Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Conrad Schnitzler – Zug (Villalobos & Loderbauer Remixes) (2012, mm=minimal)

Publicado: 04/05/2012

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Corría el año 1974 cuando el insigne músico experimental alemán Conrad Schnitzler, facturaba el tema Zug, una pieza de electrónica abstracta, matemática y exploratoria, que plasmaba las enseñanzas del minimalismo electrónico impulsado por la escuela de Stockhausen, y que pronto se convertiría en una muestra de prototechno seminal, que marcaría la senda a seguir por muchos músicos posteriores, entre los que cabría incluir al mismísimo Moritz Von Oswald.

Dicha pieza solo salió en su momento en forma casette de distribución limitada, hasta que el label m=minimal la rescató en 2010, para republicarla en vinilo, con remezclas de Pole, que le da un toque más armónico y cálido al resultado final, incluyo matices de jazz deconstruido; y de los propios comandantes del label, Borngraber & Struver, que prefirieron dirigir sus miradas a la industrialización del corte para acercarlo al rock electrónico y progresivo.

Ahora, este mismo sello vuelve a publicar un nuevo vinilo, que incluye otras dos remezclas a cargo de la cada vez más asentada colaboración entre el chileno Ricardo Villalobos y el alemán Max Loderbauer, dos grandes artistas que últimamente han aunado sus fuerzas en el estudio y que ahora se han visto elegidos para esta insigne labor remezcladora.

Este combo presenta dos caras de la misma moneda en forma de sendos remixes, el primero de ellos más orientado al baile, a través de un microhouse que nos hace pensar en los grandes inicios del propio Villalobos, cuando se convertía en un adalid de ese estilo. La gélida electrónica del corte original se contrapone con los cálidos aportes de estos artistas, con cierta supremacía del chileno a la hora de plasmar ese house minimalista y percusivo.

La cara B del maxi, en cambio, da un giro hacía una electrónica exploratoria e inquietante, llevándolo a un terreno claramente experimental al mismo tiempo que inquietante; en una amalgama de sonidos que nos hace pensar en las filigranas sónicas de proyectos como Autechre, Pan Sonic o Gaz.

Más que un lavado de cara del corte original, lo que encontramos es un rescate en toda regla de una pieza casi olvidada y que nos acerca a los orígenes de la electrónica y, de paso, homenajea a uno de los máximos exponentes de la electrónica universal. Un maxi tan recomendable como necesario.

Tracklist: Conrad Schnitzler – Zug (Villalobos & Loderbauer Remixes) (mm=minimal)

A:Conrad Schnitzler – Zug (Villalobos & Loderbauer Aktion Mix)
B:Conrad Schnitzler – Zug (Villalobos & Loderbauer Sorgenkind Mix)

Aquí dejo el clip de la magnifica pieza original:

Deja un comentario