Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: François Kevorkian (Cielo. 30/6/08. New York City)

Publicado: 07/07/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La pasada semana, esta «web magazine» dio un paso más en su objetivo de darse a conocer a nivelesFrançois Kevorkian Cielo ny internacionales. Gracias a la labor realizada por Marcos, el fundador de esta página, y a que el que os escribe estuvo ocho días de vacaciones en New York, el nombre de «San Román» se dejó caer por uno de los clubs más importantes de la noche newyorkina y mundial. Me estoy refiriendo al prestigioso club Cielo de Nueva York, capitaneado por uno de sus residentes, el enorme François Kevorkian.

Sobre la doce de la noche del pasado lunes, Eva (mi pareja) y yo cogimos el metro para entrar bien tempranito a la sala, entre otras cosas porque el horario de las discos en New York suele ser de 22 h a 4:00 h y queríamos aprovechar bien la noche.

En la puerta, mi primera gran sorpresa, la que parecía la relaciones públicas de la disco, Erica Ruben, sabía hablar castellano, un gran alivio para mí, ya que mi nivel de inglés no es muy fuerte. Al comentarle que venía de parte de esta web y que estábamos en la «Guest list», ella muy amablemente nos permitió la libre entrada al club.

Una vez dentro, pude apreciar las dimensiones de la disco; no muy grande, tamaño medio, en forma de cuadrado, con una pista central en medio, al fondo la cabina del dj, una sola barra en la parte posterior de la pista y unas mesas con sus sillones super «cool» alrededor de toda la dance floor que daban un toque muy acogedor a la disco.

Poco a poco, empezó a entrar gente. La media de edad era más elevada que en las discos de nuestro país; sobre unos 28 a 38 años. El hecho que sólo permitan la entrada a mayores de 21 años también ayudaba. Gente bastante arregladita y todos entregados totalmente al dj. Como és lógico, había también una diversidad de razas en la pista que proporcionó a la velada una variedad de tipos de baile que provocaron en nosotros dos más de un asombro.François Kevorkian Cielo. New York City

¿Precios?, parecidos a los de aquí; cerveza 6 dolares y martini 11 dolares, que al cambio sale bastante razonable. Pero eso sí, si alguna vez visitáis Nueva York, acordaros de las propinas, que en este caso, aunque parezca raro, también deberás dejar a los camareros de la disco. Por cada copa que pidas ,deberías procurar siempre dejar mínimo un dolar más en la barra. Es un poco palo para los que venimos de fuera, pero ellas sustentan la mayor parte del sueldo de la gente que trabaja en el sector servicios de la Gran Manzana.

Bueno, en cuanto a la música que sonó esa noche en Cielo era la que suena en cada lunes en fiestas Deep Space que nuestro amigo Kevorkian monta en la sala newyorquina. Bastante variedad, desde música con tintes étnicos y tribales, pasando por la bossanova, el deep house de corte elegante, funk, jazz, dub, sonidos old school y hasta tech-house más pistero y actual.

Sonaron entre otros: el «Total Departure» de Cristian Smith & John Selway, «The Melody» de Francesco Tristano (el remix de Carl Craig), clásicos como «Maurizio 3» o perlas del acid house como el «Can you feel the Bass» de Phortune que dió inicio a unos 20 minutos de acid y sonidos old school increibles. Lo mejor de la noche, para mí.

El sonido de Cielo es bastante correcto. El perteneciente a un Club de su categoría. Y otra cosa a destacar, es la norma en USA de no fumar en ningún pub, restaurante o discoteca, con lo que se hace muy raro salir de fiesta y llegar al hotel con ausencia de humo en tu ropa. La verdad es que esto se agradece y mucho, aunque un «pitillo» en la disco, también lo heché de menos.

Bueno esto es todo en cuanto a la noche vivida en Cielo. Muy pronto os contaré lo que aconteció en otra gran sala: Mansion New York.

Video: F.Kevorkian @ Cielo (30.6.08)

9 comentarios a “Crónica: François Kevorkian (Cielo. 30/6/08. New York City)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 07/07/08 a las 6:25 pm:

    Hey Jordi !!! Bienvenido de nuevo a Spain !!!

    Vaya, yo creía que los horarios de los clubes en NYC eran mas amplios, no hay afters o raves para después del cierre de clubs? Y nos tienes que contar que tal reciben a los españoles allí, y si hay mucha cultura electrónica por esos lares.

  2. #2 » San Román dijo el 07/07/08 a las 6:31 pm:

    Del Sonar al Cielo casi na… bienvenido a la tierra, una curiosidad ¿ cuanto cuesta la entrada en una disco de NY?

  3. #3 » Jordi Ares dijo el 07/07/08 a las 7:29 pm:

    Que tal Jose!!! de nuevo por aquí….A ver, el pacha cerraba a las seis, pero normalmente todos cierran a las 4 h, por lo menos entre semana…. El sábado estuve en Mansion New York y no se a que hora cerraba porque me fui a las 3h al hotel…(estaba muy cansado).
    Sinó has estado en New York….te lo recomiendo.La mejor ciudad que he visitado, mucho mejor que Londres…. Shopping, tiendas de discos, la diversidad de gente y la ciudad en sí….una pasada…Quiero volver, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo cuando visita la city.
    Por cierto Marcos,,,, el viernes a ultima hora estuve mandando emails a un monton de clubs, me contestaron Bar 13, diciendome que el sábado noche no ponian electrónica, y Mansion New york…diciéndome que por favor fuese esa noche, que estariamos en guest list…. ya os contare en la reviuw como fue por eso… Hice un poco tu trabajo, porque me imaginé que estarías un poco liado con lo de Swayzak…por cierto como fue???
    El clubbing new yorkino se ve a la gente bastante «sana», es decir, no ves mucho guarro y no ves mucha gente que dirias: como va de puesto este…. Es decir, la gente disfruta mogollon con la musica, lo ves cuando levantan las manos al aire gritando: oooHHH Yeeahhhh!!!!!!…….. y disfrutan bailando hasta la saciedad….
    Una semana inolvidable.

  4. #4 » Jordi Ares dijo el 07/07/08 a las 7:29 pm:

    Por cierto Marcos, las entradas cuestan entre 15 y 20 dolares….

  5. #5 » nisti2 dijo el 08/07/08 a las 7:11 pm:

    felicidades !! 🙂 la verdad es k te las traes donde sea… 😀

  6. #6 » San Román dijo el 08/07/08 a las 8:38 pm:

    ese Jordi … video incluido , por cierto , cuco se trajo ese tema hace poquito de Ibiza , al menos di a los oyentes de quien es ese mixed 🙂

  7. #7 » Jordi Ares dijo el 08/07/08 a las 9:09 pm:

    Si claro….en el video suena la remezcla de Carl Crai del tema «The Melody» de Francesco Tristano….temazo bomba para cualquier pista de baile que se precie.

  8. #8 » Jordi Ares dijo el 08/07/08 a las 10:03 pm:

    Por cierto, el tema lo puse en mi última sesión en global….el pasado mes de abril
    http://www.mixside.com/sesion-jordi-ares-the-comets-crew-global-club-a-coruna-11408/

  9. #9 »   Eric Kupper – Bloom (2011, Wave Music) | Mixside dijo el 24/03/11 a las 10:30 pm:

    […] Wave Music, el sello que el veterano dj y productor François Kevorkian comanda desde New York, nos llega una referencia de […]

Deja un comentario