Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Dosem @ ROW14 (14.08.09) Barcelona

Publicado: 19/08/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

row14Por causas que se comentan en mixside el viernes 14 de agosto, dj set a cargo de Technasia y el live de Dosem que tenían que celebrarse en la sala fragatina Florida 135, fueron trasladados al ROW 14, su hermana pequeña situada en la Autovía de Castelldefels, Barcelona.

La llegada al local fue como siempre, temprana, para evitar colas y tener tiempo de tomar contacto con la gente. Pasaba poco rato de la 01:00 y el aforo en la sala era mínimo,  por lo que aproveché para pedir una copa y salir a la terraza para coger sitio en los fantásticos y comodísimos sofás llenos de cojines, y charlar con los amigos. Un hilo musical a base de bossa-nova y ritmos lentos made in Brasil, creaban una atmósfera ideal para el momento.

Tras esa primera tertulia, me dirigí hacia la sala principal, de donde provenían unos bajos duros y repetidos.  Marc Huardi, el 50% de los Narcotic Dlux y residentes de la sala, estaba ofreciendo una sesión de techno festivo y alegre, haciendo entrar en calor a la gente que empezaba a llenar la sala principal. Rápido y conciso, la misión era no dar tregua a los allí presentes, y lo consiguió. Se acercaba el punto horario de las 03:00, hora a la que estaba previsto el inicio del live de otro Marc, Marc DOSEM.

Poco antes de las 3, Huardi cedía el puesto con un afectuoso saludo a DOSEM, quien empezó el live con un sonido ambiental, al más puro estilo de una escena de película de suspense… pero poco duró la calma. Enseguida empezó una línea de tech houseelegante. El de Girona jugaba mucho con los contrastes, lograba apaciguar el ambiente poco a poco hasta llegar a ese momento en que apenas suena un pequeño ritmo, para luego soltar una base contundente, con su melodía y sus sonidos chisporroteantes, provocando el griterío del público, que levantaba las manos y enloquecía cada vez que rompía un tema. Daba gusto verle actuar, no paró ni un momento de bailar y disfrutar como el que mas, conectando en todo momento con el público.

Sin darme cuenta, la sala se fue llenando hasta la bandera, a pesar de eso, el calor se podía aguantar bien, y es que tras la última apokalíptica que se celebró en ROW 14 (en la cual me comentaron que se pasó muchísimo calor) se han instalado dos ventiladores enormes en las entradas de aire del sistema de refrigeración, provocando un flujo de aire muy grande, que sumado al techo abatible, que permaneció abierto gran parte de la noche, hizo mucho más llevadera la calurosa noche de agosto.

Dosem estaba creando un combinado exquisito; la justa mezcla entre techno, y tech-house, ritmo, estilo, calidad y buen gusto. “El momento” de la sesión, fue cuando dejó caer, igual que en Monegros, el sampler del tan mítico tema de los 90’ freed fromdesire de gala, que hizo poner la sala del revés y los pelos de punta a más de uno. Pero no contento con semejante alteración provocada entre el público, continuó su beach kisses. El 50% de mi objetivo estaba cumplido. El otro 50 tardó poco en llegar. Se acercaba el punto horario de las 05.00 cuando la dejó caer, la gran obra maestra, la referencia número 20 de SINO…  el Silent Drop, que provocó la hecatombe en la pista.

Veinte minutos más duró el live de Dosem, momento en el que empezaron a preparar los platos para Charles Siegling, más conocido como Technasia, que ya se preparaba en la cabina.

En este momento, y por compromisos familiares que tenía pendientes a la mañana siguiente, inicié el camino de regreso a casa.

Dosem | Myspace

Row14 | Web

Deja un comentario