Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Asian Dub Foundation @t Sala Oasis – Zgz (18/12/08)

Publicado: 19/12/2008

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este pasado jueves vivimos una noche muy especial en la sala Oasis, aquí en la capital maña, ya que, como anunciamos en esta misma web, la famosa banda londinense, Asian Dub Foundation, visitaban la ciudad de Zaragoza, dentro de su gira de presentación del genial disco Punkara, ultimo y flamante trabajo hasta la fecha de la banda británica.

Para ir abriendo el fuego, como teloneros, teníamos a los miembros del colectivo local Fokin Massive, especialistas en drum n bass, jungle y ritmos rotos, que estaban ofreciendo un live set bastante enérgico, con el que iban calentando la pista para el numeroso público asistente, ávidos de fiesta y movimiento, algo que conseguían, sobre todo gracias a la labor de la mc femenina que acompañaba a los djs integrantes de la formación, la cual, a través de sus arengas, animaba a la motivada audiencia.

Por fin saltaron al escenario los miembros de ADF, siendo los primeros en hacer acto de aparición, el guitarrista y líder del grupo, Chandrasonic y el teclista Sun J, acompañados por el bajo de Martin Savale y el gigantesco percusionista King Prawn.

Iniciaron el concierto con una de las piezas instrumentales del Punkara, el maravilloso Pride Of Punkara, sin dudas un magnífico preludio de lo que los Asian nos venían  a ofrecer esa noche.

Tras este preludio, saltaron a la palestra los vocalistas Aktarvator y Al Rumjen, que comenzaron con temas como el Rise To The Challenge o el Take Back The Power, para retomar la senda del Punkara, trabajo en el que centraron gran parte de su actuación, como no podía ser de otro modo.

De esta forma, por allí sonaron temas como el potente Target Practice, el Living Under The Radar o el melódico Speed Of Light, que supuso un pequeño respiro para un público que no había dejado de bailar y saltar durante toda la actuación.

Tras esto, los vocalistas se tomaron un pequeño descanso, que fue aprovechado por Chandrasonic y cia, para tocar el genial S.O.C.A., el tema en el que colabora Gogol Bordello, y que, en directo suena con una potencia inusitada. Me gustaría hacer una especial alusión al gran trabajo de King Prawn a las percusiones, como se demostró al recrear el espectacular final de este tema en directo, creando uno de los momentos mas álgidos del concierto.

Con la vuelta de los vocalistas al escenario, el público se enardeció, ya que estos atacaron con uno de los clásicos de la formación, especialmente creado para ser cantado en directo, como es el Flyover, tarareado por toda la gente que parecía olvidarse del cansancio, bailando a los bestiales ritmos de esta genial banda.

Tras este enorme momento, un repaso final al Punkara, con Superpower y Burning Fence, tras los cuales, los vocalistas volvieron a tomarse un descanso, que sirvió para que Chandrasonic nos demostrara porque es uno de los mas virtuosos guitarristas de la escena undergorund y para que Sun J nos enseñara sus dotes para el baile. Incluso animaron a un miembro del público a subirse y hacer un duelo de danzas con el teclista, lo que contribuyó a crear un momento tan divertido como familiar.

Después de esto, y con Aktarvator y Al Rumjen de nuevo en el escenario, contraatacaron con ese clásico que es Oil, uno de mis temas favoritos de la formación, tras el cual hicieron amago de despedirse, y digo amago porque, tras dejar el escenario, y a un público que no tenía ganas de abandonar la sala, los integrantes del grupo volvieron a la carga, esta vez tirando de viejos conocidos como el Buzzin’ y, por supuesto, ese broche de oro que es el mega hit Fortless Europe, que dedicaron a los inmigrantes que deben lidiar contra la férrea política de inmigración del continente europeo.

Hay que destacar que, durante todo el rato que duró el concierto, los integrantes estuvieron enormemente conectados con el público, soltando frases en un español bastante decente y aludiendo a situaciones de plena actualidad, como lo acontecido en Grecia. Tampoco se olvidaron de agradecer al público español esa enorme motivación ni de recordarnos que esta no es su primera visita a la capital maña, ya que tuvimos el lujo de tenerlos aquí, en el Mini M2, que se celebró en los Pilares del 2007, y antes que eso, en el cercano festival monegrino.

Con Fortless Europe, pusieron el punto final a un enorme concierto, aunque echamos de menos temas como Naxalite, Rebel Warrior o, sobre todo, el Free Satpal Ram, este último imagino que no pudimos oírlo por falta de tiempo.

A pesar de eso, no podemos sino afirmar que vivimos una noche fantástica, como pocas veces se han dado en esta ciudad. Esperemos que haya muchas mas citas de calidad como esta, en Zaragoza, en el próximo año, al menos eso es lo que he pedido en mi carta a los Reyes.

Deja un comentario