Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Contradiction Chapter IV @t Oasis Club Teatro – Zgz (11/09/2010)

Publicado: 12/09/2010

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La pasada noche, la del sábado 11 de Septiembre, tuvo lugar la ultima, y puede que en todos los sentidos, fiesta Contradiction en la sala maña Oasis Club Teatro, la misma fiesta que Oscarfly, dueño del label barcelonés Poco Label, y el promotor zaragozano, Alberto Picatán, organizan cada cierto tiempo en esta ciudad, con ánimo de abrir la mente y los oídos de los noctámbulos maños a los sonidos clubbing de calidad.

Para la cuarta edición de esta gran fiesta, contábamos con la presencia del cada vez más prestigioso dj y productor alemán Nick Curly, que hizo un alto en el camino antes de embarcarse en un tour por las Américas, para ofrecernos una muestra de su talento en la cabina de la sala teatro.

Y la verdad es que es una gran época para este artista que no deja de saborear las mieles que emanan de su label Cecille, además de una temporada ibicenca plagada de éxitos, con fiesta propia y entrada por la puerta grande de las fiestas Cocoon.

Sin embargo, lo curioso es comprobar cómo el empresario zaragozano, fiel a su línea, se decide por colocar una actuación de este calibre, especialmente para una escena tan pobre como la maña, a un horario tan inadecuado como de 12 a 3 de la mañana, una franja en la que poca gente se atreve a introducirse en discotecas, y menos pagando 12 euros sin consumición, y que aprovechan para beber en bares y pubs antes de lanzarse a locales de más envergadura.

Esto supuso que la asistencia de público fuera bastante pobre, algo que ensombreció bastante una velada prometedora, que comenzó con Oscarfly calentando motores con su tech house divertido a la par de elegante, moviéndose por la senda de la festividad candenziana, tirando de esos toques tribales y esos samplers latinos que tanto le gustan y que tando daño hacen en las pistas de baile.

Pero el tiempo volaba, y esa era la noche de Nick Curly, por lo que Oscar acortó su set para que el germano pudiera ponerse a los platos y nos deleitara con su presencia en cabina durante un buen rato.

Nick siguió la senda de Oscar, con un tech house festivo, lleno de toques tribales, y repleto de toques groovy y, sobre todo, con momentos muy profundos, todo ello tirando de una enorme colección de cds, demostrando que no solo de traktor vive el dj actual.

Alternando temas más orgánicos, con piezas más vocales, y tracks repletos de instrumentaliziónes con otros mas sintéticos, Curly fue añadiendo cada vez más contundencia, para acercarse hacia ritmos mas technoides pero sin dejar de lado la elegancia del tech house mas deep, e incluyendo hits como el No Worries de Butch, tema que este verano ha barrido por todas las pistas estivales.

Por fortuna, la organización de Oasis tuvo algo de manga ancha y dejó a Nick un rato más de lo previsto a los platos, por lo que la fiesta se extendió una media hora más, que el teutón aprovechó para regalarnos una muestra de lo mas bailongo de su maleta, e incluso tirar de alguna deliciosa bizarrada como una versión mas dubby de la genial remezcla que Felix Da Housecat hizo del Sinnerman de Nina Simone hace unos años.

Por fin, Nick dio por finalizada la fiesta, para dar paso a los djs habituales de la sala, especialmente Santi B, que contagiado por la energía emanada del set del teutón también le dio por tirar de lo más festivo de su colección de cds.

Una pena las trabas de la organización de la sala para que la fiesta llegara a buen puerto, lo que conlleva a pensar si los empresarios de esta ciudad están dispuestos a abrir las puertas de sus locales a artistas alejados del mainstream y las radioformulas pero con una calidad más que comprobada.

No sabemos si será la última Contradiction en la capital maña, lo que sí sabemos es que esta ciudad podrá disfrutar pocas veces de eventos tan especiales como los que nos ofrecen la gente de Poco Label, que aún mantienen esperanzas en despertar el clubbing de la capital maña.

5 comentarios a “Crónica: Contradiction Chapter IV @t Oasis Club Teatro – Zgz (11/09/2010)”

  1. #1 » 242 dijo el 13/09/10 a las 10:19 pm:

    Yo sinceramente hace tiempo que di por perdida la movida electrónica en Zaragoza. Todo lo que se salga del house de peluquería y lo Heroes no tiene cabida en la capital del garrulismo máximo.

  2. #2 » alberto dijo el 20/09/10 a las 11:14 pm:

    huir es de cobardes,clara que van a seguir las contradiction charper faltaria mas,pero ahora estudiaremos mejor todas las posibilidades para poder llevarlas a cabo,con mas libertad,,,,
    arriba el tecnho joder,,,y vivan las contradiction

  3. #3 » Ibex dijo el 21/09/10 a las 1:31 pm:

    Cambiad de musica, y traed a gente nueva española que estan partiendo todo en medio mundo, marc marzenit, Cora novoa y Henry Saiz por ejemplo

  4. […] amigos de Poco Label están de celebración, y es que, junto a Miguel Angel González, más conocido como Mike, han creado BCNLoud, una agencia […]

  5. […] amigos de Poco Label están de celebración, y es que, junto a Miguel Angel González, más conocido como Mike, han creado BCNLoud, una […]

Deja un comentario