Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Byetone. Nitsa (17.10.09).BCN.

Publicado: 19/10/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dj.fraAyer noche volvía a Barcelona, después de hacer su actuación estelar en el pasado Sónar, el señor Olaf Bender. Lo hacía en un escenario que probablemente no fuese el más adecuado para verlo brillar en su totalidad, y lo digo porque quizás la mayoría de gente que fue ayer a la sala Apolo está muy acostumbrada a los beats 4×4 y cuando les meten por terrenos sonoros más abruptos, pueden quedarse fuera de juego, y eso es lo que pasó anoche en el Nitsa… la gente bailó cerebralmente.

Al entrar al Teatro Apolo, uno de los residentes del Nitsa estaba haciendo su warm-up. Era Dj.Fra que nos obsequió con algún que otro clásico. Sonaron el «M4» de Maurizio, «Quo Vadis» de G-Man y algún otro tema con su a.k.a de Gez Varley. De  Sleeparchive sonaron temas de «Untitled» y de su «Elephant Island Ep», y un clásicazo de Atom Heart en su aka I llamado » L.T.B.C.Y.B.», todo un emblema del trance de calidad. Fra fue dejando la pista calentita para lo que vendría después y sobre las 3:15 h aparecía sobre el escenario Byetone.

El live empezó con un electro-funky sintético de enormes graves, cambiando radicalmente el estilo de música que estaba sonando hasta el momento. El  frío se apoderó de la sala, tanto a la electrónica que salía del soundsystem del Nitsa, cortante como el hielo,  como por el aire acondicionado de la sala, que por momentos estuvo bastante fuerte.

byetoneTras los primeros veinte minutos de directo, aparecieron en las pantallas las visuales de los números, todo un clásico en los lives de Olaf, y con ellas, empezaban los primeros acordes de «Plastic Star», track que puso en su punto álgido a la gente que bailaba en la pista. También sonaron temas como: «Capture II» , «Grand Style» y «Heart» de su último álbum » Death of a typographer», orientando el live hacia un braindance en toda regla.

Para acabar la noche, Dj.Fra volvió a los platos y lo hizo a base de techno bastante noventa y primitivo. Destacar un clasicazo…  The Wipe de Teste, alucinante cada vez que uno lo escucha en la pista de baile.

Deja un comentario