Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Bootcamp Burn DJ Residency @ Ibiza 2013

Publicado: 27/05/2013

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El proyecto de Burn Studios Dj Residency 2013 ha vuelto a hacer vivir a sus participantes algunos de los momentos más interesantes, sin duda, de todas las etapas que suponen esta iniciativa. Los finalistas de cada país están concentrados en Ibiza para vivir la recta final del concurso. Y estos días, Mixside ha compartido con ellos, experiencias, y hemos visto y nos han demostrado in situ, cómo y por qué han llegado hasta este punto del concurso.
solomun-masterclass-burn-residency-2013

Llegamos el viernes 25 de mayo para asistir a la primera de las masterclasses que tenían programadas en esta semana. Comenzábamos con todo un lujo: Solomún, gran dj y gran persona que se abrió a los participantes contando sus inicios, y trayectoria en una breve entrevista antes de dar comienzo a la masterclass. Previamente, los concursantes habían tenido que producir un tema propio. Solomun escuchó estos temas e hizo una selección de los que consideró que se debían escuchar en la masterclass por ser destacados a la hora de analizarlos, y aprender a mejorar. Entre estos temas, cabe destacar que uno de los seleccionados fué el del finalista por España: Kika Rodríguez.

Solomun-&-Kika-Rodriguez-Burn-Dj-Residency-2013

Solomun fué sincero, honesto y dió algunas recomendaciones personales a la hora de producir. Destacó la matería prima que había en la sala, e incluso alabó algunos de los temas, y esto nos llevó a empezar a componer nuestra particular quiniela de quienes pasarán a la fase final.

Por la noche, y ese mismo día, disfrutamos de Solomun en la Sankeys Ibiza Opening Party 2. Derroche de elegancia y clase que se movió como pez en el agua entre el techhouse más refinado, echando de vez en cuando unas gotitas de acid en el coctel de la noche y consiguiendo así, mantener continuamente sus sesión en el punto más álgido. También tuvo guiños al pasado poniendo la sala del revés con revisiones por ejemplo de Galvanize de Chemical Brothers o I’ve got the power, sí, efectivamente, de Snap. En la masterclass comentó que lo más importante para él es sentir que conecta con el público, y desde luego que esta noche lo consiguió con creces. Lleno hasta la bandera y conexión total con todos los presentes. Totalmente recomendable, y para aquellos que paséis este verano por Ibiza, deciros que estará de residente: Solomun + 1 en Pachá los domingos.

Joe-Goddard-Hot-Chip-burn-residency-2013

El sábado 25, turno para la masterclass con Joe Goddard, la mitad del alma de Hot Chip. Y como siempre es un gusto disfrutar de la sencillez y humildad de los grandes de verdad. Tenía montado todo el quipo y quiso que los djs concursantes se pusieran alrededor de la mesa y así la clase fue diferente y tenía más connotaciones de clase, ya que Joe tras una breve entrevista , nos dejó disfrutar de algunos de sus secretos a la hora de producir, componer y arreglar temas. Desde su propio portátil, abrió el secuenciador cubase e hizo un recorrido por algunos de sus temas, algunos inéditos y alguna joyita de las próximas que formarán parte del nuevo trabajo de Hot Chip. Todos los allí presentes disfrutamos de la interactividad de la clase al máximo. Y tras un par de horitas y finalizar la clase , marchó rumbo a su actuación en el Primavera Sound.

Ademas, dentro del programa Burn Dj Residency los finalistas han podido asistir, entre el 22 y 24 de mayo al IMS, International Music Summit, el encuentro internacional que reune a lo mejorcito del sector y que, desde hace unos años supone el comienzo de la temporada en Ibiza. todos ellos han tenido la oportunidad de empaparse de los conocimientos de algunos de los mejores nombres dentro de la música electrónica, cuyo anfitrión es Pete Tong y que este año ha concedido el IMS Legends Award 2013 a Fatboy Slim .

Y como no puede ser de otro modo, había que despedir al sol en San Antonio, donde disfrutamos del atardecer en Café Mambo. Una vez desaparecido el sol comezó la pre party con un invitado muy especial Chuckie. Y finalizamos en Savannah backroom party con: Saturday we have Defected in the house!. En la cabina Simon Dunmore y un invitado muy, muy especial que apareció por allí por sorpresa y sacando su pincho del blosillo, lo enchufó a la Pionner e hizo que saliera humo del traktor. ¿Quien? pues sí, Denis Ferrer. Broche housero de lujo de este fin de semana tan energético.

Ya sólo queda esperar para la siguiente fase del Burn Studio Dj Residency en el que quedarán 6 semifinalistas optando a ganar las tres preciadas residencias : Café Mambo, Sankeys y Privilige.

+ Info |Burn Your Mind

+ Info | Urban Fire

1 comentario a “Crónica Bootcamp Burn DJ Residency @ Ibiza 2013”

  1. […] Joe Goddard de Hot chip, Maceo Plex… Quienes tenían el privilegio de participar en esta Masterclass eran los finalistas internacionales; uno de lo cuales “Kika Rodríguez” es el ganador de la […]

Deja un comentario