Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Festival Eólica 2009

Publicado: 24/07/2009

Crónicas

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

6620_1181486412323_1083068775_567255_3476667_nEste último fin de semana se dio cita en Tenerife la séptima edición el festival Eólica. Allí se pudo disfrutar de un cartel bastante jugoso enfocado hacia los sonidos 4×4 y rock. La crisis hizo acto de presencia y a pesar de que el cartel era bastante atractivo, esta edición se caracterizara por la escasa presencia de público. Un suceso que seguro hará reorganizar toda la estructura de próximas ediciones. Aun así se pudo disfrutar de un ambiente inmejorable con un público entregado y ganas de escuchar buena música.

La entrada al festival coincidió en cabina con una de las mejores sesiones esa noche. Luis Groove desarrollaba su set con un house exquisito, cubriendo así el escenario en una atmósfera única. A medida que avanzaba elevaba el ritmo a través de un tech house de gran calidad con temas de Damián Schwartz o de Luciano. Conseguía de esta forma tener un público entregado a su música y dejaba la cabina ardiendo para el siguiente. Tras la inolvidable sesión de Luis Groove se puso tras los platos Rhadoo. Este dj de origen rumano llego para demostrar porque Luciano le puso el ojo encima. Rhadoo comenzó su discurso a un ritmo mucho más lento. Incomprensiblemente decidió bajar los bpm´s con sonidos mínimos. A medida que pasaba el tiempo aumentó el ritmo y se pudo disfrutar de sonidos mas cargados de graves y con mayor disposición a animar al publico, pero para nada era lo esperado.

2-eolica-09Tras la decepción de Rhadoo y después de la desapercibida sesión de Logannn! Se dispuso a coger los mandos el esperado Dennis Ferrer. Cumpliendo con las expectativas lleno su sesión con sonidos 4×4 y grandes clásicos, como su conocido Touched sky. Dennis Ferrer se exhibió con un house efectivo y melancólico. Un sonido del que muy pocas veces se puede disfrutar en Tenerife y siempre es de agradecer.

Uno de lo objetivos para esta edición era poder disfrutar de la calidad de Mathias Kaden. Este dj y gran productor alemán, demuestra una aptitud inmejorable con su house de facturación alemana. En un escenario abarrotado y a eso de las 4, dio comienzo su esperado set. Desarrollo su sesión a través de funk, sonidos tribales y ritmos bastante marcados llenos de melodías. Entre los temas seleccionados no pudo faltar su gran remezcla de Noze, You have to dance o el saxofón de Saxy. Un Mathias Kaden entregado a su público impedía que abandonáramos este escenario para ir a ver a Oxia. Al final nuestra curiosidad nos hizo volver al escenario principal para ver como se las estaba arreglando Oxia. Pero claro después de haber escuchado la efectividad y calidad del alemán la otra alternativa no transmitía lo mismo. Esta fue mi impresión con Oxia, tech house que ya no sorprende a nadie con unos bajos saturados. Muy enfocado para un público desfasado.

En general la impresión del festival ha sido positiva a pesar del escaso público. Y la música como todos los años ha sido ejemplar. Una apueste arriesgada a pesar de la crisis que ofrece una alternativa única en Tenerife. Ahora solo nos queda  esperar a que el próximo año podamos volver a disfrutar de grandes artistas como Mathias Kaden.

Deja un comentario