por los hermanos Voigt, siempre una agradable noticia para todo buen amante de la electrónica que se precie, por lo tanto, muchos estarán expectantes por saber cómo suena la última referencia de este gran sello.

Para este nuevo maxi han decidido contar con uno de los últimos proyectos auspiciados por el label; se trata de Coma, proyecto tras el que se esconden las mentes de los productores Marius Bubat y Georg Conrad, que nos presentan este Crystal, un trabajo que abarca multitud de estilos y tiene un carácter ecléctico y sorprendente.

El principal corte, y que bautiza al maxi, es un curioso track de difícil catalogación, ya que tan pronto suena a ese post trance psicodélico, con marca de la casa Border Community, como a electro tech festivo y ácido al puro estilo Zombie Nation o Anthony Rother, incluso encontramos visos al techno experimental y lisérgico de Orbital, al rock futurista, con aires a lo Tangerine Dream, e incluso al pop electrónico y oscuro de New Order. De todas formas se trata de un corte de agradable escucha y bastante efectivo para las pistas de baile.

Tras este llega el tema Sum, una pieza de tech house, donde, de nuevo, toman protagonismo los aires psicodélicos y post tranceros; en este caso, lo primero que nos viene a la cabeza es el sonido de uno de los veteranos del label, el del brasileño Gui Boratto, del que también toma su intromisión en las zonas del synth pop oscuro de New Order y el techno engrasado de Orbital.

Cierra el maxi Reprise, un extraño corte, en clave más experimental, que parece cabalgar entre ese sonido Border Community que impregna el maxi y el pop psicodélico y delicado de Sigur Ros, ofreciéndonos una pieza paisajística y etérea, que nos recuerda a los trabajos de otros cabezas de Kompakt como Michael Mayer o Superpitcher.

El label de Colonia vuelve a acertar de pleno con otro exquisito maxi, aunque de la sensación que se esté atascando en los sonidos de tintes psicodélicos, aunque, eso sí, altamente atractivos.

Tracklist: Coma – Crystal (Kompakt)

01.Coma – Crystal
02.Coma – Sum
03.Coma – Reprise

Deja un comentario