Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cora Novoa + Cobblestone Jazz @ Daisy Market | EXPOCoruña

Publicado: 27/09/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

daisy-marketEn Retro Música anunciamos la celebración de la primera edición del Daisy Market, que tuvo lugar este fin de semana en A Coruña. Un espacio para dar a conocer a nuevos valores emergentes en el mundo de la moda, y también en el mundo de la música.

Entre ellos Cora Novoa, ourensana, afincada en Berlín y toda una revientapistas, como lo demostró el pasado viernes en el hall de EXPOCoruña. Su actuación empezó pasadas las 22:00 de la noche ante un público bastante espaciado y expectante que poco a poco iría entrando en calor con la gallega. Empezó dando caña y terminó dando más. No perdió intensidad en toda su actuación, excepto en los momentos más trance acompañados del micrófono, que por cierto yo evitaría, no creo que aporten demasiado, al contrario.

Se ve que disfruta a las máquinas y consigue transmitir su emoción al público a través de una buena técnica, tanto al hardware, como al software. El resultado es una interesante combinación de techno y melodía, a través de los que va oscilando su actuación. Como ejemplo, su Let me fly, que también sonó esa noche.

Aunque con unas bases muy marcadas todo el tiempo, quizás su set hubiese sido todavía más contundente si hubiese dado mayor protagonismo a esos momentos más techno y menos concesiones a las partes más melódicas y emotivas, e incluso cantadas. Entre ellas por supuesto sonó Unattainable Love, de su EP debut en el label de Henry Saiz, Natura Sonoris. A parte de la proporción entre techno y melodía, contundencia y emoción (eso es para gustos), para mi fue una grata sorpresa. Un sonido muy personal, aunque con clara influencia alemana y un gran parecido al estilo Saiz. Habrá que seguirle la pista.

Más tarde, pasada ya la 01:00 de la madrugada, y tras el paso de Joe Crepúsculo por el escenario, lo analógico y lo digital se fundieron sobre el escenario para cerrar la noche del 25 de septiembre en EXPOCoruña con el mejor sabor de boca. Mathew Jonson, Danuel Tate y Tyger Dhula fueron los responsables.

Todo un honor tener a Cobblestone Jazz en Coruña, un honor que por supuesto no nos quisimos perder y que no nos defraudó. Una oportunidad como pocas para escuchar música electrónica tamizada por los patrones improvisados del jazz (los teclados de Danuel… mmmm… todavía me emociono al recordarlo). Todos esperábamos ese broche de oro.

Hubo momentos ácidos, ayudados por la 303, house, techno,dub… Todos en general muy aptos para el baile y la abstracción mental. En resumen, elegancia vanguardista en estado puro. Para que os hagáis una idea, en el último video podéis ver cómo empezaron. Y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no la perdáis. Son grandes.

Imagen de previsualización de YouTube

Cora Novoa @ Daisy Market | EXPOCoruña, 25 de Septiembre de 2009


Imagen de previsualización de YouTube

Cobblestone Jazz @ Daisy Market | EXPOCoruña, 25 de Septiembre de 2009

Si te ha gustado este artículo, por favor considera el dejar un comentario o suscribirte a nuestro canal RSS.
  • Ibex

    Cora ya no es ninguna sorpresa, lleva más de un año ya con mucho exito, pero hay mucho cazurro suelto que solo entiende de bombo machacon, por cierto lo de que sobra melodia como se comenta en el articulo, no podria estar mas en desacuerdo. la melodia es lo que esta haciendo triunfar a cora y a todos los de natura.

  • oihu

    Las melodías son importantes y diría que imprescindibles en las canciones de Cora y el resto de los de Natura Sonoris, pero sí estoy de acuerdo en que cuando coge el micrófono la caga un poco. Pienso que lo hace para diferenciarse, pero no queda nada bien y desluce un poco sus actuaciones…

  • Pingback: retro música .com » Joe Crepúsculo + Lida Damunt @ Daisy Market | EXPOCoruña 2009