Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Arc Festival (Bristol, 27.04.2013)

Publicado: 04/05/2013

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

459309_567249716648328_439857698_oEl fin de semana pasado, a estas mismas horas, nos encontrábamos poniendo todo a punto para disfrutar de una de las mejores jornadas de electrónica de las que Bristol ha disfrutado en los últimos tiempos. Como ya os adelantamos en esta web, Arc Festival se presentaba en su primera edición con una propuesta innovadora, arriesgada y atractiva a partes iguales, y una localización exclusiva en el centro de la ciudad, en el privilegiado entorno de Eastville Park.

Accedimos al recinto del festival donde el buen rollo entre los asistentes y el sol que comenzaba a calentar la primavera inglesa eran los protagonistas. Pudimos comprobar la fluidez a la hora de pedir alguna consumición o de entrar al recinto. Parte de los ingredientes para un buen acontecimiento ya estaban servidos y con el cartel programado, difícilmente aquello podía salir mal. Y no fue así.

Al primero de los artistas que tuvimos la suerte de presenciar fue a October, dj y productor de origen holandés pero residente en Bristol y miembro integral de su escena underground. Su set fue muy personal, alternando momentos technoides con otros influenciados por la bass music o el jacking house. Eclecticismo y una gran técnica en un set basado en vinilo y donde pudimos distinguir el “Bang’t” de Geemannn así como alguna producción marca de la casa. Tras el set de October nos recorrimos el recinto, comprobamos a muchos de los artistas locales y las impresionantes instalaciones.

919507_567250039981629_1414595035_oEl plato fuerte del día llegó con Clark, el auténtico triunfador de la noche, que con su show audiovisual nos embarcó en todo un viaje entre la electrónica más experimental, el IDM y algún retazo techno. Las visuales servían de complemento perfecto para un show envolvente y disociativo. Holden hizo un set de los suyos, muy fiel a su estilo, alejado ya del deep house que le dio por pinchar durante una temporada y mucho más entregado a los ritmos complejos y las atmósferas envolvente. Martyn no defraudó aunque su sonido siempre me ha parecido más para un club que para una main tent, como pudimos comprobar en el afterparty oficial donde se encargó de poner la banda sonora durante dos horas en un entorno mucho más íntimo (mención especial para Tb2 y Room 237 por hacerlo posible). Finalmente, el broche de oro lo pusieron Skudge, con un directo efectivo, muy mental pero que no igualó los niveles de intensidad del de Clark.

Una tremenda primera edición de Arc Festival, con una organización impecable, un sonido perfecto en una atmósfera perfectamente diseñada para la ocasión y muchos y muy buenos artistas haciéndonos la boca agua. Ya estamos esperando la segunda edición.

478263_567244609982172_799011389_o

Deja un comentario