Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: 25 aniversario del Sonido Detroit. Ghoa Beach Club. 6.8.10.

Publicado: 19/08/2010

Crónicas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 19 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Raum  sigue  tirándose piedras sobre su propio tejado. Quizá después del estrepitoso fracaso del ya desaparecido Raum (en discotheque) esta empresa ha decidido cambiar su estrategia de comunicación, de  proclamarse los salvadores de la escena barcelonesa, a la de “vamos directamente a tomar el pelo a quien haga falta”.

El caso es el siguiente. Uno de los responsables de comunicación de Raum “Toni Rubano” decidió estafar a esta web cuando el editor que aquí suscribe le propuso dar cobertura al evento del pasado viernes que tuvo lugar en Barcelona, con  la celebración del 25 aniversario del sonido Detroit en el Ghoa Beah Club (del grupo Raum). Tal como solemos hacer con el resto de clubs y los mejores festivales a nivel nacional e internacional, tanto si nos lo piden como si lo solicitamos por iniciativa propia, los editores pedimos una acreditación de prensa para hacer la crónica del evento. Pues bien, este relaciones públicas o lo que sea  nos exigió un previo sobre la noticia,  que lógicamente ya se había hecho anteriormente, pero no se limitó sólo a eso sino que también  solicitó que ese previo fuese noticia destacada en portada. Y haciendo una excepción (que no solemos realizar) y por tratarse de artistas que bien pueden merecerlo, el evento aparecía tambien destacado en portada,  y todavía así, el tipo no paró de pedir más favores del estilo: “Ahora me lo podías poner en el apartado de “últimas noticias”. Vamos un cara dura en toda regla.

Al  llegar al evento y preguntar por las acreditaciones de prensa nos dijeron que solamente entraban por lista los invitados de los DJ’s y se deshicieron de nosotros señalándonos que fuésemos a preguntar a los porteros por la lista de prensa… si es que la había! Al preguntar a los porteros por la lista ,  en tono hostil nos dijeron que de lista de prensa estaba al final de la enorme cola, vamos que nos dijeron en pocas palabras que nos tocaba pagar como todo el mundo.

También podía haber sido un despiste a la hora de ponernos en lista, pero queda descartado, ya que tras pedirle la confirmación via email varias veces  nunca obtuvimos una respuesta clara.

La cuestión aquí no son los 40 euros que se pagaron entre el editor y el fotógrafo de mixside (que por cierto, tuvo que cargar con su cámara profesional toda la noche). Lo que queremos denunciar aquí es el empeoramiento de la actitud de Raum, que ya ha sembrado polémica en su corta trayectoria en Barcelona y que se empecinan en agravar. Desde aquí queremos denunciar esta mala práctica que poco o nada les conviene. Y no vamos a entrar en los detalles del pésimo sonido de todo el recinto o el coladero que tiene el sistema de seguridad dejando entrar a cierta “chusma” que campaba a sus anchas dentro del local. Y no lo haremos porque nadie es perfecto y porque son cosas que creemos que intentarán remediar antes de caer en la desaparición total a la que apuntan en Barcelona.

Mixside.com  es página que se esmera en realizar una labor profesional ,  con respeto y que del mismo modo desea ser respetada y siempre ha sido bien tratada por la mayoría de los clubs y festivales con los que hemos colaborado.

Lógicamente no pagamos por hacer crónicas. El detalle sobre las actuaciones de Moodymann, Carl Craig y Stacey Pullen no van a ser explicadas por parte de mixside, eso si, para la gente de Raum y en específico a uno de sus relaciones públicas: “Toni RubanoAquí tienes tu ansiada notica en portada y el anuncio en el apartado de crónicas (doble, para que no te quejes y esto lo lea el mayor número de gente).

19 comentarios a “Crónica: 25 aniversario del Sonido Detroit. Ghoa Beach Club. 6.8.10.”

  1. #1 » San Román dijo el 19/08/10 a las 9:02 pm:

    Suscribo lo dicho Jordi ( y más viendo el off topic de lo sucedido) , hay mucho torero por ahí. Si esta persona representa a Raum , va a tener que hacer un curso intensivo de periodismo

  2. #2 » Isaias dijo el 19/08/10 a las 9:23 pm:

    la gente de Raum siempre igual… sin vergüenzas…

  3. #3 » Toni Rubano dijo el 19/08/10 a las 9:37 pm:

    EN MI DEFENSA quiero decir que me anularon toda mi lista antes de abrir. Asi que si te quieres meter con alguien metete con la jefatura del GHOA BEACH CLUB que la anulo justo antes de abrir.

    y la proxima vez preguntame antes lo que paso, buscame en la sala y te devolvemos el dinero. antes de poner una noticia como esta seria bueno poder defender mi postura y los hechos reales.

    estas noticias a parte de ser destructibles para todos, no creo que muestren un buen periodismo.

    estabas en la lista. igual que 20 amigos mios que tuvieron que pagar y tuve que disculparme ante ellos tambien.

    aqui mi disculpa ante ti. lo siento. no ha sido mi decision anular la lista de invitados.

    saludos,

    toni

  4. #4 » El deber dijo el 20/08/10 a las 12:55 pm:

    El grupo responsable de Ghoa es el mismo que el de Lokotron si no me equivoco, no me extraña que dejen pasar “chusma”… es su clientela habitual. Una pena ya que la música que pone Raul es la caña. A parte las 2 veces que he estado en Raum cola de 1 hora y media (literalmente) para entrar… una pena.

  5. #5 » San Román dijo el 20/08/10 a las 1:52 pm:

    Hola Toni ; hablo en nombre del editor ( ya que está de vacaciones )
    Entiendo perfectamente su enfado debido ciertos detalles y exigencias prepotentes a mixside por tu parte totalmente incongruentes vía email antes del evento; para que; después de cumplidas estas -a nuestra manera- como haría cualquier medio de comunicación; no se respondiera por vuestra parte a los mensajes de solicitud de confirmación. ( esto es la cara A)

    El editor de la crónica ha esperado una semana para publicar este artículo sin respuesta oficial que llega ahora por tu parte pero tarde . Con un NO desde el primer momento o en su defecto un aviso de anulación o un mail explicativo hubiera bastado para pasarlo por alto. El dinero no es la cuestión . ( esto es la cara B)

    La falta de comunicación ha sido el problema. ahora si está aclarado , la sala es la responsable

    saludos

  6. #6 » Dick Laurent dijo el 20/08/10 a las 2:19 pm:

    Buah!

    No sé si reír o llorar con esto… Los chicos de la sala ya apuntaban maneras, sobre todo desde el día en que estuvieron a punto de darle unas bofetadas al mismísimo Luciano porque el gorila de la puerta creía que se estaba colando…

    Profesionalidad 0, ambiente 0, Barcelona agoniza entre estos y otros mafiosillos de la noche, mientras propuestas interesantes como el Wip han sido torpedeadas sistemáticamente.

    Una pena

  7. #7 » NachoDuff dijo el 20/08/10 a las 8:18 pm:

    En RA hace algún tiempo tb se señaló a esta gente como responsable de impagos y otros asuntos…

    Cuando el río suena… agua lleva…

  8. #8 » Pepito dijo el 23/08/10 a las 2:48 am:

    Menudos sinvergüenzas, al final son ellos los que salen perdiendo

  9. #9 » FINA dijo el 30/08/10 a las 10:25 am:

    De fracaso nada! RAUM rompio la relación con DISCOTEK informate antes de publicar!.
    Lo de las lista es verdad,nosotros estabamos en lista y también pagamos, 20 euros con consumición, un evento de estas caracterisicas no me importa pagarlos.
    Si yo fuera el organizador eliminaria las lista por completo, siempre hay polemicas por lo mismo, con un lineup de esa categoria 20 euros con consumición es aceptable!

  10. #10 » NachoDuff dijo el 30/08/10 a las 10:38 am:

    @FINA

    Deberían eliminar las listas ? me hablas de que en festivales como Sonar, Timewarp, etc. Los periodistas van a hacer su TRABAJO, además de dar publicidad gratis, en este caso a través de su página web, a unos promotores, a un club, a una noche…

    ¿De verdad puedes ser tan hipócrita como para pensar que los periodistas deberían pagar por ello?

    Si cancelan las listas, mal hecho, si no dan explicación, peor todavía… Si tratan a la gente como rebaños… apaga y vámonos…

    0 PATATERO PARA RAUM!

  11. #11 » FINA dijo el 30/08/10 a las 10:55 am:

    Bueno Nacho, ya veo que tienes diferencias con la organización, lo cual no llegaremos a ningun dialogo y me da lo mismo, yo voy donde me ofrezca una buena programación y como yo el resto del publico!, pasate un viernes y lo veras!

  12. #12 » PABLO dijo el 30/08/10 a las 11:10 am:

    NACHO! antes informate creo que estas equivocado.
    Publicaciones cada semana en RA!, todos los eventos se publican en RA, como no pagan lo hacen gratis! jajajaja

    http://www.residentadvisor.net/event.aspx?188438

  13. #13 » NachoDuff dijo el 30/08/10 a las 11:29 am:

    FINA, desgraciadamente vivo en Galicia, pero aunque en Barcelona estuviese, no me acercaría por ahí! Me gusta el trato cercano, amable, coherente… No unos promotores que solo buscan el beneficio, aunq su lema sea salvar la escena…

    PABLO, no confundas el tocino con la velocidad…

    Una cosa es listar un EVENTO, lo cual lo hace la propia promotora…

    Y otra cosa muy distinta es acudir a un evento (cn los gastos que esto origina), permanecer allí en un estado coherente que te permita contar lo allí sucedido, llegar a casa, escribir durante una hora como fue la noche… Todo ello sin oficio ni beneficio, más que el acceso gratuito al evento, cuando los promotores lo facilitan…

    En el caso de Raum, y visto lo visto, no se merecen el esfuerzo de ninguno de nosotros en promocionarles… además, con la cantidad de eventos que se ofrecen…

  14. #14 » PABLO dijo el 30/08/10 a las 11:44 am:

    Claro! pero pagas a RA, no te lo publican gratis.
    Estas muy equivocado,lo beneficios se los llevan las salas y no los promotores!, los promotores se llevan una minima parte.

    Unos opinan a favor otros en contra, para que! el publico decide.

  15. #15 » ZAIDA dijo el 30/08/10 a las 12:05 pm:

    Por Dios! como esta la peña! , pues que sepais que me lo pase genial! y pienso repetir cuando regrese a BARCELONA! dejaros de tanta polemica!

  16. #16 » NachoDuff dijo el 30/08/10 a las 12:05 pm:

    Veo que poco sabes de como funciona RA! los eventos se listan gratis, a RA solo se le paga cuando se coloca algún banner publicitario.

    Te lo digo como usuario del portal, yo mismo he listado eventos sin pagar un duro.

    Cierto es que cada uno tiene su opinión, y la de Mixside ha sido reflejada en este artículo. Está claro que hay gente que da prioridad al cartel, antes que al trato con el público. Es la forma de trabajar de quien se preocupa más por el dinero, que por el bienestar de los asistentes…

    El público decide, eso es cierto… Pero hay que ver bajo que circunstancias decide, la influencia que ejerce la publicidad sobre sus decisiones, al igual que el cartel. El punto aquí es que, no siempre lo que elige la mayoría es lo mejor… Sino todos nosotros, en vez de asistir a este tipo de eventos, seríamos fans de gente como La Oreja de Van Gogh, Bisbal o Alejandro Sanz…

    En cuanto a como se reparten los beneficios, eso siempre funciona dependiendo del acuerdo a que lleguen entre ambas partes… Te hablo desde dentro, conociendo a bastantes promotores y dueños de salas…

    Antes de hacer afirmaciones erróneas, te recomiendo que te informes…

  17. #17 » ZAIDA dijo el 30/08/10 a las 12:07 pm:

    VAYA PENA DE NO PODER ASISTIR ESTE VIERNES!

  18. #18 » alan dijo el 30/08/10 a las 12:29 pm:

    No pasa naaa!

  19. #19 » NachoDuff dijo el 30/08/10 a las 11:38 pm:

    @ FINA, ZAIDA, PABLO, AIDA…

    pq sabemos que sois la misma persona, bajo la dirección IP 88.17.20.72, te he aprobado los comentarios para que nuestros lectores sepan lo bajo que juega la persona que anda detrás de esto, intentando contrarrestar una verdad como un templo, con una farsa mal montada… CHAPUZEROS!

    Tu estrategia queda más que de manifiesto y sobran los comentarios adicionales… se te ve el plumero, hueles al igual que lo hace RAUM.

    No sé si eres un RRPP o que, pero mientras tu sigues montándote tus propias películas. Este post sigue escalando peldaños en los motores de búsqueda como Google. Si tecleas Ghoa Beach Club, ya salimos en la segunda página…

    ¿Queríais promoción? Tomarla por partida doble!

Deja un comentario