Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Criss Source – Hugs ‘N Kisses Remixes (2012, Sprout)

Publicado: 18/02/2012

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un servidor aún recuerda cuando, hace unos seis o siete años, se iniciaba el ocaso de la escena clubber de calidad y los afters de la mitad de la geografía española echaban los últimos estertores de vida. Años en los que aún podíamos disfrutar de piezas de gran calidad y que podían manejarse igual de bien tanto en los circuitos comerciales como en la escena más underground.

Ese es el caso que nos ocupa, y es que allá, por el ya lejano 2005, el irregular productor Criss Source sorprendía a propios y extraños con un tema tan simple como efectivo; y nos regalaba un hit en toda regla, que podíamos disfrutar tanto en la sala mas cool como en el after mas radical o que podías escuchar en sets de artistas tan diferentes entre sí como Wally Lopez, Carl Cox, Christian Smith, Francesco Farfa, Umek, Sasha o Miss Kittin.

Bautizada como Hugs ‘N Kisses, esta bomba nació en medio de la fiebre del mal llamado electro house, ese tech house con tintes ácidos, un enorme halo technoide y una acotada dosis de psicodelia, que competía con el imparable ascenso del minimal tech y el microhouse, y con la enorme apisonadora que suponían los sonidos nu raveros.

Cuando parecía que, tras todos estos años, dicho track había quedado relegado al olvido, ahora nos encontramos con la llegada de un maxi con un par de remezclas del tema en cuestión y que publica el label alemán Sprout, capitaneado por el productor D’Nox.

La primera de las remezclas nos la trae el dj y productor brasileño Victor Ruiz, que minimiza en parte la contundencia del tema original; aunque conservando esa melodía al estilo nu energy de artistas como Tony de Vit, y que todos recordamos. Para compensar, Ruiz nos ofrece su lado mas electroide y el resultado es un homenaje al sonido que puso de moda el gran Trentemoller a mediados de la pasada década; y es que no podemos dejar de pensar en la influencia que hits como Rykketid o Physical Fraction han tenido a la hora de elaborar este remix.

La segunda remezcla viene de manos del proyecto Astronivo, que cambian el registro para centrarse en un tech house de corte progresivo, aderezado con una buena dosis de percusiones electrónicas, confiriéndole una sutil esencia tribal; aunque lo mas destacable sea el juego de melodías psicodélicas que acompañan a la inconfundible parte original, y que lo acercan al sonido Renaissance de artistas como Hernan Catanneo o John Digweed.

Este maxi nos brinda la oportunidad de desempolvar un clásico de la escena clubber mas reciente y de volver a bailar ritmos con los que disfrutábamos en tiempos mejores para la escena clubbing.

Tracklist: Criss Source – Hugs ‘N Kisses Remixes (Sprout)

01.Criss Source – Hugs ‘N Kisses (Victor Ruiz Remix)
02.Criss Source – Hugs ‘N Kisses (Astronivo Remix)

Y a modo de recordatorio, aquí os dejo el tema original:

http://www.youtube.com/watch?v=30UBNsshbp4&feature=related

2 comentarios a “Criss Source – Hugs ‘N Kisses Remixes (2012, Sprout)”

  1. […] suecos John Andersson y Johan Emmoth, es decir, Zoo Brazil, con el que son capaces de apostar por el tech house mas pistero, la electrónica gamberra y bizarra o incluso por los sonidos más manidos y asequibles, pero sin […]

  2. […] vez en cuando, los que llevamos un tiempo en esto del clubbing nos gusta saber que algunos clásicos son rescatados y remezclados, que no plagiados o directamente asesinados como parece que está sucediendo […]

Deja un comentario