Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cristian Vogel – Polyphonic Beings (2014, Shitkatapult)

Publicado: 10/11/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cristian Vogel - Polyphonic BeingsPoca presentación necesita el protagonista de esta review; aunque no está de más indicar que el chileno Cristian Vogel es un nombre clave del panorama electrónico, tanto en solitario como con ese emblemático proyecto de funk sintético llamado Super_Collider, y que tiene junto al no menos grande Jamie Lidell.

Ahora, Vogel nos presenta nuevo largo y lo vuelve a hacer a través de un label que conoce muy bien, concretamente la plataforma berlinesa Shitkatapult, y que es la encargada de hacer que este Polyphonic Beings llegue a nuestras manos.

En realidad, esta nueva obra, se trata de una continuación de su Eselsbrucke, publicado en 2013, y, al igual que su predecesora, vuelve a inspirarse en la obra Four Criteria Of Electronic Music que publicó en 1972, el maestro Karlheinz Stockhausen.

Por esta razón, el chileno no deja de hacer gala de la experimentación, la complejidad y la heterogeneidad que le caracteriza; sorprendiendo al respetable, nada más comenzar la escucha del disco, con el dub purista de Exclusion Waves; introduciéndose luego en los terrenos más conocidos del electro experimental, com McCaw’s Ghost.

Una vena industrial, e incluso con agresivo trasfondo punkoide, puede ser atisbada en How Many Grapes Went Into That Wine; que deja paso a la IDM electroide de Lost In The Chase; la experimentación dubby de LA Banshee o al minimal tech tan acido como consistente, de Forest Gifts.

La edición en vinilo incluye, en exclusiva, el corte Spectral Jack, que mira hacia un down tempo cálido y de trasfondo dub; y el LP se completa con el delicado ambient pianístico y etéreo de Society Of Hands.

Una gran dosis de clase, buen hacer y denotada experiencia podrían resumir la esencia de esta nueva aventura en largo de uno de los artistas fundamentales de la escena electrónica internacional.

Tracklist: Cristian Vogel – Polyphonic Beings (Shitkatapult)

A1. Exclusion Waves
A2. McCaw‘s Ghost
B1. How Many Grapes Went Into That Wine
B2. Lost In The Chase
C1. LA Banshee
C2. Forest Gifts
D1. Spectral Jack (Vinyl Exclusive)
D2. Society Of Hands

Deja un comentario