Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Barcelona Depeche Mode Party: Devotional Mode + Dj Dan MartyrDan (Underground Club 1/10/11. BCN)

Publicado: 03/10/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado sábado 1 de Octubre tuvo lugar en el Underground Club de Barcelona una Depeche Mode party conmemorando el 30 aniversario de existencia de la banda de Basildon.

La velada la iniciamos con el concierto de la banda tributo oficial de Depeche Mode en España. Nos estamos refiriendo a Devotional Mode, que realizaron un concierto interpretando un amplio repertorio DM de una forma fidedigna y muy entregados a su público, sobre todo en el apartado vocal,  donde su vocalista principal Xavi Romero obtuvo un resultado muy logrado a la hora de emular la voz de Dave Gahan, tarea de ardua labor.

Tampoco estuvieron mal el resto de componentes de los Devotional. Julio, el guitarrista, hizo olvidarnos de acordes sintetizados elementales en clásicos de Depeche convirtiéndolos en maravillosos acordes de guitarra, con lo que la actuación ganó muchísimo en personalidad. A los sintes, JJ Lozano también estuvo a la altura,  animándose también a cantar un par de temas de tempo más pausado al igual que hace el propio Martin L. Gore en los directos de Depeche Mode.

Por otro lado también destacaremos algún aspecto negativo de la actuación. Como viene siendo típico en los últimos conciertos que hemos asistido, el sonido dejó mucho que desear también en el Underground Club, tanto en la actuación de Devotional Mode como en la sesión posterior de Dj Dan MartyrDan. Un tirón de orejas para los propietarios de la sala.

En cuanto a temas tocados por la formación catalana, el directo lo abrió “The Sinner in me” y le siguieron, entre otras, “World in my eyes”, “Walking in my shoes”, “Policy of Truth”, “Strangelove”, “Lie to me”, “Shake the disease”, “Blasphemous rumours”, “sister of night”, “photographic”, “Master and Servant”, “Everything Counts”, “Personal Jesus”, “Route 66”, “Never let me down again”.… para llegar a la recta final cerrando con el enorme “Enjoy the silence” y “Just can´t get enough” con un público entregado que acompañó a los coros a la banda barcelonesa.

Después del concierto continuaba la Depeche Mode Party. En este caso disfrutamos de una sesión de Dan MartyrDan, donde pudimos escuchar, a parte de alguna cara b, clásicos de los chicos de Essex como: “Something to do”, “John the Revelator”, It´s no good”, “Leave in Silence”, “People are people”, Fly on the windscreen”, “Enjoy the silence”, “Everything counts”, “photographic”, “Route 66 & Behind the Wheel”, Stripped, “Shake the disease”….En definitiva, una noche completita para todo amante depechero. Que se repitan noches así.

Deja un comentario