Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Chimo Bayo @t Bass Space-Zgz (04/01/08)

Publicado: 05/01/2008

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

chimo-bayo.JPGVa a ser muy difícil quitarse el buen sabor de boca que nos ha dejado la tercera edición del NoSinMiHija Festival, celebrado la pasada noche en la sala zaragozana Bass Space, un festival que esta vez estaba dedicado al sonido de la Ruta del Bakalao y que traía, como principal reclamo, la actuación del gran Chimo Bayo.

Empezó, calentando motores, el dj Cis, que nos regaló una selección de sonidos propios de la Ruta Destroy, yendo del synth pop de Depeche Mode, The Human League o Visage al más puro EBM, con unos cuantos temas de los inigualables Front 242 o And One, incluso se atrevió con el rock gótico de gente como The Cult o Sisters Of Mercy, el techno añejo de Megabeat o el electro pop de Severed Heads, Elegant Machinery, Information Society o la gran Anne Clarke. Y me sorprendió la inclusión de hits de la talla del Infinity de Guru Josh, el French Kiss de Lil’Louis, el Step By Step de Divine, el Electrica Salsa de OFF o el Promises de When In Rome.

En plena sesión hizo acto de presencia Chimo para anunciar que, en breves estaría con nosotros, lo que provocó el paroxismo general en el público congregado y su consiguiente inquietud sin dejar de corear el nombre del artista.

Por fin apareció el susodicho, embutido en su ya conocido traje fosforescente y con sus no menos conocidas luces estroboscópicas en la cabeza, que nos hizo ver una introducción, a modo de film apocalíptico, con escenas de Superman y La Guerra De Las Galaxias, y con los acordes del Tragedy For You de Front 242 como banda sonora.

Tras esto, Chimo dio paso a su live-set a través de su Química, tarareando las sentencias más famosas del tema. La verdad es que no dejó de animar al público, exhortando a todo el mundo a bailar y presentando los temas con energía, a través de locas rimas y divertidos comentarios demostrando que es un gran showman y que está más vivo que nunca.

Tras este empezó a poner temas como el techno remix del famosísimo Saturday Night de Wighfield que mezcló con el Metalhammer de And One.

Después nos mostró uno de sus nuevos temas, llamado Reacción En Cadena e hizo saltar al respetable cuando dejo sonar el Así Me Gusta A Mi.

Nos obsequió con hits de la talla del Headhunter de los Front 242, enlazando con los otros grandes de la escena EBM como son Nitzer Ebb, con dos temas de esta formación, concretamente el Joint In The Chant y el Let Your Body Learn.

Luego le tocó el turno a otro de sus hits, el Bombas y acto seguido más música de calidad, como el What’s Acid de Bigod 20, el The Phantom de Renegade Soundwave o esa maravilla que es el Welcome To Paradise de los Front. Lo que me sorprendió fue que sonara el Atom Bomb de Fluke, que ya se sale de la época, pero es un tema que siempre es agradecido escuchar.

Por supuesto, no falto La Tia Enriqueta, amén de otras novedades, como la remezcla que han hecho Abel The Kid y Raul Ortiz de su Química y algún tema nuevo mas, de corte tech house.

Tras la sublime actuación de Chimo, le tocó el turno a Iñigo Oruezabal, que salvo algún amago de sonido de la vieja escuela (Nitzer Ebb, Gat Decor,…), basó su sesión en techno house y electro tech actual, incluyendo el Crystal de New Order o el Pleassure From The Bass de Tiga.

También pasaron por sus manos temas de rabiosa actualidad como el Setupone de Samim o el genial Spheere de esa joya nacional que es Marc Marzenit. Y nos hizo poner los dientes largos, cuando dejo sonar la remezcla que Carl Craig hizo del Kill 100 de X Press 2, preparándonos para lo que nos viene el próximo 2 de Febrero a esta misma sala.

Para cerrar nada mejor que uno de los nuevos temas de Chimo Bayo, el cual estuvo un rato paseando por la sala, tras su actuación, e incluso pudimos hablar con él, que nos confesó que por sus venas corre sangre aragonesa, ya que sus padres son de un pueblo de Teruel, no en vano, su apellido, Bayo, es propio de esa zona. También aprovechamos para preguntarle acerca de la noticia de que la famosa sala valenciana Puzzle, que abrió sus puertas, por última vez, el pasado fin de año, y nos la confirmó, concretamente ha sido comprada por los dueños de la, también valenciana sala Piramide, para poner allí un supermercado. Otro icono de la Ruta Destroy que desaparece, esperemos que, por lo menos, sigamos teniendo a Chimo en los escenarios por mucho más tiempo.

3 comentarios a “Crónica: Chimo Bayo @t Bass Space-Zgz (04/01/08)”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 05/01/08 a las 1:08 pm:

    que envidia!!!!….la verdad es que sorprende lo del “infinity” de guru josh….no tanto el promises de When in Rome, que sonó mucho en la época pero con bases por debajo….(piel de pollo)…..Vaya nochecita que te marcastes ayer Tetsuo…..¿se agradece escuchar temas de Front 242 o Nitzer ebb…..o el mismo química en un club en la actualidad?….por un momento volvistes al Tempo de valencia….je je je….

  2. #2 » Tetsuo dijo el 05/01/08 a las 5:40 pm:

    Si que se agradece, aunque aun se oyen bastante en las salas de baile, lo que suena curioso es escuchar los hits de Chimo en la actualidad.
    En la era de máximo apogeo de la Ruta Destroy (años 90-91) yo era un crio de 14-15 años, y nunca tuve la oportunidad de hacer ese famoso recorrido, pero no era por falta de ganas.
    Esperemos que haya mas noches como esta.

  3. #3 »   Chimo Bayo, candidato para Eurovision | Mixside dijo el 19/01/10 a las 7:02 pm:

    […] es, el célebre dj, productor y showman valenciano ha producido, junto a la formación Codename, un track elaborado exclusivamente para […]

Deja un comentario