Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Dopplereffekt + Aux 88 (Sala Be Cool. 14/11/08)

Publicado: 16/11/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dopplereffekt y Aux 88, los dos en una misma noche….la cita era obligada. La noche del pasado Viernes 14 de Noviembre, en la Sala Be Cool de Barcelona tenía lugar otra “Look Back night”. Noche de altos vuelos donde tuvimos la suerte de vivir una experiencia inolvidable.

A las 23:00 h daba comienzo su actuación el dúo Dopplereffekt, con un Gerald Donald al frente,  50% de Drexciya y lider de otros proyectos enfundado en diferentes a.k.a.s como:“Heinrich Muller”, “Der Zyklus”, “Japanese Telecom”,“Arpanet” o “Glass Domain” . Acompañado para la ocasión por la fémina del grupo, Kim Karli, vestidos totalmente de negro y con máscaras incluidas comenzaban su directo a base de atmósferas gélidas y drones estremecedores . Un sonido sintético del que se podía apreciar perfectamente la influencia que Kraftwerk ha ejercido en esta formación detroiana. Sonaron temas de sus álbums “Linear acceletator ( Gigoló 2003)”, “Calabi yau Space (Rephlex, 2007)“, y de su clásico “Gesamtkunstwerk” (Gigoló 1999), reeditado el año pasado por el sello holandés “Clone classic cuts”. Todos los temas de la noche fueron instrumentales, sin aportación vocal alguna, basando su live en aspectos totalmente planeadores y muy gratificantes para nuestros oidos.

La otra gran cita de la noche daba comienzo a las 3:00 h, el alma mater de Aux 88 aparecía en solitario sobre el escenario. Keith Tucker con su laptop daba inicio a un live en el que la gente no paró de bailar en un solo momento. Los potentísimos bajos y los ritmos totalmente rotos se apoderaron de la pista de baile. El sonido electro-old school fue el total protagonista a partir de ese momento y hasta el final de la noche. Sonaron clásicos como: “We are the future”, “electro/techno” , “Erase the time” (de su proyecto como K1)y  temas de su álbums “Is it man or machine (Direct beat, 1996), y “Xeo-genetic (Direct beat, 1999)”. Un Keith Tucker que no paraba de animar al personal con sus contínuos: “every body up your arms!”, y que entre tema y tema nos llego a explicar como en el aeropuerto del Prat le habían perdido su maleta (supongo que la de ropa, porque de discos no creo que trajese alguno), pero que estaba muy agradecido a la gente de aquí que le había ayudado en todo lo posible. La verdad es que un live repleto de “Techno bass” y funk como el que gozamos el viernes, se agradece muchísimo en estos tiempos de “electrónica softweriana” , pero aquí no acabó la noche.

A las 4:00 h de la mañana llegaba para mí una gran sorpresa. En la cabina del Be Cool, su residente, el joven DJohnston, se ponía tras los platos para cerrar la velada a base de techno detroit a raudales y de electrónica facturada con hardware. Sonaron muchos temas de UR, entre ellos   “Afrogermanic” de Chaos. También sonaron auténticos clásicos como  el “acid crash” de Tyree Cooper, “Litlle computer people” de Anthony Rother, algún tema de Dynamix II, Red Planet y hasta Italo de la mano de Parallax Corporation y su “Litt off”, o Experimental Products y su “Glowing in the dark”. Para cerrar su sesión, DJohnston nos dijo adiós en forma de acid, con el  “Give to me” de Bam Bam. Grande este DJohnston….

INFO | BeCool

4 comentarios a “Crónica: Dopplereffekt + Aux 88 (Sala Be Cool. 14/11/08)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 16/11/08 a las 5:32 pm:

    Hey!

    Sentí mucho no poder acompañaros el viernes, y más despúes de leer tu crónica!!

    Hablamos!

  2. #2 » Tetsuo dijo el 16/11/08 a las 6:23 pm:

    Otra gran noche en la ciudad condal !!!!

    Que suerte teneís en Barna !!!!!!! A ver si aprendemos aquí en Mañolandia, aunque lo veo bastante díficil. Aquí la cosa va de mal en peor.

  3. #3 » Milton dijo el 17/11/08 a las 10:16 am:

    Bailé hasta dislocarme la cadera. Que buen repaso de electro nos dieron!

  4. #4 »   Programación Nitsa Septiembre 2009. | Mixside dijo el 23/08/09 a las 12:17 pm:

    […] una actuación que nadie se debería perder. Desde Detroit, Aux 88 vuelve a Barcelona, tras hacerlo ya hace unos meses, y digo vuelve, en singular, porque seguramente sea uno de sus miembros (Keith Tucker), el que a […]

Deja un comentario