Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Andrew Weatherall + Sean Johnston (Nitsa. 28/2/14)

Publicado: 03/03/2014

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alfos 3El pasado viernes tenía lugar en Barcelona un acontecimiento muy especial. Por primera vez en nuestro país se daba una A Love From Outer Space party  en toda regla. Conocidas especialmente por sus fieles seguidores como ALFOS, en esta ocasión el maestro de ceremonias y veterano dj y productor Andrew Weatherall desembarcaba en Nitsa junto a su compañero de fatigas Sean Johnston. Juntos desarollaron uno de esos sets tan característicos en dichas fiestas, donde está prácticamente prohibido pasar de los 122 bpms y donde se suelen alcanzar momentos de éxtasis placenteros gracias a la calidad extrema de cada uno de los temas que dejan caer y que consiguen crear un ambiente único en la pista de baile , como bien pudimos comprobar en la Sala Apolo los que allí nos acercamos. Todo esto gracias al blog Tower of Meaning, responsables de traernos esta prestigiosa fiesta a la Ciudad Condal.

Con una pista que no se abarrotó (lo cual se agradece bastante) , la noche empezó en forma de ritmos lentos y mecánicos con  algo de New beat de corte actual con el “Chinese Toy” de Plastique De Rêve  (magnífico cover  del clásico ” C in China” de Confetti´s) ,   la orgía espacial y sintética  “Journey Home”  del maestro Patrick Cowley y el “Flesh” de A Split Second a 33 rpm, como más gusta.

También hubo momentos para el techno de bpms ralentizados y dulces acordes minimalistas con “Dirty Free” de Enterplay, momentos más tribales con  los ritmos balearic de   “We Shall Be Found” de  Dreems & Jagma . De  Brioski  pudimos escuchar “Hey Gringo”  y su remix del “On time” de In Fields.

La cosa empezó a caldearse pronto y comenzaron a caer las primeras pinceladas ácidas sonoras . Momento álgido cuando sonó el “Drone Logic” de Daniel Avery y la curiosidad sonora de la noche de la mano del  “Das Punk”de Dionigi (divertido edit del clásico “Da funk” de Daft punk).

Alfos 4Sobre todo abundó el sonido ácido, mucho patrón sonoro de cajas de ritmos clásicas como 808 y 303  y temas que nos llevaban de cabeza al sonido practicado en The Haçienda de Manchester con ese techno de acordes pianísticos tan característico en las producciones de techno británico de principios de los noventa. Ejemplo de ello y aunque se trate de una producción reciente,    el remix de Dark circles del “into orbit” de Future four, que sentó de maravilla a los allí presentes.

Andrew y Sean también dieron cabida a sonidos más deep y con cierto sabor a Detroit como cuando dejaron caer el “Synthphonica” de Henrik Schwarz  o  producciones más épicas como el  “Requiem” de Ten Walls y hasta piezas sonoras con matices vocales muy old school con  Love Lie Love Die” de The Rimshooters en su remezcla de Dance Disorder, un auténtico pelotazo para la pista de baile.

En definitiva, una noche donde la mayoría del público disfrutó muchísimo bailando sin parar  y que esperamos pronto se vuelva a repetir.

Fotos: Eloi Guri

 

1 comentario a “Crónica: Andrew Weatherall + Sean Johnston (Nitsa. 28/2/14)”

  1. #1 » Milton dijo el 03/03/14 a las 10:04 pm:

    Excelente noche y excelente crónica. Lo pasé genial!

Deja un comentario