Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Bugged Out! Presents Delicatessen @ Motion, Bristol (08/10/2010)

Publicado: 15/10/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Empezar la temporada otoño/invierno con una noche como Bugged Out! en uno de los clubes con mejor reputación de Bristol hace presagiar que estará cargada de platos fuertes de los que desde Mixside.com os iremos informando con todo detalle.

El cartel que presentaba Bugged Out! es de los que quitan el hipo. Por un lado, Simian Mobile Disco, Paul Woolford, Jamie Anderson y Shadow Dance, el nuevo proyecto de Boys Noize, quienes, en teoría, deberían ocupar el main stage, situado en el Skate Park. Por el otro, el cartel que presentaba Just Jack, una de las noches con más solera de la ciudad, cargada de sonidos House a manos de sus residentes, Tom Rio y Dan Wild, y los invitados de la noche Craig Richards, residente de Fabric London, y Shonky, productor y dj proveniente de Berlín y muy aclamado en los circuitos underground.

El showcase de Just Jack debería tener lugar en The Tunnel, espacio que ocupa habitualmente aunque lo primero que nos encontramos fue con que en el Main Room, pese a tener abiertas las barras, con las tiendas, el ropero y el bar alojados en su interior, una verja negra se interponía entre nosotros y el escenario y presagiaba que nadie actuaría en aquel escenario que con dificultad se vislumbraba al fondo. Nos dirigimos entonces a la terraza y fue una grata sorpresa encontrarla abierta a estas alturas del año, aunque con la calurosa noche que tenía lugar, fue todo un acierto. La música lejos de la clase de Just Jack o la contundencia de Bugged Out!,  se basaba en hits comerciales, de todos los géneros y palos, house, dubstep, electro, un everything goes que, si bien no aportaba nada, bien servía de acompañamiento a esos momentos de descanso, y de fumeteo también, sobre el río Avon.

Tras la terraza nos digirimos al The Tunnel y allí era donde estaban teniendo lugar Bugged Out!,  con el set Warm Up de Jamie Anderson, basado en sonidos tech house, con mucho groove. Efectivamente, el Main no abriría, probablemente por el público, en ningún caso suficiente como para crear una buena atmósfera en el amplio espacio del Skate Park. Una decisión que puede parece acertada o no, pues  como consecuencia traería la masificación de The Tunnel durante las actuaciones de Simian Mobile Disco y Boys Noize. Un muro casi impentrable de siluetas bailando se presentaba antes nosotros cada vez que intentabamos adentrarnos en la pista de baile y una ola de calor nos golpeaba a cada paso que avanzamos. Un par de intentos y decidimos irnos a The Cave, a donde había sido relegado el showcase de Just Jack. Hay que decir que el sonido que ofrece este espacio no es ni por asomo la sombra del sonido en “el túnel”. Como consecuencia ni Shonky ni, en especial, Craig Richards pudieron brillar con toda su fuerza.

En The Cave se había formado una buena atmósfera, entre 50 y 100 personas, la mayoría conocidos de la escena local, que disfrutaríamos de los sets de Shonky y Craig Richards como en familia. El set de Shonky fue sobresaliente y el único pero lo pone el sound system de The Cave. Se trata de uno de esos djs que consiguen sumergirte en su propio groove durante su sesión, sin necesidad de utilizar hits obvios, manteniendo un nivel de elegancia y clase en las mezclas digno de cualquier maestro del house. Porque su set se basó en eso, house electrónico, por momentos de corte deep y vocal, en otros más funky o groovie. Muy de la escuela de gente como Steve Bug o D’Julz.

Por otro lado, Craig Richards acusó en mayor medida el mal soundsystem en The Cave y su su set sonó más monótono y lineal. El tech house oscuro con el que Richards acostumbra a orquestar en sus noches en Fabric perdió gran parte de su fuerza en el momento en que los sub graves y otras frecuencias quedaron imperceptibles para la pista de baile.

Tras esto, decidimos volver a The Tunnel donde Paul Woolford estaba a los platos. Las masas se habían dispersado y era posible adentrarse en la pista de baile. El set se podía definir como house de ayer y de ahora, alternando clásicos con hits más actuales. Buen momento en el que sonó “French Kiss”, un clásico que siempre se agradece y que suena cada vez menos en las cabinas.

Con el set de Woolford nos despedimos de Motion, cerrando por nuestro periplo por Bugged Out! y nuestra primera noche en Bristol, temporada 10/11.

1 comentario a “Crónica Bugged Out! Presents Delicatessen @ Motion, Bristol (08/10/2010)”

  1. […] Crónica del evento. swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/rEYmb_2PG3c&color1=0x3A3A3A&color2=0x222222&border=1&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=0", "vvq-18209-youtube-1", "425", "335", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/vX8yCMTzetI&color1=0x3A3A3A&color2=0x222222&border=1&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=0", "vvq-18209-youtube-2", "425", "335", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/DppaIbqGQCQ&color1=0x3A3A3A&color2=0x222222&border=1&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=0", "vvq-18209-youtube-3", "425", "335", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); […]

Deja un comentario