Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Hessle Audio @ Bristol In:Motion (05.10.2012)

Publicado: 13/10/2012

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si la primera entrega de In:Motion 2012 se saldaba con un lleno hasta la bandera y la gente de Just Jack haciendo lo que mejor saben hacer, una noche de house de calidad, la segunda de las grandes noches a las orillas del Avon tenía como protagonistas el sello londinense Hessle Audio y el local Idle Hands. Con un cartel con nombres como Four Tet, Ben Ufo, Floating Points, Pangaea, Legowelt o Alexander Nut, la visita al antiguo skatepark convertido a club se hacía casi obligatoria.

A nuestra llegada, el holandés Legowelt comenzaba su set en el main room. Personalmente, le habría situado en otra franja horaria, pues la pista se encontraba prácticamente vacía al inicio, aunque se fue llenando poco a poco a medida que su sesión progresaba. Techno y electro entremezclado con paisajes de sonidos futuristas, momentos más cercanos al IDM junto a otros más viscerales, lo de Legowelt fue una sesión magistral de como llevar un set, de como representar un sonido y, sobre todo, de como afrontar una hora de sesión con una pista vacía y conseguir, prácticamente darle un vuelco a la situación. Sonaron temas propios, otros de Rephlex, algún Aphex Twin y muchos otros que no conseguimos identificar.

Mientras que el túnel, la segunda de las salas de Motion, se movía al ritmo de Floating Points en un set ecléctico y muy soulful, Pangaea perdía el hilo argumental que había marcado Legowelt y nos ofrecía una sesión bastante insulsa y aburrida que sirvió de mala transición hacia un Four Tet que tampoco tuvo su mejor noche. El genio londinense nos ha ofrecido algunas de las noches más remarcables de los últimos años pero, como todo humano, no siempre se puede estar en la mejor de las condiciones. Su dj set tuvo momentos brillantes pero no alcanzó el poder hipnótico, el eclecticismo y la capacidad de sorpresa de antaño. Tras la actuación de Four Tet le llegada su turno a Pearson Sound, uno de los pseudónimos de Ramadanman. El joven británico ejecutó con maestría su live set cargado de sonidos post-dubstep y su personal aproximación al techno y la bass music. Efectividad, contundencia y coherencia son tres de los adjetivos que definen su corta pero impactante actuación.

El broche final a la noche lo puso Ben Ufo, el capo del sello y uno de esos escasos djs que nunca se han metido en el ámbito de la producción y que han conseguido destacar por la calidad de sus mezclas y sesiones. Ben Ufo es un dj muy habilidoso, sabe leer la pista de baile, sabe adecuar su selección al momento adecuado y siempre tiene un as bajo la manga para sorprender al público. Sin aspavientos de estrella tras la cabina, Ben nos enfrascó en un viaje musical donde diferentes géneros y estilos se enlazaban de una forma coherente y precisa.

En resumen, fue una noche con sus altos y bajos, donde la calidad musical no faltó pero si se echó de menos un poco más de cohesión musical entre los artistas, un ambiente un poco más entregado y un mejor uso de esos Funktion One. Da que pensar que una sala que cuenta con semejante sistema, no pueda ofrecer un sonido que cubra una main room para 1000 personas. Lo dejamos caer… Esperemos que para nuestra crónica de In:Motion, todo sean alabanzas.

3 comentarios a “Crónica Hessle Audio @ Bristol In:Motion (05.10.2012)”

  1. #1 »   Futureboogie @ In:Motion Bristol 2012 | Mixside dijo el 20/11/12 a las 10:00 am:

    […] próximo viernes 23 de Noviembre, el club Motion (Bristol, UK), con el cuál ya se habrán familiarizado nuestros lectores, nos ofrece una nueva entrega de […]

  2. […] a Motion, un antiguo warehouse convertido en uno de los clubes con un programación más atractiva de […]

  3. […] 20 de Febrero de 2013, el gran Dj británico Ben Ufo realizará un set de 4 horas retransmitido a través de Boiler Room. Ufo siempre ha estado presente […]

Deja un comentario