Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Desolat vs. Cadenza @ Kanna Beach Club (Off Sonar 2009)

Publicado: 24/06/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

luciano-vs-loco-diceParalelamente al festival Sonar, tienen lugar en la ciudad condal una serie de eventos paralelos conocidos como Off Sonar. Uno de los que en mi opinión parecían más interesantes a priori era este versus entre dos de los labels de más prestigio dentro del panorama tech house, micro house internacional, que tenía lugar la noche del Jueves, algo perfecto pues no había Sonar Noche para esa ocasión. Para la ocasión, dos escuderos por bando: el de Cadenza defendido por Luciano y Martin Buttrich mientras que el de Desolat era cosa de Loco Dice y Mirko Loko. Poker de ases para una noche que se prometía idónea para bailar a ritmo de tech house moderno.

El emplazamiento del evento, pese a tener su encanto, distaba mucho de las descripciones que nos habían dado del lugar. Poco más de cuatro muros delimitando un recinto bastante simplón, con muchos juegos de luces y lásers, al igual que proyecciones. Pero sin duda, la mayor pega que poner al lugar es las insufribles colas para pedir una consumición, que en ocasiones se podía prolongar la espera hasta 1 hora.

En cuanto a la música decir que en líneas generales a un servidor le resultó algo decepcionante y me explico. La noche comenzó con un Mirko Loko bastante inspirado que nos mantuvo navegando entre sonidos micro house durante la mayor parte de su set. Hubo tiempo para que el suízo dejase caer ese incombustible track que ha fabricado junto a Luciano: Serena. Los pelos de punta cuando sonó. Hubo momentos más vanales y dedicados al baile más terrenal como cuando dejó sonar el «Verte Tan» de Pier Bucci, un track que repite el esquema de fusión entre tech house y folclore latinoamericano. Tras el notable set de Mirko, Martin Buttrich se puso a los mandos para ofrecernos un live épico. Sonaron los mejores temas de este gran productor como pueden ser el Stoned AutoPilot o I Lost My Wallet, publicados en la imprentas de renombre E-Planet y Cocoon Recordings, respectivamente.

Tras el directo de Buttrich, llegaba el plato fuerte de la noche en forma de ping pong o versus entre Luciano y Loco Dice, dos viejos amigos que se ponían a los platos para ofrecer 3 horas de música a los allí congregados. El set de ambos fue del todo predecible, sonaron todos los tracks a los que nos tienen acostumbrados en sus últimos sets, desde las remezclas del 7 Durham Place hasta la «La Mezcla» de Michel Cleis, pasando por la promo del track de Monochrome – Mistique, un accapella de un track de Beyoncé, «Say Something» de Nick Curly, el «Hold Home» de Santos que va a ser estrenado inminentemente en el sello Moon Harbour y se perfila como uno de los track del verano o algún clásico del house atemporal como el «Let’s Groove» de George Morel (stryctly rhythm). Mi impresión es que Loco Dice supo seleccionar mucho mejor el repertorio, acercándose a un house más groovie, más deudor del sonido clásico, mientras que el suízo chileno se limitó a repetir los temas tan trillados de su repertorio, muchos de ellos agotados incluso antes de ser publicados. A Luciano se le está pasando el pastel, mientras que Loco Dice insiste en no venderse a lo fácil y seguir ganándose el respeto de los neófitos de la house music.

En todo caso fue una noche plagada de buena música, donde Luciano no brilló como tiene hecho en otras ocasiones. Un buen comienzo de vida para el Kanna Beach Club, que en los días siguientes tendría la visita de Felix Da Housecat, Sven Vath o Ricardo Villalobos…

4 comentarios a “Crónica Desolat vs. Cadenza @ Kanna Beach Club (Off Sonar 2009)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 24/06/09 a las 8:45 pm:

    La verdad es que me parece muy cansino el discurso de las tropas Cocoon, M_nus y cia, esa noche la crema estaba en Nitsa, sin dudas, Detroit y Berghain, dos en uno, y Hood comiendose a todos con patatas. Una de las noches mas memorables que recuerdo.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 24/06/09 a las 9:04 pm:

    Yo no diría cansino, aunque si repetitivo… está claro que se está cerrando un ciclo que comenzó hace casi una década, como se cerraron otros ciclos como el del hard techno o el del electroclash…

    El sonido se está volviendo más techno y dub… volviendo de nuevo a las raíces…

    Una demostración de esto es la falta de ideas , sobre todo en lo que al directo respeta, de gente como Luciano…

    No pongo en duda que la sesión de Hood haya sido memorable, seguro que lo fue con la re-presentación de Minimal Nation 😀

  3. #3 » J.Ares dijo el 24/06/09 a las 10:17 pm:

    Todo se mueve por ciclos, pero lo que está claro que la gente que sobrevive a los ciclos es gente fiel a sus principios, como Robert Hood o Jeff Mills, productores que siempre estarán ahí con el paso del tiempo…. Lo del minimal, con gente como Luciano o lo de Mnus con Hawtin….(Tetsuo, tú ya lo sabes,,,,ya hablamos de ello), para mí hace tiempo que «murieron»….
    Hace falta una renovación de ideas frescas….Estamos en un estancamiento musical,,,,Ahora tan solo el dub techno apuesta por la imnovación,,,,y siempre hay gente como la de Raster Noton,que lo mismo que Mills y Hood,,,,siempre estarán ahí,,,,fieles a un sonido atemporal.

  4. #4 » NachoDuff dijo el 24/06/09 a las 10:52 pm:

    Bueno… En mi opinión tanto Hawtin como Luciano sobrevivirán tb a este ciclo….

    El primero ya ha demostrado dotes sobradas sobre como reinventarse a si mismo… No olvidemos que Hawtin pertenece a esa generación de Hood o Mills…

    Sobre el suízo-chileno, lo cierto es que estoy intrigado con lo que puede ofrecer con ese directo de Monegros que seguro Tetsuo nos contará con todo detalle…

    Otra cosa es lo que les ocurrirá a todos los djs que imitan a estas figuras…. Pues hace tiempo teníamos miles de djs de Hard Techno, ahora los tenemos de Tech House y quien sabe que pincharán en el futuro…

    Lo que es cierto es que Hood y Mills se han mantenido fieles a sus principios, algo que les ha costado mucha críticas en su día… y hoy es objeto de halagos…

    Como dijo Dylan… Los tiempos siempre están cambiando… (y la música con ellos)

Deja un comentario