Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Âme @BeCool (Barcelona)

Publicado: 27/03/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Âme - Promo pictureLa verdad es que da casi vergüenza hablar de sets en Barcelona a la vez que leemos las crónicas de minute_t en Berlín, pero no es más que un recordatorio de las desiguales fuerzas de la escena electrónica en estas dos ciudades. Desequilibrio que os puedo asegurar es real, pero cuyas causas son bastante más complejas de lo que podría parecer, y no es este el momento para entrar a discutirlas. El caso es que el pasado viernes día 20 visitaban la sala barcelonesa BeCool el dúo Âme, cuyos sets hicieron estragos en los festivales del verano pasado por lo que pude leer, así que no me lo podía perder.

A eso de las 3 y cuarto hizo su aparición uno de ellos nada más, y diría que era Kristian Beyer, porque ni gafas ni barba, así que no creo que fuera Frank Wiedermann. Y llegó con un sonido funk que nos pareció muy primaveral por aquello del eccinoccio, para luego marcar un poco la tónica de la primera parte de la sesión con un house de potentes bajos y bastante groove. Un house contundente acompañado a ratos por algún tema tech-house y que se alargaría hasta pasada una hora desde el inicio de la sesión, dónde conservando una técnica impecable su set dio un giro hacia un techno bastante detroitiano.

Durante cosa de una hora estuvo oscilando entre ese techno y un tech-house de bajos tan serios que puso a prueba la acústica de la sala barcelonesa. Fue una lástima que tras esta fase de la sesión nuestro amigo Kristian dejara escapar un poco el nervio del set, desinflándose con temas hasta cierto punto repetitivos y que no aportaron gran cosa, salvo algún rompepistas mezclado aquí o allá. A ratos aburrió un poco, y terminó con una versión del Enjoy the Silence de Depeche Mode, lo que muestra un poco la tendencia de la última parte de la sesión.

Total, que sales bastante contento cuando puedes disfrutar de un par de horas de una sesión de buena calidad, y esta lo fue. Pero vamos, que eso da que pensar cuando comparas la escena barcelonesa con la de Berlín. Quizá sea la cacareada crisis, y puede que en un año o así estemos disfrutando de nuevo con un par de Âmes cada fin de semana, pero de momento nos quedan las crónicas de minute_t y las reviews que seleccionamos para vosotros en www.mixside.com, poco mas.

6 comentarios a “Crónica: Âme @BeCool (Barcelona)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 27/03/09 a las 9:51 pm:

    Pues si la escena barcelonesa esta mal, que para mí es bastante potable, imaginate la del resto de este país, pero es que nada se puede comparar a lo que se cuece en Alemania, donde el techno es el autentico folklore y donde la cultura de club es algo mas que tomarse unas copas al ritmo de los sonidos de las radioformulas.

  2. #2 » Dick Laurant dijo el 27/03/09 a las 9:54 pm:

    Totalmente cierto, yo aluciné cuando vi la colección de CDs del padre de una amiga alemana…

  3. #3 » minute_t dijo el 27/03/09 a las 9:57 pm:

    que pacha perro!!,.. 🙂
    ¿como andas?,..finalmente keine Timewarp. ya te explicaré en un mail, pero bueno…aqui como siempre, el invierno no se decide a irse pero seguimos disfrutando.

    esta noche fiesta Stil Vor Talent en el Watergate, a ver que pasa.
    .
    te escribo pronto,..1abrazaco!!!!

    …por cierto, genial la review.

  4. #4 » j.ares dijo el 28/03/09 a las 9:48 pm:

    No estoy de acuerdo cuando afirmas que la escena barcelonesa está mal…por ejemplo este mes de Abril visita Barcelona Tyree Cooper….personalmente no creo que haya nadie en la programación de este mes del Watergate que tenga el prestigio que posee uno de los grandes de Chicago….y a mitad de mes…FARLEY JACKMASTER FUNK…. Dos sesiones que recomiendo a todo el mundo. Aquí si que te pueden sorprender!!!!….si a ésto le llamas crisis….Otra cosa es que Berlín esté por encima de Barcelona en cuanto a programación mucho más variada…pero en Barcelona no nos podemos quejar, la verdad.

  5. #5 » JordiSanSebastian dijo el 30/03/09 a las 8:16 am:

    Quejarse de Barcelona!! Madre mía que he estado hace un par de semanas y se me salían los ojos cuando veía flyers y carteles callejeros…. Os invito a San Sebastián, a disfrutar del «sonido donosti» y sus amigos. No es que esté mal, porque tiene que haber de todo y para todos….pero es que no hay otra alternativa. Cuando vuelva a Barcelona os hago una crónica personal de mi estancia y de mi satisfacción musical y no hay Berlín que le gane…jeje. Un saludo

  6. #6 » NachoDuff dijo el 30/03/09 a las 11:58 am:

    Las comparaciones siempre son odiosas… y está claro que BCN en sus pretensiones de alcanzar el nivel de Berlín son imposibles (si es que existen esas pretensiones o son imaginaciones de la gente ) y deberían centrarse en parecerse a cualquier ciudad alemana con una escena importante (véase Colonia o el área de Frankfurt) o inglesa (Londres). Hoy por hoy Berlín sigue siendo la capital de la electrónica, como un día lo fueron Detroit o Chicago, por lo que creo imposible pedirle a BCN una escena como la de Berlín…
    Por otro lado, no creo que la escena este mal BCN, cualquier ciudad de este país la envidia hoy en día y es un referente importante para Francia e Italia. A mayores se celebra ahí el encuentro europeo más importante a mi juicio, el Sonar y todo lo que supone ese evento en la ciudad condal. Puede que BCN haya vivido épocas mejores… pero de ahí a decir que la escena está mal… ¿Cómo esta entonces en Galicia por ejemplo, cuando gente como Tiefschwarz o MANDY solo consiguen meter a 150 personas en una sala? Al menos ahí hay una demanda de electrónica importante… Aquí esa demanda es prácticamente nula… Y sin demanda, no hay escena, y sin escena, no hay electrónica… Aquí seguiremos viendo a Ben Sims y Cia, por los siglos de los siglos…

Deja un comentario