Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Echospace @ Nitsa (Barcelona-30.4.08).

Publicado: 01/05/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ayer noche, mis amigos y yo nos encontramos ante un gran dilema; ir a ver a Laurent Garnier que actuaba en la inauguración de la sala Row14 de Viladecans, o bien, asistir al Nitsa a ver a los maestros del Dub Techno, los norteamericanos Echospace. Al final nos decídimos por la segunda opción, y la verdad es que acabamos la noche pensando que con Garnier a lo mejor lo hubiésemos pasado mejor.

Al llegar a los alrededores del teatro Apolo ya nos encontramos con un primer agobio. La larga cola que había para entrar al recinto provocó la espera de 20 minutos para poder entrar al club. Al entrar al fín en la sala, uno de los residentes de la sala, Dj. Fra, nos recibía a modo de temazos de gente como: Claro Intelecto, Convextion….y otros grandes de los sonidos mas dubbys.

Luego le tocó el turno al despeinado Rod Model y a su compañero Stephen Hitchell,o sea a Echospace. El live tuvo unos primeros quince minutos ensombrecedores. Con temas de su saga «The coldest season» repletos de atmósferas mega envolventes fusionadas con reverbs atronadores, pero posteriormente, y quizás para contentar a un público juvenil que abarrotaba el nitsa, la formación se tiró por la vertiente de un techno más accesible, hasta con algún track percusionista de matices tribales que a mis amigos y a mí nos dejaron un poco en fuera de juego, dejando de lado pues, la esencia del grupo, aquello por lo que mucha gente quiere verlos en directo: su techno evocador a los mejores Basic Channel. En consecuencia de esto, al final el live acabó siendo bastante monótono y poco original. En conclusión, me quedó con el muy buen sabor de boca que dejaron en mí la primera vez que los ví en esta misma sala hace unos meses, y dejo aparcado este live de «cumplir la papeleta y punto» en el apartado de directos sin alma.

Para acabar la noche, el otro residente de la sala, el catalán Marc Piñol, conocido por Dj. de mierda, despidió la noche a base de un techno «truchón»  bastante vulgar y con pocas expectativas.

En definitiva, una noche en la que todos esperábamos más y al final salimos un poco decepcionados, con ganas, eso sí, de que Echospace se dejen caer otra vez por la ciudad condal para ofrecernos, esta vez sí, un directo con todas las de la ley.

1 comentario a “Crónica: Echospace @ Nitsa (Barcelona-30.4.08).”

  1. #1 » Milton dijo el 01/05/08 a las 10:03 pm:

    Pues si, Jordi. Estoy totalmente de acuerdo con tu visio de lo de anoche. Me decepcionaron un poco. La ilusión con la que esperaba ese directo se vino abajo cuando pude comprobar, tema tras tema, que aceleraban bastante los tracks y anteponían el bombo «zapatilla» para hacer algo más pistero. Una lástima. Pero bueno, siempre nos quedarán sus discos donde si se atreven a tomar riesgos.

Deja un comentario