Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Goa Halloween @t Fabrik – Madrid (01/11/09)

Publicado: 02/11/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 8 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Goa @t Fabrik 2La tarde noche del domingo, coincidiendo con la festividad de Difuntos, tuvo lugar una de las más prometedoras ediciones de la fiesta Goa, evento que se celebra, una vez al mes en la macro sala Fabrik, situada en el madrileño municipio de Fuenlabrada.

Pero para el que esto suscribe era una velada más que especial ya que suponía mi bautismo de fuego en esto de las fiestas Goa y mi estreno como visitante de esta famosa sala, de la que esperaba espectacularidad, espectacularida que me fue ofrecida con creces.

Arrivando poco después de las cuatro de la tarde, y acompañado por una guía que ya había experimentado la sensación de perderse por esta multisala en otras ocasiones, me decidí a echar un vistazo a todo el recinto, con el fin de situarme antes de empezar, y calibrar donde iban a tener lugar las actuaciones mas interesantes que, a priori, esa noche eran la inmensa mayoría, por no decir todas, aunque estuvieran monopolizadas por dos de las mejores plataformas electrónicas del momento, como son B Pitch Control e Innervisions.

El recibimiento tuvo lugar en la enorme Main Room, donde estaba calentando el ambiente uno de los residentes de estos eventos, el dj Marcos In Dub, que marcaba el ritmo al son de un tech house de toques minimalistas y muy electrónicos; de ahí a la no menos impresionante terraza, que albergaba dos aéreas mas, en forma de carpas acristaladas.

Primero, visitamos el Crystal Club, donde en esos momentos se estaban llevando a cabo unos sets por parte de la gente de Innervisions, y donde Dixon, el niño bonito del sello y caracterizado por su probada calidad a los platos, se alternaba en cabina, con Frank y Henrik, los componentes del duo Ame y comandantes del sello germano.

Y en la otra sala gemela a esta, también situada en la terraza, y llamada Upper Floor, estaba teniendo lugar parte del showcase de BPitch Control, empezando por el combo germano Zander VT, formado por los productores Fritz Zander y Sven Von Thulen, que se estaban marcando un set de tech house festivo con mucho groove, y usando vinilos, algo que es muy de agradecer en los tiempos que corren.

Tras estos, se puso a los platos uno de los nombres más relevantes de la plataforma comandada por la Allien, como es Sascha Funke, que empezó tirando de un tech house muy deep y lleno de toques funk, para ir añadiendo contundencia a medida de que avanzaba el set.

Después de un buen rato sin dejar de bailar, y sin quitarme la buena impresión que me estaba dejando la sala hasta esos momentos, decidimos volver a la Main Room , con el fin de coger buen sitio para la actuación estelar de la noche, y eso se notaba en el ambiente, ya que el número de asistentes había aumentado considerablemente.

En esos momentos, el maestro de ceremonias era el otro residente de las tardes Goas, el madrileño Gerardo Niva, que desde su pulpito estaba haciendo bailar de lo lindo a los asistentes, gracias a un tech house enormemente contundente que parecía girar, por momentos, hacia derroteros mucho mas technoides.

A destacar las increíbles perfomances que la sala había preparado para esta fiesta, y es que con ocasión de la celebración de la anglosajona fiesta de Halloween, el leit motiv de estas giraba en torno al cine de terror, por lo que pudimos sorprendernos con la escenificación, en vivo y en directo, de algunas escenas y personajes de famosas películas del terror y el suspense, como Viernes 13, Psicosis, Pesadilla En Elm Street, El Exorcista, Hellraiser o incluso El Silencio De Los Corderos; eso sí, con un gran realismo, muchas de ellas, que incluso podían herir la sensibilidad de los espectadores más impresionables. Respecto a esto, también hay que decir que todas las proyecciones giraban en torno al cine de género, con lo que la jornada prometía ser terrorífica desde el momento de su anuncio, y un público, debidamente disfrazado para la ocasión, no hacía sino contribuir a ese ambiente halloweeniano.

Goa @t FabrikTras Gerardo, llegó el gran momento de la noche, que no era otro que el live de Critical Mass, nombre que la plana mayor de Innervisions ha decidido usar para bautizar su actuación conjunta. Y allí estaban; Henrik Schwarz en el centro, flanqueado, a los lados, por Dixon y Frank Wiedemann, uno de los integrantes de la formación Ame, mientras que Kristian Beyer, el otro cincuenta por ciento de este proyecto, manejaba sus aparatos detrás de estos tres mosqueteros.

Y lo que sucedió durante ese poco más de una hora seguro que permanecerá en la memoria de los allí presentes durante mucho tiempo.

Empezando con un techno psicodélico y llamativo, el live empezó su curso, virando hacía un tech house más contundente, o hacía el funk electrónico más elegante, incluso pudimos percibir toques jazzísticos e incluso instrumentaciones clasicistas, hasta que estalló, cual bomba sónica, una particular, y acida, reconstrucción de ese hit que es Rej de los propios Ame, con algún momento más acústico y sorprendente. Sin dudas, gran momento con el que toda la pista retumbó al son de la ya famosa melodía.

Y las sorpresas seguían, a través de partes vocales llenas de soul, algunas que llegaban desde temas del propío Henrik Schwarz, y también girando en torno a momentos más pop y retazos muy bailables. Por supuesto no dejaron de sonar, en cierta manera, hits de este triunvirato, como el D.P.O.M.B., en clave mas jazzística o parte del Where We At, reconocible gracias a su bassline, la cual se dejaba asomar muy tímidamente, y al genial sampler de la voz de Derrick Carter. Este momento marcó el final de este increíble live, que nos dejo con ecos de melodías detroitnianas de las que penetran en el fondo de tu alma.

Tras estos, se puso a los platos uno de los integrantes de la escudería B Pitch, en concreto Tobias Thomas, que venía en sustitución de la berlinesa Ellen Allien, comandante del sello y que no pudo acudir a la cita con la fiesta dominguera. Thomas tiró de un tech house oscuro y de corte minimaloide, lo que contrastaba con los momentos vividos anteriormente.

De allí, pusimos rumbo a la Upper, donde seguía la otra parte del batallón B Pitch Control. Concretamente, en esos momentos Thomas Muller, estaba en medio de su live, un live lleno de tech house psicodélico y potente, aunque alternando con algún que otro momento groove y jazzie, y con inclusión de divertidos samplers vocales sacados del hip house y el sonido old school. La verdad es que fue una gran actuación, muy divertida, llena de momentos tan atractivos como cuando dejó sonar su Seduction.

Tras este, se puso a los platos el israelí Chaim, que vino a demostrar porque es una de las figuras fundamentales del tech house de nuevo cuño. Este joven dj y productor empezó suave, para ir adentrándose en el tech house de corte psicodélico que tanto caracteriza el sonido Tel Aviv que cultiva junto a otros ilustres compatriotas como Shlomi Aber, Gel Abril o Guy Guerber. Pero no pasó mucho tiempo desde que comenzara por esos parajes electrónicos e hipnóticos para derivar hacía un tech house mucho más contundente y tribalero, que convirtió su set en una autentica fiesta.

Un rato sin dejar de bailar, al ritmo que imprimían los platos del israelí, y de vuelta a la Main Room, donde Tobias Thomas estaba finalizando su set con un sonido que se movía entre el tech house y el post trance, todo al estilo Border Community.

Tras este, la cabina fue tomada por el finlandés Joakim Ijas, que no es otro que Kiki, otro de los nombres claves de B Pitch Control. Este dj empezó su set con la famosa intro del Thriller de Michael Jackson, y es que en unas fechas como esas, y con el obituario del rey del pop tan cercano, se echaba en falta un homenaje al famoso y terrorífico clip, que tantas noches de pesadilla ha originado en la audiencia.

El siguiente paso de este set fue una retahíla de trallazos de tech house festivo, colorista y muy bailable, acudiendo a sonidos muy asequibles, pero con retazos funkoides en unos momentos, y algo mas cósmicos en otros.

La verdad es que el set del nórdico estaba resultando más que interesante, pero estábamos muy cansados y nos quedaba mucho camino de vuelta hasta la aburrida ciudad de Zaragoza, así que abandonamos la fiesta y nos dirigimos de vuelta a casa, pero con un sabor de boca increíble, con la sensación de haber vivido una de las mejores fiestas que te puedes encontrar hoy día, una fiesta que ningún fan del buen clubbing debería perderse por nada del mundo.

Lo que es seguro, es que repetiremos, y es que el aniversario esta a la vuelta de la esquina y el cartel promete, y mucho.

8 comentarios a “Crónica: Goa Halloween @t Fabrik – Madrid (01/11/09)”

  1. #1 » Ibex dijo el 02/11/09 a las 8:08 pm:

    Gran crónica, como siempre Tetsuo.

  2. #2 » Tony Vercetty dijo el 03/11/09 a las 9:30 am:

    Buena Tetsuo!! Como en Aragón teníais fiesta el lunes… jejeje a mi ya se me han acabado los días de «asuntos propios» para escaparme al GOA… Por suerte, siempre habrá alguien para narrarnos los allí sucedido.

  3. #3 »   Goa 6 de Diciembre 2009 @ Avance de Cartel | Mixside dijo el 03/11/09 a las 10:17 am:

    […] Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario « Crónica: Goa Halloween @t Fabrik – Madrid (01/11/09) […]

  4. #4 » iZueL dijo el 03/11/09 a las 12:41 pm:

    Muy buena crónica, siempre consigues darme envidia 🙁

  5. #5 » adrian dijo el 03/11/09 a las 7:11 pm:

    lo mejor……. el cierre de henryk swcharz en la crystal!!!!!!

  6. #6 » Tetsuo dijo el 03/11/09 a las 11:35 pm:

    Gracias a todos por vuestros coments !!!!!

    Adrián: Lastima que me perdiera lo de Henrik Schwarz, pero teniamos que irnos hasta Zaragoza y casí me pierdo también a Kiki, pero conseguí convencer a mis amigos para aguantar un rato con el de BPitch, ya que nos pillaba de camino para la salida.

  7. #7 » mikel dijo el 07/11/09 a las 11:48 pm:

    la mejor fiesta ala q he ido nunca de momento!!!!

  8. #8 » x_Pitch dijo el 08/11/09 a las 3:54 pm:

    Que pena de no a ver ido, menudo fieston con los chicos de Innervisions.

Deja un comentario