Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cristian Vogel – The Never Engine (Tresor)

Publicado: 16/12/2007

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cristian-vogel_the-never-engine.jpgTras mucho tiempo en silencio, el dj anglo-chileno Cristian Vogel, ha hablado y lo ha hecho a través de un LP llamado The Never Engine, publicado en el sello alemán Tresor, viejo conocido de este artista, artista del que también podemos recordar su faceta más electro hip-hopera, a través del proyecto paralelo Super Collider, que tiene junto al warpiano Jamie Lidell.

Con este trabajo, Vogel ha elaborado un discurso hyper futurista, lleno de matices, un homenaje a la sociedad tecnocrática y a la evolución humana, irremediablemente unida a la ascensión tecnológica.

Según sus propias palabras, se trata de una serie de grabaciones, confeccionadas para fundirse entre sí para alcanzar nuevas formas sonoras. De esta manera, las secuencias algorítmicas se interpolan con bases reales, los ritmos se convierten en pitidos, y los tonos en zumbidos.

El propio autor, declara que, con este disco, ha pretendido volver al sonido, anarcoelectrónico que emergió a mediados de los 90, y que caracterizaba a los gurus del mínimal cybernetico, como Maurizio, Dan Bell o Substance.

Dejando de lado la parte ciberfilosófica que esconde este trabajo, podemos afirmar que se trata de algo realmente sorprendente, lleno de ritmos saturados, bleeps infernales, etc, es decir, la banda sonora ideal para un viaje interestelar. Una alegoría techno punk como solo este anarquista de la electrónica sabe hacer.

Esa explosión de beeps, bleeps, etc, llega a su máximo exponente en temas como Xpute Thewoopwoop o en el techno poderoso de Percol Ecodrive, ambas aderezadas con bajos de trazo grueso, y refleja esa anarquía sónica en temas como Rogue Protochi y su oscura secuela, Protochi Reamount, pero el tema que resume la esencia de este disco es, sin dudas, el bestial Saga, una autentica sucesión de contrastes sonoros, que va añadiendo detalles a cada paso, y resumiendo el proceso de tecnificación que Vogel intenta hacernos ver en esta obra, es aquí donde toda esa reivindicación de la generación tecnológica cobra forma de manera más explícita.

Vogel ha declarado que esto es tan solo el primer capítulo de una serie de obras, con las que piensa culminar un discurso, cuanto menos sorprendente, y que desembocará en la completa tecnificación del ser humano. Estaremos impacientes por el siguiente paso.

Tracklist: Cristian Vogel – The Never Engine (Tresor)

01. Cristian Vogel – CYK Movinghigh

02. Cristian Vogel – Xpute Thewoopwoop

03. Cristian Vogel – Rogue Protochi

04. Cristian Vogel – Bopx Bocx (Variant1)

05. Cristian Vogel – SKX Engineundercover

06. Cristian Vogel – Saga

07. Cristian Vogel – Bopx Bocx (Variant2)

08. Cristian Vogel – Protochi Rearmount

09. Cristian Vogel – CYK Printsparks

10. Cristian Vogel – SKX Engineunderwraps

11. Cristian Vogel – Percol Ecodrive

Deja un comentario