Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Don Rimini + Dj Kosmos (Nitsa. 22/11/08)

Publicado: 24/11/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Después del concierto de Front 242 la noche del pasado sábado, mis amigos y yo no abandonamos la calle Nou de la Rambla, ya que posteriormente tendríamos otra cita importante en el Nitsa Club, esta vez con otro tipo de ritmos, no tan oscuros como los que habíamos disfutado en la tarde-noche gracias a la Ebm facturada por los reyes de este estilo.

A las 0:30 h abría sus puertas la sala Nitsa en su sesión habitual de sábado noche. Era una cita especial, porque el francés Don Rimini visitaba Barcelona con ganas de liarla y mucho. Para el que todavía no lo conozca, Don Rimini es  Xavier Gassemann, un francés que este 2008 ha publicado dos trabajos en el sello suizo Mental groove: » «ABSOLUTELY RAD EP» y «KICK’N RUN EP», repletos de techno francés con riffts a lo Daft punk y revosantes de energía por todas partes.

Dj experimentado, Xavier comenzó a pinchar en «raves» muy influenciado por Eric B, hasta que poco a poco se fue metiendo en los «ghetto clubs» de Paris. Run-DMC, DMX, Timbaland, Underground Resistance, Daft Punk, y Robert Armani son algunos de los nombres que más han marcado la carrera de Don Rimini.

Comparado con  «2manydjs» o con «Justice» – por  la ejecución de sus sets- el que aquí os escribe os puede decir que variedad de estilos en su sesión del sábado la hubo….vamos si la hubo!.

Funk, Hip-hop, electro, y sobre todo rave…. toneladas y toneladas de rave, es lo que el joven público del Nitsa pudo disfrutar la noche del sábado. Con gorrita incluida, Don Rimini no dejó títere con cabeza y empezó a mezclar temas hip-hop con otros de carácter más pistero, pero todo englobado dentro de un marco muy festivo y gamberrísimo. Como digo, los temas raves en la onda «Dominator» de Human Resource destacaron sobre los demás y a la gente parecía gustarle mucho lo que allí estaban viviendo….por lo menos no paraban de bailar un sólo momento.

Al acabar su set, me pareció que el catalán Dj Kosmos tomaba las riendas de la situación. Lo poco que pude ver de su set siguió la estela marcada por Don Rimini. Electrónica festivalera dejando caer algún remix muy gracioso y realmente efectivo a esas horas de la noche como el «Into de groove» de Madonna dotado de  unos beats bastante más marcados y que dejó perplejo a más de uno.

Deja un comentario