Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Dj Pierre + Kosmik Komando. Nitsa (barcelona 14-3-08)

Publicado: 15/03/2008

Crónicas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dj-pierre.JPGAyer noche barcelona tenía una cita de sonidos ácidos en la sala nitsa. En global, la noche estuvo bien, pero en mi opinión, faltaron más temas míticos de la era acid. La sala estaba bastante bien de gente, llena, pero con el suficiente espacio para bailar tranquilamente.

La noche la abrió el dj residente de la sala, el catalán Marc Piñol, que fue calentado motores y dejando señales de lo que se iba a cocer esa noche en el teatro Apolo. Acid house de primera hora con algún que otro tema resultón.

Más tarde le tocó el turno al francés e inventor del acid, el señor Dj Pierre. De un principio me esperaba más de este gran personaje, y la verdad es que el set estuvo simplemente correcto pero con una técnica tras los platos de lo más normalita. Personalmente pienso que la sesión podría haber sido más “retro”. En el set sonaron temas clásicos de la época como son: ” Acid Trax” de Phuture ( DJ Pierre Green Velvet Afro Acid Mix), “We are Puture” de Phuture, “Acid over” de Tyree, “Plastic Dreams” de Jaydee y el tremendo “Ballpark” de Joey Beltram que me eriza el vello cada vez que lo escucho en un club. También tuvieron cabida temas no tan clásicos y de más reciente producción como: “Mouth to mouth” de Audion y “How’s Your Evening So Far?” de Lil louis y Josh Wink, que enlazados con los clásicos anteriores y con un alubión de efectos de la mano de Dj pierre supuso algunos momentos emotivos a lo largo de la noche.

Para finalizar la noche, le tocó el turno a Michael Christopher Cullen a.k.a Mike Dred que montó todo su arsenal de maquinitas y enfundandose en su alias como Kosmik Komando realizó un live super bizarro.Con gorrito de lana incluido, el ingles estrujo la 303 hasta límites insospechables. Miles de breaks, techno bastante acelerado y todo ello adornado con el maravilloso sonido de la bass line. Auténtico sonido Rephlex 100 % que despidió la noche dejando un buen sabor de boca en el personal.

Me quedó con las ganas de asistir a la segunda parte de este “Acid weekend” que tendrá lugar esta misma noche en el nitsa con la actuación de Phuture 303, pero hoy me toca descansar que uno ya no está para tantos trotes y es que la edad no perdona.

mike-dred.jpg

2 comentarios a “Crónica: Dj Pierre + Kosmik Komando. Nitsa (barcelona 14-3-08)”

  1. #1 » Milton dijo el 16/03/08 a las 2:21 am:

    Bueno, la noche fué justita en mi humilde opinión. Marc Piñol hizo un buen “warm up” haciendo sonar lo que cabía esperar en una noche así.

    DJ Pierre puso temas de “piel de pollo” pero se le fué un poco la olla poniendo temas de actualidad. Se supone que es un tributo al Acid House del de “allá por entonces” y mira que hay temas a mansalva y tan poco tiempo para ponerlos. Por lo menos es lo que esperaba la “parroquia”, no?

    Kosmik Komando, infumable. Sonaba una TB 303, si, muy bonita, si, pero el live sonó fatal. Aburrió hasta las lámparas y vació la pista.

    Me quedo con los sentimientos que me evocaban los temas que puso Pierre y que me hacían pensar en aquello de “saber de donde vienes te ayuda a saber a donde vas”.

  2. #2 » Jordi Ares dijo el 16/03/08 a las 10:52 am:

    excelente final milton….si señor…”saber donde vienes te ayuda a saber donde vas”

Deja un comentario