Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Destroid + Chimo Bayo + FRONT 242. (Sala Apolo.22/11/08)

Publicado: 23/11/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los belgas Front 242 volvían ayer noche a Barcelona, después de unos añitos sin hacerlo, para presentarnos su «moments tour», acompañados para la ocasión con un invitado de lujo: el «showman» Chimo Bayo, y una formación alemana: «Destroid».

Lo primero que cabe destacar sobre la velada de ayer, es el número de personas que abarrotaba la Sala Apolo, ante un cartel de  «Entradas agotadas» que uno ya podía apreciar en las taquillas del recinto.

La vestimenta oscura era requisito esencial en una noche en la que se esperaba precisamente eso, oscuridad sonora a raudales.

Al entrar a la sala, sobre las 21:30, tan sólo subir las escaleras que llevan a la pista principal del Apolo, mis compañeros y yo escuchamos un «UUUAAAHHH!» que nos indicaba que Chimo Bayo estaba cantando su éxito más internacional de todos. Me estoy refiriendo al «Así me gusta a mí», que con una pista hasta los topes de gente treintañera e incluso de algunos añitos más, provocó el aumento de temperatura de la sala ante un público totalmente excitado ante el gran Chimo y visualmente sonrientes, rememorando quizás tiempos pasados donde uno había bailado  este tema en infinidad de ocasiones.

Posteriormente sonaron otros éxitos de éste  valenciano de 48 años como: «La tía Enriqueta», «Bombas» y uno de reciente producción llamado «Reacción en cadena» que no sonaba del todo mal. No escuchamos «Química», que seguramente tocaría al principio de su actuación, pero que no pude presenciar por entrar un pelín tarde.

Al terminar Chimo Bayo comenzaba la actuación estelar de la noche. Patrick Codenys, Jean-Luc De Meyer y Richard 23 comandaban unos Front 242, entraditos en años pero en muy buena forma física ( Richard el que más ), derrochando energía y baile en todo el live.

Uno tras otro empezaron a caer grandes clásicos de la Electronic Body Music: «Moldavia» con sus enormes «Pull on, Pull down!!!» de entrada, «Funkhadafi», track que emite una fuerza en directo increible. Llegamos a uno de sus temas emblema: «Welcome to paradise» puso la pista patas abajo,,,, con todo el público entonando el «No sex until marriage!!!» acompañando a Richard y Jean Luc en todo momento. Luego, «Comando mix«….sin palabras.

Llega el momento estelar de la noche. Suenan las primeras notas de «Masterhit» que provoca la euforia y gritos de excitación del público.  «Don´t crash», «Im Rhythmus Bleiben»…. y suena uno de mis temas favoritos de los belgas: «no shuffle» , que provocó el consecuente erizamiento del vello de mis brazos.

Llegamos a la recta final del concierto, y como no podía ser de otra forma, Front 242 se despiden de Barcelona con su tema emblema: «Headhunter» ante un público totalmente entregado ponía, en principio, el broche final a la actuación.

Front 242 abandona el escenario y ante la continua petición del público, vuelven a salir tocando dos temas más…..uno de ellos y con el que finalmente acabaron el live: «push your machines», para variar, otro clásico.

Como observáis, están toditos, uno tras otro…quizás se quedaron en el tintero otros clásicos como “Tragedy for you” , «body to body» o“Rythm of time”, pero igualmente,  uno se lo pasó pipa, como era de esperar.

9 comentarios a “Crónica: Destroid + Chimo Bayo + FRONT 242. (Sala Apolo.22/11/08)”

  1. #1 » Jordi dijo el 23/11/08 a las 4:58 pm:

    Impresionante el concierto de 242. Estuve en primera fila todo el tiempo y la verdad, dieron todo lo que llevaban dentro. En los últimos temas Patrick Codenys me miró varias veces diciendo con la cabeza que ya no podía más… Creo que podia haber sonado un poco mejor. Otra vez se les fue un poco la pinza con el volumen y en estas salas pequeñas acaba no siendo bueno.
    Lo de Chimo Bayo tampoco estuvo tan mal, aunque era otra cosa cuando tenía 25 tacos. Los años no pasan en balde. Por cierto, no cantó Química.

  2. #2 » Tetsuo dijo el 23/11/08 a las 6:30 pm:

    Otra gran noche, Jordi !!!!

    Respecto a los Front, yo, las tres veces que los he visto, ha sido en ambito festivalero (Monegros 2004, el primer M2 en 2005 y el mini M2 que tuvo lugar en Zaragoza el pasado año) y la verdad que los tres lives fueron bastante calcados, dejando sonar temas como el Religion, In Rhythmus Bleiben, Masterhit, Commando, Body To Body, Rhythm Of Time o, por supuesto, Welcome To Paradise y el eterno cierre con Headhunter, y tb eché de menos, en los tres, el que no sonara el Tragedy For You. Lo bueno de este concierto que comentas, es que parece que tuvieron mas tiempo e incluso regalaron algún bis.

    Y en cuanto a Chimo, una pena que no lo vieras entero. Yo lo pasé pipa cuando estuvo aquí, en el extinto Bass Space, como digo en mi crónica en dj sanroman (http://www.mixside.com/cronica-de-chimo-bayo-t-bass-space-zgz-040108/), realmente bueno y además demostró ser un tio de pm.

    Saludos y que siga la racha de buenas veladas.

  3. #3 » Milton dijo el 23/11/08 a las 7:29 pm:

    Que gran noche la de ayer!!! La verdad es que todo acompañó: chimo excelente, el ambiente brutal a reventar de incondicionales oscuros veteranos, y unos Front que nos achicharraron a todo calor tema tras tema. Además felicitar a quien corresponda por el buen sonido de la sala. Eso si, un tirón de orejas al técnico de luces por dejarnos medio ciegos con el dichoso flash.

  4. #4 » Dick Laurant dijo el 24/11/08 a las 10:56 am:

    Y yo me quedé sin entradas!!

    Cuanto hace que no se cuelga el cartel de Entradas Agotadas en el Apolo?? Hace tiempo que no me quedo fuera por no haber sitio… Veo que cundió la noche…

    Luego me secuestraron! Si te digo dónde terminé la noche del sábado…. en la METRO!!! awita…

  5. #5 » Richard 23 dijo el 25/11/08 a las 1:46 pm:

    Hola a todos en Barcelona.
    Fue incredible y realamento un publico impresionante!
    Muchas gracias a todos para este gran noche.
    We will be back soon I hope!
    Be there!

    Richard 23

    ps: una falta, soy Richard y esta Patrick con el synth!!!

  6. #6 » Milton dijo el 25/11/08 a las 8:02 pm:

    WAKA!!! FRONT 242 posteando en DJ San Román! Pffffffffffffffffffffff! Que bueno Jordi! La bomba.

  7. #7 » Jordi Ares dijo el 25/11/08 a las 8:06 pm:

    Todo un honor para mí que el mismo Richard 23, componente en activo de Front 242, haya leído mi humilde crónica sobre el evento que vivimos el pasado sábado. Todavía no me lo creo!!!!…. Un enorme placer tener tus palabras en este portal Richard!!!…..Buuufffff!!!!! Incredible!!!!!!!

    Long life to the Electronic Body Music….. Front 242 for ever!!!!!!!

    Regards from Barcelona!!!!

  8. #8 » DAVID SÁENZ dijo el 25/11/08 a las 11:13 pm:

    Vaya noche! Q envidia! Los barceloneses si que sabeís…
    Felicidades Jordi!

  9. #9 » San Román dijo el 26/11/08 a las 7:53 am:

    Richard 23 , parece un tío al que le gusta leer crónicas de sus actuaciones , y además deja constancia.
    Por cierto ; estaba con el Patrick Codenys con un synth . Felicidades a Jordi «el fan number one»

Deja un comentario