Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Electrosonic Burgos 09 (Viernes, 21 de Agosto de 2009)

Publicado: 02/09/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Electosonic 09El cartel con el que se presentaba este año Electrosonic, con motivo de su quinta edición, se plantó como uno de los interesantes de todos los que tienen lugar en nuestro territorio nacional durante la temporada estival. Un cartel, solo comparable al de Monegros o Creamfields Andalucía, que incluía a algunas de las figuras claves de la electrónica contemporánea y también de ese sonido techno añejo que nunca pasa de moda. Artistas como Richie Hawtin, Sven Vath, Carl Craig, Jeff Mills, Robert Hood, Anja Schneijder, Paul Ritch, Click Box, Alex Under desfilaron por los cuatro escenarios de los que disponía el evento. Pero Electrosonic Burgos 09 (0 2016 como rezaban los carteles) fue mucho más que eso y mixside estuvo allí para contároslo.

Llegamos a Burgos al mediodía, tomándonos la tarde para ultimar los preparativos y, finalmente, entramos en el recinto del festival alrededor de las doce de la noche, cuando ya había empezado la actuación de Radioslave, un peso pesado para entrar en contacto con el festival que, si bien su set fue más que decente, se vería empequeñecido a posteriori, tras observar lo que el resto del plantel nos tenían preparado. Un poco antes del final del set del capo de Rekids, nos desplazamos al escenario Ballantine’s donde estaba teniendo lugar el showcase del M_nus y, en concreto, el dj set de Fabrizio Maurizi. Tech house muy bailable y cercano al sonido de la casa que sirvió de perfecto warm up para una de las actuaciones a las que más ganas le teníamos: el directo de Click Box. ¡Y qué pedazo directo señores! El dúo brasileño puso toda la carne en el asador durante algo más de una hora de directo. De esta manera sonaron «Fun K Mouth», «Some Toys» o «Woodypecker», aunque el gran momento de su live fue cuando tocaron «Berlin Shades», cuyo estribillo, claramente deudor del espíritu ravero, fue aclamado por una multitud totalmente entregada.

Tras la actuación de Click Box, el jefe se puso a los mandos de la nave. Richie Hawtin tomo los controles para obsequiarnos con dos horas de su visión de la electrónica, una visión que, en esta ocasión, fue de más a menos, con una primera hora intensísima y una segunda parte en la que acercó a sonidos más lisérgicos y minimalistas, preparando el terreno para el directo de otro sus pupilos más aventajados, Marc Houle. Como suele ocurrir en los sets de Hawtin, la mejor forma de seguir sus tracklists es a través de Twitter, por lo que desde aquí obviaremos enumerar la infinidad de tracks que sonaron mientras el capo de M_NUS tuvo el control.

Marc Houle era otro de esos artistas a los que tenía muchísimas ganas de ver y, tras este Electrosonic, quedan ganas de repetir. La música de Houle en directo te cala hasta los huesos, los bajos hacen vibrar y sentir a tu cuerpo y, lo más importante, consigue sumergirte en su propio mundo. Un gran directo con momentos memorables, como cuando dejó caer «Sands», «Meating Showers» o «Blue Bayou». Tras quedarnos saciados de M_NUS, nos movimos al escenario Electrosonic Burgos 2016, donde estaba teniendo lugar otro directo, el de Stimming, uno de los productores claves del sonido deep y tech house actual. Su directo, o la parte que nosotros presenciamos, supuso una importante bajada de revoluciones en comparación con lo que veníamos de presenciar, algo que el cuerpo agradeció enormemente. Tras el directo de Stimming, otro directo más, el de Monosorround que sorprendieron con un sonido electro old school, con muchos breaks y partes vocales. Se trataba de la última actuación de la noche en la carpa que nos encontrábamos, con los primeros rayos del sol asomando y el cuerpo dando las primeras señales de fatiga. Durante el live de Monosorround tuve la oportunidad de charlar durante un buen rato con uno de los artistas más valorados en nuestro país, Santi Xpansul, quien estaba acompañado de Alexi Delano. Con ellos y otra buena tropa de gente, volvimos a la carpa del showcase de M_NUS para vivir la última media hora del dj set de Ambivalent, con un cierre épico donde sonó esa joya que es «Mispent Years» de Schatrax. Un final realmente emotivo, con el sol comenzando a calentar y toda una multitud entregada.

Hora de retirarse pues, en pocas horas, la fiesta volvía a comenzar con el showcase de Mobilee y mucho, mucho más que pronto os contaremos desde Mixside.com.

3 comentarios a “Crónica Electrosonic Burgos 09 (Viernes, 21 de Agosto de 2009)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 02/09/09 a las 2:25 pm:

    Yo también llegué con el set de Radio Slave recién empezado, y debo decir que me decepcionó enormemente, demasiado patxangero, cuando empezo a poner cumbias decidí ir a ver a Maurizi que estaba algo mejor, pero solo un rato, que tenía ganas de Popof, que demostró ser lo mas grande de la noche, increible, hizo lo que todos esperabamos, sonido Popof al cién por cién.
    Solo le fuimos infiel para ver a unos divertidos The Pinker Tones y a Richie, que estaba como siempre, quizá un poco mas technero, pero nada nuevo.
    De vuelta a Popof, que seguía partiendo la pana, y tras este la otra gran actuación de la noche, el set de Adam Beyer, realmente bestial, en su línea.
    Tras este, un rato a Stimming, que me sonó algo aburrido, luego a Ambivalent, que por lo que oí estoy seguro de que fue de lo mejor del escenario M_nus y cierre con unos sorprendentes Monosorround, con esos aires entre Nitzer Ebb y Aviador Dro.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 02/09/09 a las 9:54 pm:

    veo que por momentos estuvimos cerca Tetsuo !! jajaja

  3. #3 » Dick Laurent dijo el 06/09/09 a las 8:21 pm:

    Justo ayer estuve viendo a Popof en el Nitsa, bastante bueno, eH? A ratos un poquitín playero de más, pero muy bailable, disfrutamos un montón!!

    Adam Beyer es un monstruo!

Deja un comentario