Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Fabrik Goa Julio 2009

Publicado: 15/07/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

goa-club-julio-09

Nuestra llegada a la taquilla del recinto FABRIK, fue a eso de las 14:00 horas, bajo un sol inclemente. Al ser primerísima hora, no encontramos a nadie en la cola, y en la puerta, toda el equipo de seguridad y staff se refugiban de las radiaciones solares bajo los toldos.

Nada mas cruzar la zona de taquillas y el ropero, llegamos a una lona negra que cerraba el paso a la sala principal, y desviaba nuestro camino hacia la terraza exterior. Una terraza enorme, llena de sillas, sombrillas y rincones ideales para el descanso, un río con cisnes y patos, puentes de madera, palmeras, árboles, una piscina con tobogán, sofás y hasta camas de leopardo bajo unos toldos para revolcarse un rato.

Nos dirigimos hacia uno de los puntos de venta de tickets, con la agradable sorpresa de poder disfrutar de 2×1 hasta las 16:00. Una barra circular bajo una especie de pérgola en el centro de la terraza, con unas camareras muy simpáticas que nos sirvieron la primera.

Sonaba a modo de hilo musical un minimal muy housero y fresco, que encajaba a la perfección con el momento: una tarde de domingo espectacular, con sol, en un lugar que casi casi rozaba la mágia.

alberto-palacios-upper

Tras esto, fuimos en busca de la fuente musical, es decir, Alberto Palacios, que se encontraba a los mandos del Upper Floor, haciendo bailar a los presentes. Su set seguía esa tónica housera que tan bien conectaba con la gente que poco a poco iba llenando la zona más cercana al escenario en busca de esos pulverizadores de agua que tan bien iban para refrescarnos.

Algo que me llamó mucho la atención, fue el carisma de la gente, muy abierta y dispuesta a pasárselo bien en todo momento, cosa a la que por desgracia, no es tan frecuente por Barcelona, donde la gente es mucho más cerrada, y casi siempre tienes la sensación de ser extranjero.

Aprovechamos la excusa de ir a buscar otra copa, para hacer una visita a la otra carpa de la terraza, el cristal Club, que estaba tomada por el responsable de evil tunes; Watch TV. Tomada en la cabina, ya que la pista de baile congregaba como mucho a 7 personas, y a nosotros dos que pasábamos por allí bajo una atmósfera tech-house bastante ácida, que no me acabó de convencer.

watchtv-crystal-club

El sol seguía apretando sin dar ni un momento de tregua, y la gente llenaba las terrazas. De camino hacia la main room. El panorama era de bermuda, chancleta y torso rojo gamba, con un ambiente de gente maja y buen rollo que me encantaba. Gente disfrazada de romano, un super-man, y hasta Pedro picapiedra nos encontramos bailando por las terrazas. Sin duda alguna ese feeling que se vivía en GOA es lo que más me gustó.

Una vez dentro de la sala principal, a salvo del sol y del calor, una pista aún bastante vacía, se movía al ritmo del techno house tribal, lleno de percusión que Tetsuya Ura repartía desde un escenario elevado con 2 niveles distintos.

El sonido de la sala era impecable, potencia, claridad y visuales mediante proyectores por toda la sala con motivos surferos, hombres ultra musculados dentro de trajes de neopreno, con tablas de surf, hippies con barbas y guitarras actuaban en lo más alto del escenario, y es que estábamos recordando el movimiento surfero-ochentero.

Tras un rato de risas en la zona de los sofás que hay justo detrás de la main regresamos a la pista, que ya presentaba un lleno considerable. Raresh la joven promesa del equipo de Cocoon, no defraudaba con un minimal altamente bailable, y la gente, invadida por ese espíritu festivo, respondía en cada subida. Bombos contundentes marcaban el camino a los sonidos chispeantes que parecían no saber cómo salir del bucle al cual el rumano los sometía.goa-performance

Metros y metros de barra a lo largo de los 4 lados que formaba la sala, en las que en todo momento tenías disponibles a los camareros, y es que por lo que nos comentaba la gente que íbamos conociendo, esta no estaba siendo una GOA demasiado multitudinaria en comparación a las anteriores.

Salimos de la sala principal para ir al upper floor otra vez, donde el francés Oxia hacía ya como media hora que castigaba al personal que abarrotaba la carpa con su minimal techno que le caracteriza. La refrigeración de la sala iba a cargo de unos cuantos ventiladores tropicano colgados del techo, y aspersores de agua, la combinación había creado una pasta en el suelo, que hacía imposible bailar, mis chancletas se quedaban completamente pegadas con el peligro de romperse de seguir estirando el pié hacia arriba. Pese a ser una de las actuaciones que mas esperaba, no me quedó otra que abandonar la sala.

italoboyz-goa1

El set de la pareja formada por Federico MartonMarco Donato, más conocidos como Italoboyz era otro de los

que esperaba con ganas. Con la pista llena de gente, los Italianos no se cortaron un pelo, e hicieron enloquecer a todos los presentes con una línea minimaloide repleta de sonidos muy latinos, trompetas, y timbales que invitaban a ponerse a

bailar, fue realmente divertido y alegre. Los de Get Physical Music dejaron caer auténticos rompe pistas como el bahía, con el que se

italoboyz-goa-trumpet

recrearon haciendo auténticas virguerías a base de loops, filtros y efectos.

A la 01:00 se cerró el telón del escenario, y el equipo de seguridad nos invitaba amablemente a abandonar el local, poniendo punto y final a un festival de 11 horas con buena música y gente estupenda, que recomiendo al 100%

1 comentario a “Crónica Fabrik Goa Julio 2009”

  1. #1 » iZueL dijo el 16/07/09 a las 6:43 am:

    Yo era la primera vez que iba, y la verdad un domingo a esas horas no me esperaba para nada el ambientazo que había. Pese al calor, se estaba muy bien gracias a los «aspersores» y el «tunel de lavado». Solo fuimos dos personas, pero el viaje dese zgz mereció la pena, gente majísima por todos lados, y de la música me fastidió no poder ver a oxia, pero de los que puede ver Raresh fué uno de los que más me gustó.
    Evento 100% recomendable, tendremos que repetir ^^

Deja un comentario