Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Cocoon @t Amnesia (11-08-08)

Publicado: 17/08/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras recuperarme de unas exhaustivas vacaciones por la Isla Blanca, es mi deber hacer la crónica de las mejores fiestas que he tenido el placer de disfrutar durante mi estancia en el trozo de tierra mas marchoso del Mediterráneo.

Primero quiero destacar que ya nada es lo mismo en Ibiza, y menos tras este fatídico 2008, en el que la crisis, y, sobre todo, la nueva ley de horarios, con cierre temporal de la famosa sala DC10 incluido, han hecho mella en la asistencia de público, algo que los hosteleros de la zona empiezan a notar, aunque no deja de ser óbice para que, durante las primeras semanas del mes de Agosto, la isla vuelva a convertirse en una zona masificada, y sus fiestas sigan siendo las más concurridas de esta parte del mundo.

Pero dejando de lado estas observaciones, es hora de comenzar con las crónicas musicales de algunas de las fiestas que pude disfrutar, concretamente las que tenían una oferta musical de calidad, que parece que cada año brillan por su ausencia, con una mayor presencia de fiestas en las que parece que prima mas el espectáculo que el contenido musical.

Y como no podía ser de otro modo, mi primera crónica es la de la noche del 11 de Agosto, que, coincidiendo con mi cumpleaños, decidimos pasarla al ritmo de la mítica fiesta Cocoon, que cada lunes tiene lugar en Amnesia, y que, desde que la famosa Manumission, se trasladara a los viernes, se ha convertido en reina indiscutible de la noche de este primer día de la semana.

Y la verdad es que se notó ese factor, cuando nada más entrar en la famosa sala de San Rafael, una enorme marea humana te envolvía, con lo que el moverte por la sala era tarea harto difícil, algo que deslució una magnifica velada.

Entramos por la Terraza, donde estaba evolucionando el set de Loco Dice, manejando un tech house bastante divertido y fresco, y bastante elegante, pero rápidamente nos dirigimos hacía la sala Main, donde estaba el anfitrión, Sven Vath, tirando de temazos, como es habitual en sus sets ibicencos. El káiser hizo saltar al público al ritmo del remix que Dubfire ha hecho del Grindhouse de Radio Slave o del Diablo tema facturado por el propio Dubfire, junto a Oliver Huntemann, track incluido dentro del último recopilatorio de Cocoon.

Tras Sven, le toco al turno al live de Jorn Elling y Roman Flugel, más conocidos como Alter Ego, una actuación bastante corta, creo que duró poco más de 40 minutos, y centrada, sobre todo, en los temas de su último disco, el famoso Why Not. De esta manera, por allí sonaron temas como Gary, Jolly Joker, Fuckingham Palace y Why Not, por supuesto, entre otros, aunque no se olvidaron de su enorme éxito Rocker, con el que pusieron el punto y final a su live.

Tras esta actuación, volvió a ponerse a los platos el káiser, momento que aprovechamos para cambiar de aires y volver a la Terraza donde, en esos momentos, estaba pinchando el chileno-alemán Luciano, que se dejaba de minimaleos para ofrecernos un house festivo y tribalero, muy ibicenco, y sin florituras, todo ello a través de una técnica impecable.

Dejó sonar su remezcla del Crazy Place de Dave Aju, así como remixes de clásicos de la talla del Freaks Come Out de Cevin Fisher o el Flash de Green Velvet.

Tras un rato disfrutando del sonido del chileno, vuelta a la Main, donde Vath seguía en su línea de tirar de un trallazo tras otro, cosa que agradecí, ya que tenía muchas ganas de pegarme una buena fiesta, que para algo era mi cumpleaños.

Así, el káiser nos deleitó poniendo temas como el remix que Adam Beyer ha hecho del Marionette de Mathew Jonson, el Total Departure, remezclado por Eric Prydz, de Smith & Selway, el Death By House de Len Faki, del que también puso, mas tarde, el Odyssee 2, el Why Not de Alter Ego, repitió con el Diablo de Huntemann & Dubfire, y también nos obsequió con el remix que Freeform Five hicieron del Ihre Personlische Gluckmelodie de Gabriel Ananda o con el Dark Flower de Robert Babicz, revisionado por Joris Voorn. La sesión fue llevada a cabo con la técnica irregular que caracteriza al káiser, sobre todo teniendo en cuenta que Vath estaba bajo los efectos de sustancias artificiales, como viene siendo habitual en él. Casí al final del set, nos obsequió con un track de Legowelt, para dar el punto final, hacía las seis y media, una hora bastante temprana, impuesta como cierre de todas las salas, a causa de esa nueva ley de horarios que rige la isla y que tanto daño está haciendo al clubbing insular.

De esta manera, y mucho antes de lo habitual, pusimos rumbo a casa, con el buen sabor de boca de haber vivido una fiesta de cumpleaños memorable y que se extendería durante toda esa frenética semana.

En breve, el resto de las crónicas musicales de mis vacaciones en Ibiza.

4 comentarios a “Crónica: Cocoon @t Amnesia (11-08-08)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 17/08/08 a las 10:37 pm:

    Chiquita fiesta te pegaste compadre! jejeje

    No sabía que freeform five hubiera remezclado mi tema favorito del Ananda! Voy a ver que tal salió…

    Un saludo!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 18/08/08 a las 7:33 am:

    jejeje…

    vaya vacaciones!! jeje asi da gusto!! ya decia yo q andabas muy ausente… jejej

  3. #3 » Tetsuo dijo el 18/08/08 a las 6:09 pm:

    Je je je, si es que las necesitaba, a ver si en esta vuelta a la realidad sigo tan inspirado. Un saludo a todos !!!!

  4. #4 » lautaro dijo el 26/03/10 a las 8:28 pm:

    que
    ganas de tener vacaciones algun dia

Deja un comentario