Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Ben Sims en Florida 135 (Huesca) 03/07/09

Publicado: 06/07/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

florida135El sábado 3 de julio, la capital del Bajo Cinca, tenía cita con uno de los “ grandes ” del techno; el señor Ben Sims.

Tras cenar, y tomar algo por los bares de Fraga, nos dirigimos hacia la sala fragatina a eso de la 01:30, y por el aspecto que presentaba la puerta, se auguraba una sala no demasiado llena a pesar de la gran cantidad de coches que ya había a esa hora en el parking.

A los mandos de la cabina de la sala principal, estaba quien para mí, es uno de los mejores diskjockeys del panorama nacional, Robert Lamart. El residente de la catedral del techno es un 4×4, que ofrece cada sábado un set adaptándose a lo que la noche va a ofrecer.

Lamart estaba ofreciendo un techno pistero, divertido y eficaz, ya que obligaba a la poca gente que estábamos en la pista principal, a no poder parar de bailar ya desde primera hora. Cambios rápidos y una fluidez en la mesa que a mí me dejan hipnotizado.

Dejamos la pista principal para realizar la vuelta de rigor por las demás salas en busca de algún conocido, bajando las escaleras hacia la red-room, llegando a laboîte, donde afro-k teck estaba pinchando tech-house de corte bastante minimalista para los dos camareros de la barra, que esperaban sentados a que alguien bajase a la sala que permanecía completamente vacía. Seguimos nuestro recorrido hacia la sala comercial, donde cinco amigotes bailaban al ritmo de los sonidos más comerciales ultra escuchados en todas las radio fórmulas dance. Para acabar, salimos a la terraza, la sala “Tropical”, solamente por ver el panorama perrea-perrea.

De vuelta a la main, fuimos cogiendo sitio en nuestra zona de siempre, para ver acabar el set de Robert Lamart. Eran cerca de las 2:20 y el londinense tomó el relevo. Paró la música y los fans empezaron a gritar, manos en alto y toda clase de dispositivos electrónicos con capacidad para hacer fotos o vídeos se veían por todas partes… Era de esperar, empezó a sonar un tecno contundente y sin adornos. La sesión fue siguiendo un curso bastante lineal, que solamente se veía alterada por los continuos juegos con el potenciómetro de los graves y efectos, provocando la reacción del público concentrado en la parte de la sala entre el escenario y el pódium del centro de la pista. “El momento” de la sesión, fue cuando Sims se marcó el homenaje a Michael Jackson, planchando el Billie Jean… fantástico.

La sesión empezó a tornarse cada vez más dura, rozando el ruidismo del schranz, por lo que yo me fui a refugiar al oasis musical que estaba ofreciendo afro-k teck en laboîte para unas 20 almas. Techno house bailable con algún que otro toque funky y momentos deep, con miradas en todo momento al minimal. Sin duda, la alternativa a tanto ruido, con la ventaja de tener los camareros a tu entera disposición, y una refrigeración que se hacía más presente al ser la sala más pequeña.

En el momento que vinieron a buscarme mis technarios amigos, deduje que Ben Sims había acabado su trabajo, y como el desfase de bpm’s entre las dos salas era tal, se volvieron a ir hacia arriba, movimiento que yo imité para ver el set de cierre a cargo de Robert Lamart, quien estuvo disparando techno a chorrazos para no dejar de bailar, pero sin renunciar a la clase que le caracteriza.

En la cafetería tomamos la última con el siempre tan elocuente y atento barman Antonio, y es que es de visita obligada subir a tomar algo con su respectiva interesante historia.

A las 06:00 de la mañana, me decidí a abandonar la sala.

Info | F135

1 comentario a “Crónica Ben Sims en Florida 135 (Huesca) 03/07/09”

  1. #1 » iZueL dijo el 07/07/09 a las 6:45 am:

    Para mi a Ben Sims se le fué un poco la mano al final con tanto «ruido», pero un poco de techno puro y duro a veces también se agradece. Robert Lamart como siempre, nunca decepciona.

    Sobre la Boite, cada vez que bajaba a «desaguar» para evitar colapsos, no podía evitar quedarme un rato para echar unos bailes y disfrutar de una sesión bastante más tranquila pero para nada peor, casi me saltan las lagrimas cuando escuché Silent drop de Dosem xDDDD, una pena que no hubiera casi gente….

Deja un comentario