Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Contradiction Party II @t Reset Club (19/12/09)

Publicado: 21/12/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras un largo tiempo de sequía en la escena clubbing de la capital maña, este pasado sábado 19, tuvo lugar, por fin una propuesta de calidad en la ciudad del cierzo, un nombre que le viene a la zaga en estos gélidos días que estamos sufriendo.

Y la propuesta, como no podía ser de otro modo, tuvo lugar en nuestro querido Reset Club, que convirtió, durante esta noche en la sede de la segunda Contradiction Party, que el promotor Alberto Picatán, y la gente de Poco Label, se encargan de llevar a cabo, con objeto de acercar el sonido clubbing de calidad, a la cuadriculada mentalidad maña, y haciéndolo a través de propuestas tan sumamente interesantes como la de esa noche, y como la que ya tuvimos el placer de vivir en aquel primer Contradiction Show, ya comentado en esta web.

Lo que teníamos preparado para esta ocasión era la presencia de los artistas que más han dado que hablar en este 2009, no solo por haber facturado el hit del año, que no es otro que el archiconocido El Baile Aleman, sino por la cantidad de remezclas que han colocado en las mejores maletas del mundo y que no han parado de sonar en toda pista de baile que se precie.

Por supuesto estoy hablando, del barcelonés Ivan Ramos, más conocido como Coyu, y el valenciano Edu Imbernon, que se erigían como los invitados de honor en una fiesta, en la que Oscarfly, el dirigente de Poco Label, junto a Zippitcher, volvía a ejercer de maestro de ceremonias en una noche de las que prometían.

De esta forma, Oscar abrió fuego y empezó la fiesta con un set de tech house elegante, que arrancaba con una remezcla que el propio Oscarfly ha realizado de la artista barcelonesa Vinilette, y seguía con unos buenos momentos de tech house psicodélico y funkoide.

Tras este comienzo, nuestro amigo se encargó de poner la puesta a punto a una pista aún bastante desangelada, pues de todos es sabido lo que tarda en llenarse este local, en un sábado normal.

De esta forma, sobre las 3 de la mañana, Coyu se puso a los platos, con ganas de mostrarnos una cara algo más seria que la habitual, mirando hacia estilos diferentes de los que asociamos a este artista por sus numerosas producciones y remezclas.

Lo que hizo fue tirar de un tech house muy elegante, repleto de groove, siguiendo una línea durante todo el set, en la que destacaba un enorme soulful, y donde se podía reconocer esa electrizante combinación de los cálidos sonidos negros provenientes del soul y el funk, y la fría y maquinal electrónica germana, con lo que se podía paladear esa agradable mezcolanza de sabores que podemos degustar de plataformas como Oslo o Cecille. No en vano se dejó asomar por ahí, El Rey de Damian Schwarz, la última referencia del ex Net28 para el label de Molinari y Nekes, así como alguna que otra referencia de Suara o temas propios como el Baby All Funk, que sacó junto a Uner.

Hay que destacar la enorme pericia técnica de este dj, con unas mezclas cuidadas al milímetro, llevadas a cabo con una calidez exquisita y conformando un discurso musical provisto de una coherencia estilística tremenda. Pero también nos sorprendió con la inclusión de joyas detroitnianas como la remezcla que Carl Craig hizo del Falling Up de Theo Parrish, o el cierre con ese momento Dosem, que siempre deja con un buen sabor de boca al personal.

Tras finalizar el set, se puso a los platos Edu Imbernon, que venía dispuesto a cambiar el registro del set de su compañero y a darlo todo en cabina, con un set de tech house contundente y festivo, de esos que revientan hasta las pistas de baile más complicadas.

De este modo, la elegancia de Ivan dio paso a la contundencia de Edu, que empezó directo a los pies, tirando de sonidos bailables, yendo desde el tech house tribal hasta ritmos mas technoides y concisos, todo ello llevado a cabo a través de una más que buena técnica a los platos, que en nada tiene que envidiar a la de Coyu.

Imbernon nos regaló cortes como el remix que ha hecho junto a Coyu del Sunka Sanka de Ramón Tapia, el Silicon de Alan Fitzpatrick con Reset Robot, el célebre aka del italiano Joseph Capriati, y por supuesto El Baile Alemán, que era el momento más esperado por los allí presentes, y que provocó la algarabía general.

Tras un momento de transición, protagonizado por la remezcla que Sander Van Door ha hecho del Peace de Depeche Mode, volvió a los platos Oscarfly, dispuesto a cerrar el set de la mejor manera posible.

La recta final de la fiesta vino rodada, con tech house festivo, plagado de ritmos infecciosos y pegadizas melodías, e incluso Oscar aprovechó para presentar la que será la tercera referencia de Poco Label, que está a punto de caramelo para salir del horno, dispuesta a hacer mucho daño.

Aunque la asistencia del público fue bastante notable, no podemos negar que el éxito de convocatoria de esta segunda Contradiction Party, no fue todo lo que cabria esperar, y es que lidiar con una audiencia tan complicada como la de esta ciudad no es tarea fácil ni para los autores del tema del año, sobre todo si no se promociona como es debido, aunque los ahí presentes volvimos a vivir una noche incomparable, de esas que cada vez se dan menos en la capital maña.

Por lo pronto, los promotores de Contradiction y la gente de Poco Label nos prometen nuevas e increíbles sorpresas, con futuros eventos en la ciudad maña, y de los que, desde Mixside, estaremos al tanto.

1 comentario a “Crónica: Contradiction Party II @t Reset Club (19/12/09)”

  1. […] apenas darnos tiempo a recuperarnos de la última fiesta Contradiction, que tuvo lugar en el zaragozano Reset Club, la fiesta comandada por Alberto Picatan regresa con su […]

Deja un comentario