Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Carl Craig @t Bass Space (Zgz) 02/02/2008

Publicado: 04/02/2008

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

p1010046.JPG

Otra gran noche la que se vivió el pasado sábado, 2 de Febrero en la sala Bass Space, de la capital aragonesa, esta vez gracias al colectivo El Submarinauta, que, en esta ocasión, dedicó la velada al sonido de la ciudad del motor. Y qué mejor que traer a uno de sus más grandes estandartes, como es Carl Craig, aprovechando la gira de presentación de su inminente nuevo cd mix, a punto de salir al mercado.

Antes de nada, decir que espero que esta crónica sirva no solo para hacer una idea de lo que fue una noche memorable, sino para ir haciendo boca a los que tienen una cita con el genio detroitniano, próximamente, en el Loft barcelones, y darles una idea de lo que se van a encontrar, que nos es otra cosa que calidad, calidad y más calidad en cantidades ingentes.

Empezó la noche, el simpar Chelis, mejor dj español según la revista Rock De Luxe, que fue caldeando el ambiente, con sonidos de la era dorada del techno, desde temas de la escudería Basic Channel hasta éxitos de Model 500, Underground Resistance, Galaxy 2 Galaxy, Inner City, E Dancer o, incluso, el String Of Life de Derrick May como Rhythim Is Rhythim, entre muchos otros. Detroit en estado puro.

Tras Chelis, por fin entro el maestro, que nos demostró porque es uno de los grandes de la escena electrónica. Por sus platos pasó de todo: sonidos de Detroit y Chicago, ritmos ácidos, techno house de nuevo cuño, house mas deep y elegante, éxitos de ayer y de hoy,…y así hasta el infinito y mas allá. Todo ello mezclado con una gran pericia, dejando los temas casi enteros, como es habitual en sus sesiones, pero sin olvidarse, en ningún momento de la mezcla.

Como no podía ser de otro modo, se oyó la mayor parte de sus remezclas, algo que esperábamos casi todo el público asistente. De esta forma, nos obsequio con estupendas revisitaciones, como las que ha hecho de los temas de Junior Boys, X Press 2, Beanfield o Faze Action, entre otros, aunque eché de menos sus esplendidos remixes de Tiefschwarz y Theo Parrish.

Además no dejo de sorprendernos en ningún momento, con temas como el Bassline de Kevin Saunderson, remezclado por Joris Voorn, el Big Fun de Inner City, el Slastik de Plastikman, bajo el remix de Dubfire, el siempre socorrido Mouth To Mouth de Audion, y sorpresas como el The Chase de Moroder, de todos es sabido el amor de Craig por el sonido de este genio, o el Knight Of The Jaguar de Rolando.

Pero para sorpresas, cuando sonó el Roadkill de Dubfire, que no nos lo esperábamos ninguno de los presentes, o el momento bizarro de la noche, mezclando el The Bells de Jeff Mills, demostrando que es uno de los pocos djs que puede pinchar ese tema sin caérsele la cara de vergüenza, con el You Make Me Feel de Sylvester. Realmente increíble.

Tras la magnífica sesión de Carl, volvió a los platos Chelis, para culminar la sesión con una de sus peculiares sesiones de electrónica ecléctica, combinando electro tech, breaks, dubstep, funk, clásicos eternos, etc.

Una gran noche, y espero que algunos de vosotros podáis disfrutar de algo similar, en la ciudad condal dentro de poco. Que os sirva esta crónica como advertencia de lo que allí puede ocurrir cuando el de Detroit se ponga tras los platos.

5 comentarios a “Crónica: Carl Craig @t Bass Space (Zgz) 02/02/2008”

  1. #1 » jordi dijo el 04/02/08 a las 7:38 pm:

    La última vez que vi a Carl craig en el loft ,,,,también cayó el The chase de Giorgio Moroder….siempre tiene un as bajo la manga y mucha mucha clase…..a finales de mes en barna…allí estaremos…

  2. #2 » Franka dijo el 04/02/08 a las 8:40 pm:

    jaja acabas de describir igualmente su doble cd sessions, que ya rula por hay. Es simplemente brillante.
    No he podido vertodavia un directo de el, a ver si hace escala en las islas……

  3. #3 » chupon dijo el 04/02/08 a las 11:20 pm:

    chelis esta supravalorado…. ya podeis decir lo que querais, pero no hizo bailar a nadie, asi que mejor se dedica a pinchar en cafeterias. carl no es la bomba, pero pincho de puta madre
    saludos

  4. #4 » NachoDuff dijo el 05/02/08 a las 10:53 am:

    detroit spirit is alive…

  5. #5 » daybeat dijo el 05/02/08 a las 1:49 pm:

    ….alli nos veremos jordi……ay que aprovechar este resurgir de contratar en las discos y festivales a los grandes del Detroit, que nos han tenido unos añitos sin ellos………jeff Mills and Richie Hawtin por un tuvo pàra atraer al personal y se han olvidado de los verdaderos heroes…….repito ay que aprovechar………..detroit techno pistons ever ¡¡¡

Deja un comentario