Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Contradiction Chapter III (23/01/2010)

Publicado: 24/01/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 8 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Anoche volvimos a vivir otra de las grandes veladas Contradiction, esas que Alberto Picatán y la gente del sello Poco Label ofrece dentro de la casi inexistente oferta clubbing maña, con objeto de que los noctámbulos mas sibaritas tengamos una opción con la que ver satisfechas nuestras ansias de calidad.

El tercero de los capítulos de esta gran fiesta, tuvo lugar en la sala Oasis, la más popular de la capital maña, y contaba con la presencia de una de las figuras nacionales de las cabinas españolas, uno de los djs mas veteranos, residente en salas tan emblemáticas como Verdi, Nau B3 o, sobre todo, Florida 135, el templo que todos asociamos al nombre de este dj.

La noche comenzó temprano, con OscarFly, uno de los capitanes de Poco Label y dj residente de las fiestas Contradiction, a los platos. La difícil misión de nuestro amigo era la de caldear una pista escasa en esos momentos, ya que de todos es sabido lo que tarda en llenarse esta sala, cuyo apogeo no llega hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Hay que decir, además que esta noche había fiesta por partida triple ya que, además de la Contradiction, tenían lugar una presentación de nuevos productos Loreal y la fiesta oficial del Motor Show Festival, el festival automovilístico que tenía lugar durante este fin de semana en el recinto de la Feria de Muestras de Zaragoza.

Pero respecto a lo que se cocía en la pista de baile, Oscar empezó directo y al grano, con un tech house muy festivo, repleto de toques tribales y muy del estilo Cadenza, un set donde no podía faltar el nuevo tema que ha facturado junto a su compañero Zippitcher, que estará muy pronto disponible, y que promete ser un bombazo de cuidado.

Durante un buen rato, en el que la gente parecía que iba poblando la pista, Oscar no paró de repartir fiesta a diestro y siniestro, para anunciar el relevo en la cabina con la banda sonora de la película Tiburón, como indicándonos que lo que venía a continuación nos iba a devorar con sus potentes mandíbulas de techno y house rompepistas, aunque no se fue sin antes dejarnos con el remix del Peace de Depeche Mode, que cayó como una bomba nuclear en medio del dancefloor.

De esta forma, Tony Verdi cogió el testigo para comenzar con un house tribal infeccioso, y adornándolo con infinidad de accapellas, como la de Dominatrix Sleeps Tonight, para continuar con algo que esperábamos todos los que vivimos la era del Tendence Club fragatino, es decir, los auténticos hits con los que Verdi nos deleitaba en la era dorada de Florida 135.

Hay que destacar que, en estos momentos, el lleno en la sala era bastante notable, y la cantidad de gente en pista era sorprendente, especialmente para el temprano horario en el que nos encontrábamos.

Así, pudimos escuchar maravillas como el remix que Danny Tenaglia hizo del From Here To Eternity de Giorgio Moroder, el Be Yourself de Celeda, el Jaguar de Rolando, el I Can Feel That de Pascal Feos, uno de los temas de la primera era Technasia o el Crispy Bacon de Monsieur Garnier, entre otros.

Tampoco faltó un homenaje a su era en la sala Verdi, representado por el Solid Season de Format Nº 1 o la sorpresa que supuso su cierre con el track que ha publicado el propio Verdi, junto a David Tort, en el que samplea la famosa sentencia james browniana del Monkey Say, Monkey Do, popularizada a finales de los 80 por el ínclito Westbam, en el himno de mismo título.

No eran las cuatro en punto cuando Santi B, residente de la sala, apareció en cabina dando por finiquitado este enorme, pero que se hizo muy corto, tercer capítulo de las fiestas Contradiction, y que promete no ser el último. Estaremos expectantes de todo lo que acaezca alrededor de estas grandes y necesarias fiestas.

8 comentarios a “Crónica: Contradiction Chapter III (23/01/2010)”

  1. #1 » fiestero dijo el 27/01/10 a las 6:53 pm:

    Jua jua… no sé que te pasa pero te he visto poner verde y a parir a gente que tanto técnica como musicalmente ha hecho mejores sesiones que la de Tony Verdi, que por casualidad tuve que ver el Sábado en la Oasis. Basta de música vieja, ¡¡Jaguar!! Basta ya XD (y un largo etc de temas que pude escuchar). Tienes el síndrome del avanzado rural. Todo lo que viene de fuera en buenísimo. Que conste que ademas no soy ni de Zaragoza. A parte y a nivel constructivo no es nada bueno que te metas continuamente con la «casi inexistente oferta clubbing maña» (lamentablemente en muchísimas otras ciudades mas grandes de este país ni la hay ni la habrá) porque a nivel personal para ti solo estas consiguiendo que te coja manía mucha gente y pierdas credibilidad cosa bastante patente en tu falta de objetividad cuando hay algún evento que a ti no te gusta. Ah! y una puntualización mas los como tu dices los «noctambulos sibaritas» NO EXISTEN y si existieran no es nada elegante que te incluyas entre ellos. Por último y esto es pura lógica, cuando algo es necesario es porque hay una considerable demanda. Solo hay que ver lo necesario que es viendo como sois cuatro los que lo demandáis. Ningún empresario apuesta desde hace tiempo por ello (a mi me costo mi negocio fuera de vuestra ciudad por ir de modernillo) y vi totalmente normal en una discoteca como la Club Oasis que le dieran cabida a ese evento a primera hora para comprobar que estabais 4 y que después de 4 horas dieran por finiquitada la fiesta porque hasta yo mismo pude comprobar en mis propias carnes como en el resto de la gente que aquello no tenia nada de inovador, elegante y que además cogía tintes duros y cañeros, algo totalmente obsoletisimo. Menos los cuatro cañeros de turno allí no bailaba ni Blas (el de la canción de la fiesta… (culturilla musical de uno)), la mayoría de las chicas parecían picassos de puro aburrimiento y perdona que te diga eso no es de sibaritas ni muchísimo menos necesario. A mi me gusta el techno y la electronica pero odio a los cañeros, son los mas convencibles de todas las personas de cualquier pista (son aburridos y previsibles). Se que este comentario no lo vas a dejar y me la suda, me conformo con que lo leas tú y te sirva de algo. Un saludo

  2. #2 » fiestero dijo el 27/01/10 a las 8:51 pm:

    Lo siento si lo lee alguien mas, mi intención no es molestar a nadie, es guiar a este «periodista musical» para que conserve uno de los valores y principios del periodismo, la objetividad, imparcialidad etc etc. O narras una crónica o haces una critica, pero ¿esos «batiburrillos» que haces?, solo dan lugar a confundir y lamentablemente poco enseñar. Un saludo

  3. #3 » Tetsuo dijo el 27/01/10 a las 10:22 pm:

    Fiestero, en primer lugar te quiero dar mi mas sincero pésame por haber soportado la «terrible» sesión de Tony Verdi, que veo que te dejó bastante traumatizado, sin dudas los sets que podemos «disfrutar» en las habituales fiestas de la sala están provistos de una infinita calidad y una selección musical que solo los entendidos como tu podréis apreciar, no como el resto de «avanzados rurales» que no vemos la esencia del buen clubbing ni aunque nos la pongan delante de nuestras narices.

    En segundo lugar, permiteme que dude de eso que dices, lo de que no eres de Zaragoza, pues parece que hablas con conocimiento de causa de lo que se cuece aquí (incluso afirmas que hay gente que me esta cogiendo manía; pues vaya, para ser de fuera estas mas enterado que yo), y respecto a mis críticas hacia la escena clubbing (y cultural, en general) maña, reitero que ES CASI INEXISTENTE (y lo recalco así, con mayúsculas). Y dime una sola ciudad mayor que Zaragoza en la que la oferta clubbing de calidad sea mucho menor, porque yo no lo he visto.

    Me sorprende ver como te contradices a ti mismo, afirmando que Tony, que puede que técnicamente no sea la repera, pero su cultura musical es bestial, y puede vanagloriarse de ello, tiró del camino del hit facilón (linea habitual de la noche zaragozana), para luego decir que la sesión tenía matices duros y aburridos. Aclárate colega, o lo uno o lo otro. Y no reduzcas todo al manido Jaguar (que parece ser que es el único tema que oíste o que conocías, al menos); porque escuchar el Crispy Bacon,a Technasia o a Giorgio Moroder en Oasis me parece, cuanto menos, sorprendente. Duro fue lo que hizo Xpansul en la fiesta Minimal, algo que agradecí con el alma, y entonces si que vi a los habituales de Oasis con mala cara, sin embargo el sábado no paré de ver a gente disfrutando al ritmo del I Can Feel That o del Be Yourself, y tanto lo uno como lo otro me parece perfecto. Y si no dieron mas cancha a Tony, fue porque la fiesta Contradiction estaba permitida hasta las 4 por contrato, no porque la audiencia bailara mas o menos. Y se nota cuando hay una fiesta Contradiction o Minimal, la sala se llena mucho antes de lo habitual, aunque claro, seguro que no viniste a la fiesta con Someone Else, que seguro te sonaría demasiado «facilón, con tintes duros y obsoletos».

    Y respecto a lo de «sibarita noctambulo», no es que me trate como tal, parece que no sabes (o no quieres saber, porque si no no tendrías material para criticarme) leer el transfondo de mis palabras. Lo de sibarita lo digo si me comparo con el sentir general del publico zaragozano, que solo quiere entender lo que se oye en las radioformulas, es mas, no me considero sibarita; fuera de esta ciudad los que piden a Holden o Villalobos en un club parecen tratados como los seguidores del mainstream mas absoluto, y sin embargo aquí es puro sibaritismo musical, cosa que no apoyo en absoluto. Y El hecho de que los sets de gente como Dixon (la mejor sesión que se vio en Zaragoza el pasado año) o el propio Holden, ambos en Reset (local que se merecía un apoyo mayor que el que tuvo realmente) no tuvieran el éxito esperado, no lo convierten en algo innecesario, o ¿ quizás es mas imprescindible una Matinee, una Super Martxe o un Wally Lopez ? Bueno, a lo mejor si, para las cuentas corrientes de los empresarios.

    Explícame que electrónica buscas tu, ábreme la mente con tu infinita sabiduría, aunque lo que creo, amigo Fiestero, es que eres uno de los escocidos por mis palabras hacia la visita de Macet… perdón, Tiesto, meses atrás, pero lo siento. Soy maño de pura cepa, y como tal, cabezón de tomo y lomo, por lo que no me como mis palabras y subrayo todas y cada una de ellas, tanto en este artículo como en todas mis opiniones.

  4. #4 » Tetsuo dijo el 27/01/10 a las 10:42 pm:

    Y veo que como guía periodístico tienes muy poco futuro. No sabes diferenciar una noticia, de carácter eminentemente informativo, y por tanto, objetivo, de una crónica, o lo que es lo mismo, la traslación en palabras de un hecho concreto, incluyendo la opinión subjetiva del emisor del mensaje. Es decir, una crónica es la crítica de un evento. Pero seguro que tu, en tu infinita sabiduría, vas a aclarar a esas pobres mentes confundidas que no saben si están leyendo una noticia, una opinión o una receta de Arguiñano.

    Así que venga, menos consejitos y mas predicar con el ejemplo. Te emplazo para que hagas una crónica tu mismo, llena de elementos informativos e incluyendo tu mas sincera opinión acerca de lo vivido. Seguro que hasta lo haces mejor que yo (aunque lo dudo). Animo, campeón, que tu puedes !

  5. #5 » fiestero dijo el 28/01/10 a las 3:57 pm:

    Jua jua jua juaaaaa… como entras al paño. Has de ser mas elegante si te quieres hacer respetar ¡ESPABILA! ¡que no te enteras de nada!. ¡Ala! me aburro. Ya no entro mas en tu página, estás castigado.

  6. #6 » Tetsuo dijo el 28/01/10 a las 7:32 pm:

    ¿Entrar al paño? Je, je, je. Yo solo te he respondido, colega. Pensaba que eso era lo que querías, porque si no, no se para que te diriges a mi.
    Y creo que he sido bastante elegante y, con mis palabras, dudo mucho haber perdido el respeto, al menos no mas de lo que lo pierdes tu con tus críticas hacia el trabajo de los demás.
    Poco perdemos con tu ausencia, pero en fin, seguro que encuentras entretenimientos mejores.

  7. […] mes de Septiembre vuelven a Zaragoza las fiestas Contradiction, esos grandes eventos destinados a los amantes de los sonidos de calidad y que tanto escasean en esta […]

  8. […] más y nada menos que el gran Tony Verdi, que ya nos hizo bailar de lo lindo en aquella divertida Contradiction Party, que tuvo lugar en Oasis, a principios de este año. El ex residente de la mítica Florida 135 […]

Deja un comentario