Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Contradiction Show @t Oasis Club Teatro / Reset Club

Publicado: 05/10/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Someone Else @t OasisEl pasado sábado 3 de Octubre, Oasis Club Teatro cambio su estilo habitual para, por unas horas, dar cobijo a unos sonidos más alternativos de lo que estamos acostumbrados a escuchar en este célebre local; y es que esa noche tuvo lugar la primera, y esperemos que no sea la última, de las fiestas Contradiction, destinadas al tech house de altos vuelos y a los sonidos electrónicos mas minimilistas.

Y para esta ocasión, nada mejor que el showcase de Poco Label, joven sello nacional, del que ya hemos comentado sus dos primeras referencias, y que promete hacer mucho ruido tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Por supuesto, no faltaron a la cita los capos del sello, Oscarfly y Zippitcher, que ejercieron de maestros de ceremonias en una noche muy especial, y contando con un invitado de excepción, nada más y nada menos que el gran productor y dj norteamericano, Sean O’Neal, más conocido como Someone Else. Todo ello acompañado, durante toda la noche, de los originales y divertidos visuales de Synchronize y una perfomance de luz y color, para dar un toque más personal al espectáculo.

Sobre las 12:30 de la noche, empezó la velada con Zippitcher a los platos. El catalán, para ir calentando motores, empezó con un sonido muy deep, un tech house profundo y lleno de groovy, rozando por momentos el funk electrónico. Sin dudas, un comienzo perfecto, con unos sonidos más que indicados para ir calentando la pista.

Tras este, se puso a los platos el zaragozano, pero residente en Barcelona, Oscar Fly que cambió las tornas para centrarse en los sonidos más minimalistas, para ir avanzando hacía un tech house oscuro pero muy bailable, con contados momentos tribales. La velocidad y contundencia fue subiendo mientras la pista se iba llenando, con una asistencia de gente muy superior a la que se suele dar en esa sala normalmente, sobre esas horas.

Oscar dejó la pista preparada para el set de Someone Else, el cual empezó de una forma más que contundente, tirando de tech house festivo, alternando momentos más asequibles con retazos más oscuros pero todos ellos muy bailables, coincidiendo con el momento en el que los clientes habituales de la sala, acostumbrados a sonidos más comerciales y suaves, empezaban a hacer acto de presencia, con la consiguiente sorpresa ante tamaño despliegue de tech house de trazo grueso.

Cerca de las cuatro y media, la fiesta Contradicition tocó a su fin, y el de Philadelphia dejó paso al residente de la sala, que la hizo volver a sus fueros habituales, dejándonos con la sensación de haber despertado de un maravilloso sueño en el que los sonidos de calidad se habían adueñado de la sala más famosa y concurrida de la ciudad.
Sin embargo, los que querían seguir soñando tenían la oportunidad de vivir una segunda parte en otro lugar; y es que la fiesta continuó en nuestro querido Reset, como no podía ser de otro modo.

Esta vez Someone Else se mostró mucho más contundente y oscuro que en Oasis, ante un entregado público, totalmente receptivo a lo que el de Philadelphia estaba pinchando en esos momentos.

Por último, Sean tuvo la amabilidad de dejar finalizar el set a Oscarfly que tras una sorprendente intro, con el tema principal de la película Rocky, se despachó a soltar tech house tribalista y colorido, para cerrar con sonidos más psicodélicos. Como bonus, nuestro amigo nos obsequio con una primicia; un pegadizo tema confeccionado por Oscar y Zippitcher, aun inédito.

Sin dudas una magnifica doble velada, donde primó el buen ambiente, la mejor música y la calidad en todos los aspectos, como nunca pensamos que íbamos a volver a vivir en esta estancada ciudad.

Como decía anteriormente, esperemos que noches como estas no sean una excepción en la manida programación de Zaragoza y volvamos a vivir grandes experiencias como la de este pasado fin de semana.

4 comentarios a “Crónica: Contradiction Show @t Oasis Club Teatro / Reset Club”

  1. […] de la gran noche Contradiction, las alternativas de calidad parece que se van sucediendo en la célebre sala Oasis Club Teatro, y […]

  2. #2 » lusoul dijo el 11/10/09 a las 5:33 am:

    sin duda la mejor fiesta en la mejor sala ya que reset por presencia direccion aforo no pude realizarla.muchas gracias todos por aguantarme.besicos

  3. […] Sin embargo, la esperanza no está para nada perdida, y es que nuestro amigo Oscar Fly, vuelve a la carga, con la pretensión de insuflar algo de calidad a los estancados pulmones de la noche zaragozana, como ya hizo con esa gran Contradiction Party. […]

  4. […] interesantes como la de esa noche, y como la que ya tuvimos el placer de vivir en aquel primer Contradiction Show, ya comentado en esta […]

Deja un comentario