Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Creamfields (UK) anuncia su line-up

Publicado: 23/04/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

creamfields-ukPor mucho que en España y en otras partes del mundo se celebre el festival Creamfields, en ninguna de ellas el despliegue y el cartel es comparable a su edición británica. La que antaño fuera una de las raves más famosas del mundo, se convirtió al formato festival tras la dura persecución que sufrió el movimiento del smiley en el Reino Unido. Organizado por los promotores del club Cream, el evento reúne cada año a algunos de los mejores representantes de una extensa variedad de géneros electrónicos relacionado con el baile. 

El trance, un género que nunca pasa de moda en el Reino Unido, contará con las super estrellas Tiesto y Paul Van Dyk, quienes actuarán en las horas puntas de las noches del sábado y domingo del August Bank Holliday, respectivamente. Otros dos iconos en Inglaterra son John Digweed y Sasha, reyes absolutos del progressive house, aunque no actuarán juntos sino que dividirán sus sets en ambas noches. Mylo, que saltó a la fama con aquel «Drop The Pressure» y prepara nuevo album, nos desvelará algún material nuevo la noche del sábado.

Los amantes del electro también tendrán su sitio, con las actuaciones de Erol Alkan, Boys Noize, Sebastian Ingrosso, Busy P, Kissy Sell Out y Steve Angello. Laurent Ganier vuelve a la tierra que le vió creció como artista y a una de las raves que marcaron su trayectoria musical, para la ocasión llevará consigue a su banda de músicos para estrenar su incipiente álbum en directo. Será la primera ocasión de disfrutar del nuevo espectáculo del galo. Y lo mismo ocurre con Luciano, el capo de Cadenza ha retomado la senda del live act y abandonado, aunque solo sea para esta ocasión, sus demoledores dj sets. El suízo-chileno presentará  Æther Liveproject, un directo laptopista que promete grandes dosis de micro house. Actualmente no hay más fechas confirmadas para este proyecto de Luciano, así que es un show único que nadie debería perderse. Para terminar con los peces gordos del cartel del sábado, Sven Vath llevará su inigualable show para delirio hooligan.

El domingo será el momento de disfrutar del espectáculo que ofrecen formaciones como Basement Jaxx o 2 Many Djs, con increíbles directos o dj sets, cada uno en su caso. Incombustibles como Dizzee Rascal, Calvin Harris, Deadmau5, Timo Maas o Dubfire también tendrán su momento de gloria el último día de la edición 2009 de Creamfields, entregándo lo . Para los que no puedan asistir… La BBC Radio 1 retransmitirá el evento durante todo el fin de semana. Impagable.

Deja un comentario