Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica de la Noche M_nus en Barraca (11.04.2009)

Publicado: 14/04/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cronica-de-la-noche-m_nus-en-barraca-110420091Que algo jugoso iba a cocinarse en la sala Barraca el pasado sábado estaba cantado. Por varios motivos. Uno, por la presencia policial. Ya en la carretera de Sueca hacia Les Palmeretes, una servidora tuvo delante durante varios metros un furgón de la Guardia Civil hasta que se apeó en el arcén, con el objetivo de instalar un control. Todo un presagio de lo que acontecería al llegar, dónde se produjo un baile de coches de las fuerzas de seguridad que daba un poco de vértigo. Tampoco es que este hecho sea nada nuevo, como todos los barraqueros sabemos, pero el dispositivo desplegado para la ocasión era bastante espectacular, dando buena cuenta de que estábamos ante una de las actuaciones más esperadas del año. Y así era, a juzgar por la multitud que había congregada ya en el parking grande a eso de las dos de la madrugada. Bastante temprano, teniendo en cuenta las costumbres de los valencianos.
espectáculo en la discoteca barraca que pudimos contemplar allí se constituyó como un buen prolegómeno a lo que ocurriría una vez dentro, y es que, a pesar de algunas dificultades materializadas en forma de tacones incrustándose en el fango, de tirantes que intentaban cubrir cuerpecitos temblorosos ante la ola de frío que estábamos sufriendo, o de algún destartalado mental haciendo trompos; había ante todo y sobre todo, un deseo de disfrutar y pasárselo bien.
Con ese ánimo entramos. Directitos al circo, ya que el set de Fabrizio Maurici estaba muy avanzado. De hecho, el italiano ya había sobrepasado el ecuador de su actuación cuando conseguimos atravesar la pista, que estaba a rebosar. Sin ánimo de ser injusta, en cierta manera me alegré, porque no me llegó a transmitir gran cosa. De Maurici dicen que quedó eclipsado la primera vez que vio pinchar a Richie Hawtin y fue entonces cuando dirigió su sonido hacia el minimal. Dicen también que, motivado por sus sueños de formar parte algún día de la familia M_nus tomó la decisión de enviarle música exclusivamente a Hawtin. Repito que no quiero ser injusta con el chico, puesto que no he tenido la ocasión de escuchar ninguna de sus producciones, pero lo que es pinchando no me hizo el peso. ¿Quizás ganó la perseverencia y la ambición? ¿O es que quizás estamos sobresaturados de minimal? Quizás. El caso es que deseaba que llegara el live de JPLS. Me gustaba pensar que debido al formato en directo, seríamos espectadores de “algo” diferente. Y de hecho, así fue. Con un ritmo lento, apaciguado, como sin prisa, este hombre fue, poco a poco, creando un atmósfera que iría in crescendo y que en la última media hora consiguió imbuir una energía brutal a las masa
s. Y aunque creo que Richie Hawtin se vale por sí solo y no necesita nadie que le allane el camino, lo bien cierto es que el creador de Isolate lo hizo, y lo hizo bien. El miniatracón energético que JPLS nos brindó a todos los presentes, sirvió de aperitivo para el que sería el show del año. Y es que, aunque previamente tuve la ocasión de escuchar alguna bobada del tipo “Richie Hawtin no es para tanto” (¿y qué haces aquí, entonces?), el canadiense demostró una vez más por qué su nombre resuena una y otra vez en boca de millones de personas.
Solamente con su presencia produjo un sinfín de emociones, hecho fácilmente demostrable con el número de cámaras y móviles que apuntaron hacia su figura cuando apareció en cabina. Pero es que la música… oh, mon dieu! Con el primer tema nos vibró desde la coronilla hasta la punta de los pies. Y no sé si será porque ya conoce qué clase de público acude a Barraca, pero la sesión fue, desde el inicio, una sucesión de ritmos technoides y puro techno que hizo bombear nuestros corazonesun ritmo superior a lo normal. Ya lo dijimos en su día y aún hoy lo seguimos diciendo: Barraca loves you!
Tanto, que tres días después todavía tengo agujetas…

3 comentarios a “Crónica de la Noche M_nus en Barraca (11.04.2009)”

  1. #1 » plastico dijo el 15/04/09 a las 9:01 pm:

    Que suerte de disfrutar de jpls y la tribus minus…no consegui nadie para ir ni florida ni barraca…semana sta…ya se sabe!lastima que sean tan caros para que la gente de todo el mundo no pueda disfrutarlos e directo.

  2. #2 » Nacho Rico dijo el 17/04/09 a las 12:47 am:

    hola me gusta mucho tu página y veo que vas a barraca, me encanta leer aquí, quien eres por que igual te conozco de barraca o algo? agregame al messenger, se agradeceria conocer a alguien de tu cultura musical, yo tambien tengo un blog, gracias, sigue así

  3. #3 » selektah dijo el 17/04/09 a las 3:11 pm:

    Hola Nacho,
    No sé si me hablas a mi o al que ha comentado antes… Pero dos cosillas… no tengo messenger (!) y déjame tu url, para que pueda visitar tu blog.

    Gràcies!

Deja un comentario