Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Craig Bratley – Buy The Ticket, Get The Ride (2014, Tsuba)

Publicado: 19/11/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CRAIG-BRATLEY---BUY-THE-TICKET,-TAKE-THE-RIDEEste final de 2014 nos está dando muy gratas sorpresas y es que, cuando está a punto de acabar el año, nos encontramos con unos cuantos largos dignos para formar parte de lo mejor del año; y esta obra que vamos a analizar a continuación, entra de lleno dentro de esta categoría.

Y es que el célebre label Tsuba, propiedad del dj y productor Kevin Griffiths, en su afán de ampliar horizontes, ha decidido fichar por el británico Craig Bratley, uno de los adalides de la cada vez más presente onda nu disco y wave, llegando a ser considerado como parte integrante de la tropa Scrutton Street, de la que forman parte otros ilustres del norte de Londrés como Timothy J. Fairplay, Scott Fraser o, por supuesto, Andrew Weatherall.

De esta forma, Bratley aprovecha la oportunidad que le brinda este sello para firmar su álbum debut, donde se prodiga en este estilo que nos tiene tan enamorados a lo largo de Buy The Ticket, Get The Ride, un trabajo que no tiene desperdicio alguno.

La galáctica introducción es ya un preludio de lo que encontraremos en un disco que no es, sino una oda, a los movimientos sintéticos y analógicos que marcaron una era que parece volver a irrumpir con gran fuerza.

Desde este punto, el disco no pierde capacidad de sorpresa y nos ofrece momentos impagables, donde acude, como no podía ser de otro modo, al nu disco evolutivo en varias vertientes. Tanto bajo la cortina del italo mas melódico y sintético, presente en el adictivo Birdshell, como en el más puro tributo al high energy, muy a lo Moroder o a lo Soccio, de los infalibles Hyper Velocity y Computer Controlled, sin olvidar el giro hacia el clasicismo, mas funkoide y rockero, con aires a lo Nile Rodgers, de The Curse.

Pero no queda aquí la cosa, ya que la obra sigue ganando puntos en la revisión de sonidos de la más pura onda old school. Como ejemplo de lo más emblemático, tenemos la ebm pistera y efectiva del tremendo Obession; o, sobre todo, el electro de vieja escuela de Dance With A Mannequin, un gran corte que suena como si el mismísimo Kanye West se decidiera a colaborar con Afrikaa Bambaataa, y juntos se embarcaran en un viaje ácido y triposo con increíbles resultados.

Mucho más lisérgicos, se muestran temas como Beat On The Drum, donde la huella de adalides como Bam Bam o Phuture está más que presente; Black Swan Theory, este combinando la dureza ácida con la energía post disco, de la misma manera que le gusta a grandes como Alexander Robotnick; o Analogue Dreams, esta vez con el acid moviéndose en una delicada clave down tempo, recordándonos a esos viejos sonidos que tanto nos recuerdan a la lisergia excelsa de 808 State o los primeros Orbital.

Tras escuchar esta mas que magna obra, desde Mixside os emplazamos a comprar el ticket que nos ofrece Bratley para embarcarnos en un viaje por el tiempo, y el espacio, y poder disfrutar de un sonido que parece estar más vivo que nunca.

Tracklist: Craig Bratley – Buy The Ticket, Get The Ride (Tsuba)

01.Transmission One (Intro)
02.Dance With A Mannequin
03.Birdshell
04.Hyper Velocity
05.Computer Controlled
06.Beat On The Drum
07.The Curse
08.Obsession
09.Black Swan Theory
10.Analogue Dreams

Deja un comentario