Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Brigade Rosse @ Femur Club, Specka (09-03-2012)

Publicado: 14/03/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este pasado 9 de marzo se celebró en la emblemática sala madrileña de Specka la que fue la cuarta de edición de la sesión Femur Club. ¿Y qué es Femur Club? Pues Femur Club es una sesión que principalmente destaca por su apuesta por el sonido Underground, desde el IDM, pasando por el italo más oscuro, chiptunes, hasta el minimal synth más frio. Con la concepción también, de ofrecer ya no sólo buena música, sino actuaciones de música en directo aparte de los DJs. Una apuesta única en nuestro país que merece toda la atención.

Tras las visitas de Solvent, Antoni Maiovvi y Pornologic en las anteriores ediciones, en esta ocasión fue el turno para el dúo alemán Brigade Rosse, que presentaron su segundo LP Nachts am Fenster, y cuyo sonido es una mezcla de minimal electro, dark wave, punk y EBM. Todo esto, unido a ciertas reminiscencias “kraftwerkianas”. Con ellos, estaría los DJs madrileños Blackbug 84 y DJ Flove, más el residente Arch.

DJ Flove sería el encargado de abrir la noche, que durante este primer periodo comenzaría a un ritmo tranquilo, como corresponde a un warm up, en una línea más cercana al techno, con melodías oscuras e hipnóticas, antes de dar paso a Blackbug 84, que ante la llegada de más público se encargó de calentar la pista a base de discos espaciales y analógicos antes de la llegada de Brigade Rosse y su directo.

Ataviados con su uniforme de las brigadas rojas y un pasamontañas blanco, el directo facturado por los alemanes fue todo un lujo para los aficionados de los sonidos analógicos, acompañados además, por sus voces de ultratumba. El público muy activo, agradeció el empeño del dúo a las máquinas creando un gran ambiente en pista.

Tras el directo todavía quedaba rato para que DJ Flove de nuevo, y Arch de nuevo, nos deleitaran con el mejor repertorio de sus maletas, que desde luego daban mucho de sí. Durante lo largo de la noche pudieron escucharse discos, de entre otros, Aldo Bergamachine, Xeno & Oaklander, Ali Renault, Martial Canterel, Kord, Second Planet… vamos, toda una delicia para los oídos más exquisitos y caprichosos tanto de los sonidos espaciales como de la “onda fría”.

Resultaba casi impensable hasta hace poco tiempo poder disfrutar de estas vertientes musicales, ya no sólo en Madrid, sino en todo el país, y ahora gracias al trabajo de la gente de Femur Club ya es una realidad. Y aquí no queda la cosa, sino que prometen seguir con más sorpresas si cabe…

2 comentarios a “Crónica: Brigade Rosse @ Femur Club, Specka (09-03-2012)”

  1. #1 » pelomono dijo el 15/03/12 a las 10:30 am:

    seguid así!
    que viva la música!
    let’s dance!
    🙂

  2. #2 »   Entrevista: Aitor Arch (Femur Club). | Mixside dijo el 25/08/12 a las 11:40 pm:

    […] Solvent, Alek Stark, Alden Tyrell o Brigade Rosse son artistas que ya han visitado Femur Club. Todos ellos tienen en común la utilización de […]

Deja un comentario