Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: DJ Stingray | Blastromen Live! | Darxid Live! | SpectrumDataForces | Gael | BAS Madrid @ Specka Madrid 02/10/2010

Publicado: 06/10/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


Este pasado 2 de octubre en Specka, Madrid, se celebro uno de los eventos en cuanto a cartel, posiblemente más importante que ha habido en España: con el detroitiano DJ Stingray 313, el directo de los finlandeses Blastromen, el alemán Darxid, el granadino Spectrum Data Forces, el Dj madrileño Gael, mas como no, el colectivo formado por los dos miembros de B.A.S. Madrid y su directo como Eleztrik Body.

Al margen del cartel también cabía destacar la asistencia de público de practicamente la totalidad de la geografía española (y parte del extranjero), uniendo así a gran parte de la escena electro nacional entre las cuatro paredes de un Specka, pequeño, pero acogedor y con un buen sonido. Todo esto propició un ambiente muy especial durante la noche.
Pasadas las 11 comenzó Gael, que estuvo poco tiempo pero mostró una gran selección musical y ofreció un curioso final con XY de Logic System. Desde muy temprano había una importante cantidad de público, y con ese panorama se encontró el alemán Darxid al comenzar su directo sobre las 12 de la noche. Para unos cuantos fue el gran triunfador de esa noche. No tenía la parafernalia de luces ni puesta en escena de sus compañeros de reparto Blastromen, pero realizó un sólido directo ejecutado exclusivamente con un Mac y un controlador. Puede resultar más vistoso y dinámico un directo con más hardware presente, pero es indudable que captó la esencia del sonido Subsonic Device.

A partir de ese momento era el turno para los chicos de B.A.S. Madrid, que se irían rotando, uno en DJ set y otro con el directo de Eleztrik Body durante el tiempo de su actuación. Comenzaron a modo de DJ set mientras se iban ultimando los preparativos en el equipo del Live Act, a ritmo de Run DMC y su It’s Tricky. Por otro lado, la parte del directo fue de menos a más, terminando con mucha intensidad. A punto de despedirse, hicieron sonar Contactados de Dark Vektor, tema que retrataba exactamente lo que había sucedido en Specka aquella noche. Alrededor de las 2 comenzaría Spectrum Data Forces, que lograría perfectamente mantener ese grado de intensidad dejado por sus antecesores y dejar el público en bandeja para dar entrada a los Blastromen.

Así, llegaba el turno de los finlandeses. Posiblemente el dúo de Blastromen eran quienes más expectación habían creado gracias a su nuevo álbum recién publicado, e hicieron las delicias de un público entregado, con temas anteriores como Escape Don’t Compute, Battlenet y por supuesto la presentación de los temas de su nuevo disco. Todo ello adornado con el espectacular juego de luces que le daba un toque especial, ¿Quién dijo que sea malo un poco de espectáculo en la puesta en escena a la hora de realizar un directo?

Sobre las 4 subiría DJ Stingray 313 a la cabina. Tuvo muchísimos problemas de oído al principio y no era capaz de atinar una mezcla, así que seguidamente optó por mezclar al corte. Más avanzada la sesión, tras unos pertinentes cambio de agujas y una supuesta adaptación a mezclar con cascos (o al menos se supone por la situación dada, pues no hay monitores en la cabina de Specka), comenzó a dar más de sí. En cuanto al contenido de su sesión, predomino más el techno que el electro (posiblemente al no estar cómodo), aunque sí pudo oírse en varios temas ese característico sonido Drexciya.

El balance final de la fiesta hay que decir es muy difícil superar. La respuesta del público fue genial, así como el ambiente durante la noche, acompañada por un buen hacer de los artistas. Sólo queda estar atentos a una próxima fecha por parte B.A.S. Madrid en la capital.

Deja un comentario